martes, agosto 01, 2006

 

1946; Atentado sionista contra Inglaterra

En estos tiempos de caos moral, es preciso echar la vista atrás y repasar algunos acontecimientos que explican el lugar en el que nos encontramos. Este atentado ocurrido contra intereses británicos (potencial colonial de la zona) marcó el comienzo del estado de Israel. Atención a los nombres que aparecen porque reaparecerán más adelante.
-------------------------------------------
***Hace 60 años, el 22 de julio de 1946, se cometió uno de los grandes atentados terroristas de la primera mitad del siglo XX: contra el Hotel King David, en Jerusalén, organizado, dirigido y concretado por el Irgún, con la venia de David Ben-Gurión. Para ilustrar el hecho, se transcribe un breve artículo de Amineh Ishtay, del cual see ha corregido la ortografía.
• La Masacre del Hotel King David por Amineh Ishtay
La explosión del Hotel king David tuvo lugar el 22 de julio de 1946 y dio como resultado la muerte de 92 británicos, árabes y judíos y 58 personas fue heridas.
La masacre fue un acto premeditado y conducido por Irgún con el acuerdo de la más altas autoridades judías en Palestina, la Agencia Judía y su jefe David Ben-Gurión.
Según Yitshaq Ben-Ami, un palestino-judío quien pasó 30 aňos en el exilio después del establecimiento de Israel investigando los crímenes del movimiento internacional sionista:
"Irgún había concebido un plan para atacar el hotel a comienzos de 1946, pero la luz verde se le dio sólo el primero de julio.
Según el Doctor Sneh, la operación fue personalmente aprobada por Ben-Gurión, desde su exilio en Europa. Sadeh, el oficial de operaciones de Irgún bajo el acuerdo de Menachem Begin se avisaría 35 minutos antes de la operación para que los británicos tuvieran tiempo suficiente para evacuar sin que tuvieran tiempo de desarmar la explosión."

El motivo de la Agencia Judía era destruir toda evidencia de que los británicos se habían reunido para probar que la ola de crímenes terroristas en Palestina no eran sólo las acciones de grupos aislados como Irgún y la banda Stern, pero fueron cometidos en cohesión con Haganá y los grupos Palmach y bajo la dirección de los más altos cuerpos políticos del sionismo.

En una declaración hecha por la Casa de los Comunes por el entonces primer ministro británico Clemente Attlee dijo que era uno de los más devastadores y cobardes crímenes que se habían reportado en la historia.
92 personas perdieron la vida mientras que 45 resultaron heridas, entre ellos altos oficiales.
El Hotel King David era usado como una oficina de la Secretaría del Gobierno de Palestina y el Cuartel del Ejército Británico. El ataque fue hecho el 22 de Julio como a las 12 del día cuando normalmente los oficiales estaban en plena faena. Los atacantes se hicieron pasar por distribuidores de leche y llevaban consigo los explosivos en contenedores de leche que fueron colocados en el sótano del hotel.

Comments:
Rafapal aqui te dejo unos enlaces a paginas sobre boycot a Israel que he visto en un foro:

http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
http://www.boycottbush.org/
http://www.ethicalconsumer.org/
http://voto-economico.blogspot.com/
http://www.inminds.co.uk/
http://lazosrotos.blogia.com/2006/070401-boicot-a-israel..php

Espero que hagas un post sobre este tema.

saludos
 
Estoy a punto de irme de vacaciones pero lo tendré en cuenta, descuida.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?