viernes, agosto 04, 2006

 

Activista israelí pone a parir a sus gobernantes

Beirut (Europa Press).- El conocido militante antisionista israelí Michael Warschawski advirtió hoy de que la ofensiva lanzada por su país contra Líbano, inspirada en la retórica estadounidense de "lucha de civilizaciones", sólo contribuirá a que Israel sea visto cada vez más como una "extensión armada de Estados Unidos en su cruzada antimusulmana" en Oriente Próximo, lo cual traerá "dramáticas consecuencias" para la existencia misma del Estado de Israel.

"Olmert, Peretz y Halutz son los más peligrosos e irresponsables líderes que ha tenido Israel en su historia", afirmó Warschawski en un artículo que publica hoy el diario libanés 'The Daily Star', en referencia al primer ministro, Ehud Olmert; al ministro de Defensa, Amir Peretz; y al jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Dan Halutz. Estos dirigentes "están jugando con fuego, un fuego que incinerará nuestra misma existencia nacional en Oriente Próximo", prosiguió.

En su artículo, Warschawski --confundador y ex director del Centro de Información Alternativa de Jerusalén-- recuerda las palabras de algunos dirigentes israelíes, como el ministro de Justicia, Haim Ramon, quien llamó a "reducir a cenizas las aldeas del sur de Líbano".

Este tipo de mensajes corresponde a la forma de concebir la guerra en la actualidad, en el que "las vidas de los civiles no sólo son un valor limitado, sino que también están considerados objetivos legítimos, culpables de apoyar al terrorismo, activa o pasivamente", prosiguió.

En este sentido, Warschawski advirtió de que la tendencia a identificar a grupos terroristas con "Estados terroristas" y, por último, con "pueblos terroristas", conduce a un discurso etnicista por el que se atribuye el terrorismo a determinadas etnias. "La lógica en última instancia de la guerra global es la plena 'etnicización' del conflicto, en el que no se lucha contra una política, un gobierno u objetivos específicos, sino contra una amenaza atribuida a una comunidad concreta".

Lucha de civilizaciones

Este tipo de guerra está estrechamente relacionada con la retórica y la estrategia de la "lucha de civilizaciones" mediante la cual "el Estado de Israel está demostrando a los pueblos de esta región que es, y quiere seguir siendo, un cuerpo extraño y hostil en Oriente Próximo, una mera extensión armada de la cruzada antimusulmana de Estados Unidos en el siglo XXI", señaló el activista israelí.

"El pueblo israelí no comprende las dramáticas consecuencias que tendrá esta política en su existencia como Estado en el corazón del mundo árabe y musulmana", advirtió el activista.

"El odio generado por los bombaredeos de Beirut, la destrucción de las infraestructuras libanesas, la muerte de cientos de civiles, los cientos de miles de refugiados y la estrategia de tierra quemada en el sur, es inmenso y está recorriendo todo el mundo musulmán", afirmó Michael Warschawski. "Podría extenderse rápidamente por las comunidades musulmanas incluso en los países del Norte".

Por ello, el discurso de "lucha de civilizaciones" y de "etnicización" del conflicto "será extremadamente difícil de erradicar una vez que se hayan despejado los humos de la batalla y los muertos hayan sido enterrados".

"Olmert, Peretz y Halutz son los más peligrosos e irresponsables líderes que ha tenido Israel en su historia, están jugando con fuego, un fuego que incinerará nuestra misma existencia nacional en Oriente Próximo", alertó.

http://es.news.yahoo.com/03082006/4/libano-israel-activista-israeli-afirma-pais-lideres-mas-peligrosos-e.html

Comments:
Ya muchos judíos se están dando cuenta de lo dañino que es para ellos tener un gobierno nazi. La historia que castigó a los nazis de Alemania no perdonará a los gobiernos israelíes que están cometiendo nuevos holocaustos en Palestina y Líbano. Felicitaciones por esta página y por lo valiente que es usted
 
Por favor, no dejen de escribir asi.
Es importante que todos sepamos el verdadero rostro de los que nos gobiernan. Europa se ha vuelto un continente cobarde, ahora simplemente se esconde en sus dificilmente creibles intenciones de actuar de intermediario.
Si fueran mas sinceros y honestos, si tuvieran algo de humanismo, serian verdaderos mensajeros de su pueblo.
basta con los farsantes!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?