martes, agosto 08, 2006

 

Especial artes marciales: Magia de la buena

Seguro que muchos habéis visto películas de artes marciales y las habéis visto como eso, como películas. Seguro que desconocéis que los fundamentos de las artes marciales están en el yoga, el budismo y la medicina tradicional china.
En http://www.rafapal.com/Rainbow/artesmarciales.htm podréis conocer la base de lo que estáis a punto de ver y muchos no vais a creer: "No touch", es decir, tumbar a una persona sin tocarla, utilizando el Poder del "chi", la energía, la Fuerza, que diría Yoda en La guerra de las galaxias.
El viejete que veréis se llama Ueshiba, el creador del aikido, en pleno siglo XX y que algunos consideran "el último samurai", el continuador de una saga de guerreros espirituales. El ha legado los secretos más esotéricos del manejo de la energía, la polaridad yin-yang. Watanabe es su mejor discípulo, para algunos, le ha superado.
En China, acupuntores y maestros en artes marciales hacen cosas que a los materialistas seguro descolocan...
(Estaré unos días fuera, renovaré la página cuando encuentre un ciber: seguro que traeré cosas interesantes porque voy a un sitio con mucha gente loca...)








Ojo, con este acunpurista, no os lo perdáis, hasta el final.



Comments:
Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información:
http://www.personal.able.es/cm.perez/
 
El enlace al que haces referencia ya no existe.

Hay mucho mas sobre el tema en este enlace actualizado:

http://www.elartedelaestrategia.com/36_estrategias_chinas.html


Saludos y disculpa por las molestias
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?