sábado, septiembre 16, 2006

 

Filmó el interior del WTC el 11-S y pide asilo en Argentina

Atención a esto.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina tratará hoy el pedido de asilo político solicitado por un ciudadano de Estados Unidos
que asegura ser un perseguido de los servicios de inteligencia de su país.

El ciudadano, Kurt Sonnenfeld, asegura que es perseguido por los servicios de inteligencia de Washington porque "fui la única persona, con una cámara en mano con acceso total y absoluto a cualquier lugar de lo que fue el Ground Zero y lo que fue el World Trade Center", luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

En cambio, la justicia de Estados Unidos reclama a Sonnenfeld por el asesinato de su esposa, ocurrido en Colorado, por el cual ya había sido juzgado y absuelto.

Sonnenfeld vincula la "persecución" que sufre en su país a "los documentos que recopilé sobre las ruinas de las Torres Gemelas" donde filmó con autorización del FBI, según su versión.

"Lo que vi en distintas instancias y momentos es muy atemorizante, lo que vi me llevó a la terrible conclusión de que hubo previo conocimiento de lo que iba a pasar", sostuvo Sonnenfeld en declaraciones al diario Página 12.

El ciudadano estadounidense estuvo detenido seis meses en una cárcel de Buenos Aires, pero la justicia argentina rechazó el pedido de extradición "por falta de garantías" y lo dejó en libertad.

El pedido de asilo político es apoyado por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y el Servicio de Paz y Justicia que encabeza el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?