lunes, noviembre 14, 2005

 

Dos explosiones solares se produjeron el sábado

Por Kristen Mariana Neiling
Domingo 13 de noviembre de 2005

Después de la intensa actividad solar del mes de Septiembre que literalmente rompió todos los registros de marca y tuvo al mundo científico seriamente preocupado, estamos nuevamente bajo un Alerta Solar.

En el día de ayer [12 de noviembre], se produjeron dos explosiones solares clase-C 9.6 y clase-C 9.5 lo que inevitablemente, por lo altas, iba a producir explosiones clase-M. Una explosión solar clase-M se está produciendo en este momento pero no tenemos aun los datos sobre el rango dentro de su clase, ni si fue acompañada por una CME (expulsión de masa coronal).

Para aquellas personas que han ingresado en la suscripción a Newsletters en este último mes y que no están familiarizados con el lenguaje de las explosiones solares:

¿Qué es una explosión solar?

Una explosión solar sucede cuando energía acumulada en ciertos campos magnéticos del sol es liberada súbitamente. Ello produce un campo de radiación dentro el campo electromagnético desde ondas de radio hasta rayos gamma y rayos-X. Los científicos clasifican las explosiones solares de acuerdo a la cantidad de rayos-X dentro de una frecuencia de 1 a 8 Angstroms. ver: www.thecamino.com.ar/sol.htm

El campo magnético de la Tierra funciona como un escudo protector contra las partículas que están en el espacio y que pueden afectarnos. Cada tantos miles de años el campo magnético de la Tierra cambia, se debilita, cambia de posición y se fortalece nuevamente. Este es un evento completamente natural, pero que nosotros no habíamos vivido hasta que en los últimos seis años este proceso comenzó nuevamente.

Si bien no sabemos qué esperar, si tenemos una serie de elementos que nos advierten y nos alertan sobre la situación que ha cambiado nuestras vidas, afecta a todo el planeta y que por su gravedad es poco expuesta en los medios; tanto por desconocimiento como por prudencia.

¿Cómo nos afecta?

Uno de los efectos del sol ya se tradujo a la realidad, esto es, el clima y las temperaturas extremas alrededor de todo el globo terrestre. Los cambios son continuos, tormentas intensas, tornados, huracanes, terremotos, inundaciones, sequías, incendios, temperaturas muy altas y muy bajas, derretimientos de los hielos, cambios en el comportamiento de los seres vivos como algo ya absolutamente indiscutible en este momento.

Lo más preocupante es la salud humana en este proceso. Con esta falta de protección del campo magnético todos los seres vivos estamos expuestos a una severa y enorme cantidad de radiación y los seres humanos somos los que manifestamos esto de las formas más variadas y peligrosas. (Imagínense volando en un Boeing a 40.000 pies de altura sin fin)

Los efectos en los seres humanos y animales en una forma de desasociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad, falta de sentido de vida y cambios de humor; entre muchos otros.

Lamentablemente no tenemos los suficientes estudios para determinar cual es el desenlace de esta situación. De cualquier modo, puedo decir que todas las Instituciones científicas están haciendo estudios ininterrumpidos porque para este momento se esperaba un ciclo de sol negro (sin ninguna mancha) y no esto que está sucediendo.

Se está incluyendo en algunos países el pronostico solar junto al meteorológico para que los ciudadanos puedan saber qué hacer cuando hay explosiones solares, formas de protección y una orientación adecuada. Es de esperar que todos los países adopten este sistema ya que es absolutamente indispensable en este momento.

Hace más de una década se ha hecho un llamado al público en general para protegerse del sol haciendo referencia a la capa de ozono y los protectores solares correspondientes.

De lo que NO SE HA HABLADO al público en general es del riesgo al que están sometidos todos los habitantes de la Tierra de la radiación que producen las explosiones solares que comenzaron un período de actividad intensa e ininterrumpido desde el año 1999 y de la ya reconocida conexión Tierra-Sol de la que poco se hace conocer a la opinión pública.

Las explosiones solares, el viento solar y las expulsiones de masa coronal son causa de severos trastornos psicofísicos y el exponerse a la luz de día cuando el sol está activo aumenta los riesgos de infartos, derrames cerebrales, aumento de la presión arterial si dejar de mencionar los trastornos de piel que van desde el simple ‘rush’ cutáneo a graves reacciones alérgicas con internaciones y peligro de vida.

Dado que en este momento el sol está activo recomendamos nuevamente ser precavidos y no exponerse al sol , especialmente aquellos que viven en latitudes donde se está entrando en la estación de verano.

Esto vale si está nublado o no, es lo mismo porque la radiación pasa de cualquier modo y esto no está relacionado con la capa de ozono, es mucho más grave.

Alguna pequeña cosa está apareciendo en los medios aunque esté relacionado a la capa de ozono y no a las explosiones solares.

Enviado por un suscriptor de Buenos Aires, Argentina:
http://www.clarin.com/diario/2005/11/13/sociedad/s-04201.htm

Comments:
www.rafapal.com.....¿out of order?
¿fuera de servicio?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?