martes, septiembre 26, 2006

 

Y los niños... drogados

Me parece la cosa más triste que actualmente ocurre en el Planeta (y mira que ocurren cosas tristes). No sé si sabréis que, desde hace unos años, a los niños que son inquietos (rebeldes, inconformistas, ávidos de aprender) se les diagnostica como "hiperactivos" y se les da una anfetamina llamada "Ritalin". En Gran Bretaña, según las cifras de la revista The Ecologist, hay 400.000 niños drogados de esa forma. Al parecer, la evidencia ha sido recogida por uno de los asesores del líder conservador, David Cameron, que es a la vez, editor de la revista The Ecologist (!!!!) Según la estudiosa, Raquel Ragg, "hay miles de niños que han perdido su infancia por culpa de esa droga y creo que el gobierno ha sido completamente aterradora con ellos". "Hemos llegado a un punto en el que todos los naturales impulsos de los niños se convierten en inapropiados una vez que entran en el ambiente de las guarderías o de las escuelas. El llamado déficit de atención e hiperactividad emerge en una cultura en la que los niños son dejados en guarderías, donde escuchan historias sobre diversidad, en lugar de estar subiéndose a los árboles y jugando con arena".
Los más modernos estudiosos de la educación llaman a estos niños "índigo": chavales que aprenden muy deprisa, por lo que necesitan estimulación continua pues, si se aburren o se les intenta imponer las cosas "porque sí" se convierten en rebeldes e ingobernables (¿acaso tú mismo fuiste índigo?).
El multimilllonario judío Goldsmith, asesor de Cameron, ha prometido que el Daily Telegraph va a iniciar una campaña sobre este tema.

http://prisonplanet.com/articles/September2006/250906_b_drug.htm

Más en http://www.dsalud.com/numero2_6.htm

Comments:
Me parecio genial lo que escribiste sobre los niños a los que estan medicando ya que yo investigo lo mismo. He publicado algunas cosas sobre los indigos, y la relacion que estoy encontrando con el sindrome de hipèractividad y los niños increiblemente desarrollados que estan naciendo en visperas de la era de acuario. Los machakan a pastillas para colmo!
Les dejo un link para ver si juntos podemos ampliar este tema y difundirlo es muy grave lo que estan haciendo a los niños aqui en España esta droga se puso de moda y los psiquiatras y laboratorios se estan forrando empastillando a los crios!!! si tienen mas info pasenmela yo la difundo en portales
Mis articulos
http://www.integrareiki.com/foro/viewforum.php?f=18

Este es un ejercicio de meditacion super chulo para acallar la mente, eliminar el estres y comunicarse con el alma.... va de onda! Gracias por estar ahi ocupandose del mundo
http://www.integrareiki.com/alineacion.html

Laura
 
Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: 
http://vimeo.com/9374224
  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
http://www.ladanzad
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?