martes, diciembre 05, 2006

 

El cine, ese instrumento de control mental



Entre los “culturetas” e intelectuales al servicio de Mátrix, hace poco se puso de moda reivindicar a Leni Rifensthal, la documentalista que sirvió de propagandista audiovisual del régimen hitleriano. La corrección política hace que, en su condición de mujer, se hable positivamente de ella pero, al mismo tiempo, claro, de pasada se dice que estuvo al servicio… del MAL, con mayúsculas.
Lo que no he visto todavía es que ningún crítico del tres al cuarto se plantee cómo el cine, el cine norteamericano, mayormente, ha servido para lavar el cerebro de la Humanidad durante el siglo XX (y lo que va del XXI).
En sus últimos años de su vida, mi padre, que era fan de John Wayne y Gary Cooper (imagino que como el 99% de los seres del planeta nacidos antes de mediados del siglo XX) no comprendía cómo una película podía mostrar a los indios como LOS BUENOS. No le entraba en la cabeza, se ponía de mala hostia cuando los malos de la peli eran los yanquis y yo la verdad es que no le entendía porque, claro, yo nací en 1969, después del verano del amor, que cambió muchas cosas, aunque no nos dimos cuenta. A partir de los años setenta, películas como “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (con Robert Redford), “Caballo loco” o “Pequeño Gran Hombre” (con Dustin Hoffman), mostraron cómo la Historia había sido contada de una manera perversa presentando un GENOCIDIO como una empresa heroica. Todavía hoy, (en España, por lo menos), críticos y directores de cine (como José Luis Garci) siguen debatiendo, con pose de estar haciendo un gran esfuerzo intelectual… ¡las virtudes artísticas de esas historias, el género del western, que reflejan a los genocidas como héroes! Lo que demuestra que el llamado Séptimo Arte bien podría ser considerado el Arte del lavado del cerebro por antonomasia. (Todos deberíais leer el libro “Alce negro habla” (chamán primo de Caballo Loco, contando los últimos días de libertad de los sioux, de ediciones Olañeta).
Vayamos someramente con la historia del cine.
Hoy sabemos que la extensión del hábito del tabaco ha estado INTRíNSICAMENTE ligada al dinero invertido por las compañías tabacaleras para que las estrellas de Hollywood (Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Marlene Dietrich, Greta Garbo y un larguísimo etcétera) aparecieran fumando en las películas y otorgando a esa acción (robada de los indios, precisamente, pero en un contexto sagrado), que tantos cánceres ha creado, un estatus de PODER. Millones de personas han muerto en todo el mundo a causa de ese gigantesco lavado de cerebro.
La guerra de Irak ha sido la primera de la Historia en la que el Planeta ha entrado sabiendo que las razones para llevarla a cabo eran pura y llanamente mentiras. A cambio (todavía no entiendo cómo han salido cosas como éstas), también nos enteramos de que el Pentágono contrató guionistas de Hollywood para “contar mejor su información a la Prensa” (es decir, sus “historias”) y, de paso, nos hemos enterado de las FLUIDÍSIMAS RELACIONES ENTRE HOLLYWOOD Y EL PENTÁGONO A LO LARGO DE LA HISTORIA. También sabemos, porque se ha filtrado, que la película “Black Hawk Derribado”, dirigida por el supuesto artista Ridley Scott, fue encargada por el Pentágono para crear animadversión hacia los musulmanes. Sabemos que la película “Top gun” fue un encargo para aumentar el número de reclutas. Sabemos que, siempre que Hollywood quiere rodar una película en la que necesitan material militar, el guión ha de pasar “un filtro” de los asesores militares, que es como decir que ellos lo reescriben a su manera. (De verdad que deberíamos empezar a ver a gente como John Ford, Ridley Scott o, como veremos, Steven Spielberg o Roman Polanski, como meros propagandistas del sistema o artistas… de la mentira).
No hace falta ser muy listo para interpretar el aluvión de películas bélicas post-segunda guerra mundial como un ejercicio de lavado de cerebro para convencer a la opinión pública mundial de que esa guerra fue ganada por los buenos: ¿O es que alguien ha visto una película de esta guerra en la que los aliados hicieran cosas tan malas como LANZAR BOMBAS ATÓMICAS? No, ¿verdad? Pues eso. Los nazis fueron capaces de todo tipo de atrocidades pero los aliados no, porque la segunda guerra mundial la ganaron los buenos….
Mención aparte es el tema del Holocausto, un argumento repetitivo hasta el hartazgo a lo largo de nuestra memoria audiovisual colectiva; películas como “La lista de Schindler” (Spielberg) o, más recientemente, “El Pianista” (Polanski) nos recuerdan una y mil veces que hay un pueblo que ha sufrido más que ningún otro, y contribuyen a que el mundo vea a los judíos con simpatía.¿Cuántos de nosotros (ahora que se habla tanto de los abusos a los niños), no seguimos admirando a ese pederasta judío llamado Woody Allen? Si no fuera judío, una persona condenada por pederasta ¿seguiría haciendo películas?
Tal es su poder que, en la última versión de Oliver Twist, el personaje del avaro (judío) de la novela de Charles Dickens, fue dulcificado, según el director (judío) Roman Polanski, porque podía generar antisemitismo. ¿Es casualidad que Spielberg sacara la película “Munich” en el momento en el que el mundo ve con menos simpatía a los judíos? Lo cierto es que podemos ver nazis, comunistas, negros, hispanos y, últimamente, musulmanes, como malos de las películas, pero JAMÁS VEREMOS A UN JUDÍO EN ESE PAPEL. Haz memoria; ¿mafiosos judíos? ¿asesinos judíos? ¿villanos judíos? (Los de Woody Allen no valen porque sólo son “traviesillos”). [La película turca “valle de lobos” en la que los malos son judíos ha sido retirada de los cines norteamericanos http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1162378491023&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull ]
Por cierto, que uno de los elementos que a muchos nos convencieron de que estaban creando Al Qaeda fue ver que en las películas de James Bond los malos dejaban de ser comunistas para pasar a ser los hijos de Alá, y repito que fue antes de que el nombre de Al Qaeda saliera a la luz por primera vez (año 1998, no hace tanto tiempo).
Y ya que hablamos de espías, ¿no es cierto que el agente 007 (al servicio de Su Majestad, la reina de Inglaterra, no lo olvidemos) ha sido un excelente reclamo para crear un aura especial alrededor de la profesión de asesino por encargo, también conocida como ”espía”?
¿Y qué me decís de lo glamuroso que convirtió a la homosexualidad el señor Pedro Almodóvar? ¿No es cierto que el periódico El País, generador de lo “moderno” en España, convirtió, desde sus inicios, cada estreno de tan superficial director en un acontecimiento nacional? HABÍA QUE VER LA ÚLTIMA DE ALMODÓVAR!!!!
¿Y la moda de las películas de terror de vampiros y de satánicas? ¿No es cierto que ahora no hay en la cartelera más que tres tipos de películas: tontas historias de amor, historias de terror o de catástrofes? ¿qué pretenden quienes financian ese tipo de películas? ¿qué idea del amor y del enamoramiento nos han metido en la cabeza las poquísimas personas en todo el mundo que -hasta ahora, porque ahora se puede hacer una película con poco dinero, es más difícil estrenarla- tienen el Poder de financiar una película? (Recomiendo ver la historia de cómo Orson Welles hizo la película “Ciudadano Kane” sobre el magnate de los medios, William Randolph Hearst, y cómo éste intenta extorsionar a los presidentes de las grandes compañías cinematográficas, JUDÍOS TODOS, con organizar una campaña en su contra si no paraliza el estreno de Ciudadano Kane).
Os dejo con algunos acertijos:
-¿Con qué propósito se hicieron la interminable saga de “Loca academia de policía”?
-¿Y las películas de hermandades universitarias tipo “Porkys” o “Desmadre en la Universidad”.
-¿Cómo permite el Sistema una película como “Borat”? ¿qué esconde?
-Y Michael Moore, ¿por qué permitieron el éxito de su película?
-¿En qué se inspiró Spielberg para crear su personaje de ET?
-¿Y Tim Burton para su “Mars Attack? (Como estas dos preguntas últimas son difíciles, os dejo una pista: “Milton William Cooper, ver vídeos en www.rafapal.com ).
Pensad, pensad… ¡pero que no os PILLEN!

Etiquetas: , ,


Comments:
James Bond es capaz de "echar un polvo" habiendo puesto, minutos antes, una bomba en una embajada o consulado llenos de gente.......¿Dónde se ha dejado la conciencia.......?
 
Muy bueno el artículo, Rafa. Pensaré en el tema, aunque va estando claro lo que pretenden. A lo de M. Moore no sabría dar respuesta.
 
Soy el mismo, en realidad no puedo dar respuesta a las 4 últimas preguntas. El Borat este parece un tipo contradictorio. ET se me parece a una tortuga de cuello para arriba. Por otro lado, parece retrasado mental ("ET, mi casa, teléfono").
 
Pues no sé cual es la respuesta a la pregunta de Michael Moore. Pero yo soy de la idea de que los americanos han sabido muy bien generar una especie de "pseudo-oposición". Los demócratas, que en teoría son los "buenos", no son muy diferentes a los republicanos.
Entonces yo creo que permiten que gente como Michael Moore tenga publicidad para dar la ilusión de que hay libertad. Los verdaderos cuestionamientos, basados en argumentos sólidos, rara vez tienen cobertura.
 
Bueno esto siempre fue parte del plan sionista iluminati, el mundo aun no se da cuenta por estar tan sumiso al condicionamiento que el vive cada vez que busca entreteniento, y que mejor manera de lavar cerebros con peliculas y series pro sionistas.

Sin hablar del fenomeno de censura como sucedio con "la pasion de Cristo" de mel Gibson donde la quisieron prohibir a toda costa porque iba contra los intereses del sionismo y su vision de mostrar siempre al pueblo judio como martir.
En fin, esta es una mafia que embrutecio a media humanidad.
El primer gran mafioso sionista de hollywood y creador de esta farsa tiene nombre y apellido: Louis B Meyer.
 
[-¿Con qué propósito se hicieron la interminable saga de “Loca academia de policía”?
-¿Y las películas de hermandades universitarias tipo “Porkys” o “Desmadre en la Universidad”.
-¿Cómo permite el Sistema una película como “Borat”? ¿qué esconde?
-Y Michael Moore, ¿por qué permitieron el éxito de su película?
-¿En qué se inspiró Spielberg para crear su personaje de ET?
-¿Y Tim Burton para su “Mars Attack? ]

Sinceramente no llego a las respuestas, alguien que las haya descubierto, que por favor tenga la amabilidad de publicarlas , gracias!!
3.1416...☺
 
Por ejemplo, Rafa.
 
Para ET creo que Speilberg se inspiro es en Albert Einstein asi como lukas quiso hacer con Yoda no ? mas eso de volver a su casa la "tierra prometida".
Michael Moore es un miembro mas del partido democrata, asi que si lo dejan es por eso.
Los de las hermandades tipo porkys debe ser como una justificacion de la masoneria.
Lo de la locademia de policia, la verdad no encuentro, debe ser para hacer entender que no hay que ser muy inteligente para mantener el orden o algo asi jaja
 
En México tenemos a n gran cineasta: Don Mario Almada que cubre cualquier faceta del séptimo arte; lo mismo le da a el escribir el guión, que ser el director, galán, héroe o villano. a revolucionado el cine Mexicano, e introducido a l cine violente armas de lata tecnología; por ejemplo: Revolver de 34 balas o la pistola lanza granada, el sombrero blindado, la camisa que desvía las ráfagas de metralla, el Jeans que aguanta arrastradas con un auto a 100 millas por hora, en fin la era ET nos ha alcanzado, les recomiendo alguno titulos:
LA MUERTE DEL SOPLÓN, CAMELIA LA TEXANA, LA BANDA DEL CARRO ROJO, EL FEDERAL IMPLACABLE, CONTRABANDO Y TRAICIÓN. Muchas de ellas filmadas en territorio illuminati.

Espero las disfruten
 
Mi distinguido cínefilo y compatriota mexicano.
Todos sabemos que esta clase de artistas solo demuestran la decadencia del cine Nacional.
Por favor amigos del universo
No hagan caso de la nota 11:37
 
el chicano karateca era genial, es mejicana tambien?
 
Jesus R dice.
En efecto. Por favor no metan a los Almada en esto. Capaz que alguno de nuestros amigos españoles, chilenos, argentinos o de alguna otra nacionalidad, llegan a mirar una de sus películas y les pueden provocar fuertes náuseas, mareos, pérdida de memoria o algún daño cerebral irreversible.

Con respecto al tema que expone Rafa, estoy 100% seguro que el cine y la TV se han utilizado para manipular, como ejemplo las películas que menciono Rafa… pero también estoy 100% seguro que el cine y la TV se han utilizado para dar mensaje o exponer la verdad entre líneas.
Ejemplo irrefutable el de George Lucas con sus Star Wars en donde claramente expone el tema de la dualidad, el lado oscuro y la luz, el bien y el mal y el bien en escondido en lo más profundo del mal. Otra es V de Vendetta donde se da a conocer lo de los gobiernos secretos. Que me dicen del genial Akira Toriyama con su extraordinaria historia de Dragon Ball??? Es mas que evidente que se expone el tema de los niveles vibratorios, la vida después de la vida, la re-reencarnación, el nivel evolutivo adquirido después de cada vida vivida y la experiencia adquirida a lo largo de ellas, la existencia de vida en otros planetas así como los mundo y universos paralelos. Goku (o Son Go Anda como se conoce en España) y sus amigos terminaron convirtiéndose en guerreros de la Luz. En fin. Hay muchas películas y series que demuestran que el cine, TV, música, arte, etc, etc. es utilizado tanto para el bien como para el mal…. Y por ultimo el Internet.
 
Jesús R..Muy buen comentario..además, a mi me queda claro que ante todo lo que mas le interesa a la industria del cine es la ganancia monetaria, película que no logra grandes ingresos rápidamente va al olvido....No dudo de que muchas de ellas sean tendenciosas, pero evidentemente lo primero es el dinero, no la propagande per se..El epítome de ello son las películas de los tiempos de guerra que son mas aburridas que una puesta de sol en un día nublado..y por supuesto, pasaron sin pena ni gloria.
 
Otro ejemplo es el de las películas de la época del imperio soviético y algunas de la dictadura cubana...se entiende que la gente iba a verlas simplemente porque no había otra opción..

Cuando Cuba se abrió a una telenovela latina llamada Gotita de Amor o algo parecido los intelectuales cubanos la bautizaron Gotita de Excremento ante el coraje que les dió el éxito que tuvo ante un público que por décadas estuvo libre de la "contaminación intelectual" capitalista y que demsotró fehacientemente la dificultad de cambiar su forma de ser mediante la incesante propaganda que los bombardea desde niños...
 
Por cierto, nadie ha tratado tan profesionalmente el asunto de la vida extraterrestre como Stanley Kubrick en su película "2001: A Space Odyssey" o la hiprocresía de lo clase gobernante en "A Clockwork Orange"

Y que decir de su película de 1964 "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" la cuál ridiculizó el enorme absurdo de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS..



Hasta donde sé sus películas no fueron censuradas por los Iluminati y aún tienen una gran difusión..
 
El 7º Arte es una herramienta de conquista que más allá de los conceptos de invasión clásicos. Se trata de la invasión cultural y propagandística donde de manera aparentemente inocente a través de historias basadas en la realidad o en ficción se nos vende una versión de la realidad totalmete falsa y manipulada. De lo que en realidad se trata es de ejercer coerción y control sobre la población, ya sea de un mismo país p de otro enemigo, embebiendo en las historias comportamientos y patrones prediseñados por guionistas colocados por asociaciones y organizaciones controlados por los que todos sabemos (como por ejemplo el instituto Tavistock) y mediante los cuales la población es condicionada a actual "de manera correcta". Por supuesto los valores precalculados del bien y el mal que el cine comercial norteamericano elabora, más tarde son convenientemente asociados a valores de la sociedad, como si hubiera sido la sociedad la que espontáneamente los creó. Supongo que a la TV se le puede aplicar el mismo baremo, eso sí con bastante menos halo de pseudocultura (el cine siempre es considerado como más glamuroso y elitista que la TV). Así si ves TV eres considerado un desgraciado entre los intelectualoides de gafas de pasta, pero si ves cine ya lo eres un poco menos. Es como salir de una trampa para caer en otra.
A william cooper, exmilitar Norteamericano, se lo cargaron porque sabía demasiado y hablaba demasiado, al menos han quedado sus cintas y entrevistas donde tocó muchos temas, entre ellos los temas del gobierno, las bases subterrámeas y los extraterrestres (supongo que también haría mención al cine), pero lo de Cooper es demasiado largo y complejo como pasa ser abordado ahora, merecería un artículo aparte.

Yo de Hollywood ahora mismo me quedo con el tema de las invasiones ET : Independence Day, La guerra de los mundos, Señales, Mars attacks, Los invasores de los ultracuerpos... ¿Porqué siempre nos venden el miedo a lo desconocido? Porque la estructura de la sociedad actual está basada en el miedo, sin este el esquema actual de control se derrumbaría.

Saludos.
 
Refrente al trabajo del cineasta mexicnao Mario Almada, no se vea a manera de mofa su produuccion, en Venezuela he visto algunas de sus cintas y creame que el mensaje que envian al público no es de este mundo, la manipulación llega por diferentes canales para aletargar a todos lso estratos sociales; por ejemplo la banda del Carro Rojo, desató en la dcada de los setentas entre la juventud venezolana, la compra masiva de carros de color rojo y los mas pobre que tenían sus autos de otro color de atrasado modelo, los pintaban con brocha casera, la intención era traer carro rojo.
Que barbaridad fue un fenomeno.
Naborita Perez Areque
 
Si rojo rojito como chavez payasa.
 
Yo me parto con Narborita, la cual nos trae cada historia a cual más intrigante e interesante.
 
¿Cineastas mejicanos? René Cardona Sr. y Junior......Actores mejicanos: Jorge Rivero......Actrices mejicanas: Isela Vega, Fanny Cano, Linda Cristal (¿argentina?)
 
Respetable señor anónimo de las 5:57
Es lamentable que a falta de valor civil se esconda tras el anonimato
para insultar a una dama, por expresar una idea; la percepción que yo tengo referente al tema es esta y como tal sin esconder mi identidad me las expongo, en un foro que es serio y respetable donde el Sr. Rafael nos concede la oportunidad de intervenir; si el Presidente Chavez le resulta incomodo no lo tome como pretexto para lanzarme el insulto que me envía, soy una mujer de 68 años que se ser tolerante pero establezco los limites por el bien de todos.
Le agradezco si no es mucho pedir, que en lo sucesivo sea mas educado.

Naborita Pérez Areque
 
Allá en el Rancho Grande es la cinta que logró colocar al cine mexicano dentro del panorama fímico mundial. Mérito importante pero insatisfactorio para el director Fernando de Fuentes, quien no vivió lo suficiente para comprobar que su preferencia hacia la primera era compartida por críticos e historiadores del cine nacional, hasta el grado de considerarla como la mejor película mexicana de todos los tiempos.

La oposición entre la aguda visión crítica presente en Vámonos con Pancho Villa (1935) y El compadre Mendoza (1933) y la complacencia comercial de Allá en el Rancho Grande sólo se explica a raiz del fracaso económico de las dos primeras. Es probable que De Fuentes haya acometido el rodaje de Allá en el Rancho Grande con el fin de recuperarse económicamente, sin adivinar que se convertiría en su filme más taquillero y, paradójicamente, en el más alejado a sus pretensiones artísticas. A partir de esta película, Fernando de Fuentes lograría otros éxitos de taquilla, pero ninguno de sus siguientes filmes alcanzaría el valor estético de sus primeras obras.

Con una trama presentada ya en otros filmes -como el mexicano En la hacienda (1921) de Ernesto Vollrath y el español Nobleza baturra (1935) de Florián Rey- el argumento de los hermanos Guzmán Aguilera se desarrolla en el marco de un idílico paraje campirano, con hacendados y peones a quienes la revolución no parece importarles tanto como las fiestas, jaripeos y canciones. Los argumentistas -experimentados escritores de teatro de revista- incorporaron a la historia algunos "gags" cómicos de comprobada popularidad en el medio teatral mexicano para aligerar una trama que, en esencia, es un alegato sobre "el
 
Hace años salió al aire esta película, para contra arrestar la influencia illuminatu de Holiwood.
El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió.

Hablar de Nosotros los pobres sin caer en los lugares comunes -"la película más taquillera del cine mexicano", "el monumento fílmico de nuestra cultura popular"- es una empresa tan imposible como inútil. Cualquier aproximación a esta cinta tiene que tomar en cuenta el carácter extraordinario de su recepción por parte del público y el impacto a largo plazo que ha tenido, no sólo para la historia del cine mexicano, sino para la construcción de una identidad nacional a partir de la mitad del siglo veinte. En palabras del crítico Jorge Ayala Blanco:

Es muy difícil hablar de Nosotros los pobres y valorar objetivamente su visión de la Ciudad de México. Es un desafío a la exégesis. [...] La variedad de sus estilos, su acendrado barroquismo y sus proyecciones sentimentales invalidad cualquier juicio severo o cualquier tentativa de rápida liquidación. Es un nefando producto populachero y todo lo contrario al mismo tiempo. Existe como una piedra de toque del cine mexicano, como un objeto maravillosamente monstruoso, como un sujeto independiente. Tiene mayor fuerza y vida que todo el cine del año realizado en su conjunto. Nosotros los pobres es, hoy, un hecho cinematográfico que administra sus defectos y exageraciones para ahondar en la eficacia de sus efectos.
Ayala Blanco, J. (1985). La aventura del cine mexicano. México: Editorial Posada, pp. 121-122.
Contra lo que pudiera pensarse acerca de la espontaneidad de este fenómeno, el éxito de Nosotros los pobres fue previsto por su realizador desde antes de su filmación. Las dos colaboraciones previas entre Ismael Rodríguez y Pedro Infante -Los tres García (1946) y su secuela Vuelven los García (1946)- habían convertido al actor y cantante en un ídolo popular, especialmente entre el público que abarrotaba las salas de "segunda corrida". De ahí que Rodríguez decidiera estrenar Nosotros los pobres en el cine "Colonial", una sala ubicada cerca del populoso barrio de la Merced en la Ciudad de México.

Lo que jamás imaginó Rodríguez fue lo que vendría después. Conquistado el público de artesanos humildes, pequeños comerciantes y obreros recién llegados del campo, Nosotros los pobres continuaría aumentando su audiencia gracias a la televisión, medio que la transmitiría en inumerables ocasiones y que perpetuaría su éxito entre las nuevas generaciones de mexicanos.

A más de medio siglo de su estreno, parece difícil que una nueva película llegue a ocupar el lugar de Nosotros los pobres en la preferencia del público mexicano. Lo más probable es que, avanzado el nuevo siglo, la cinta siga cautivando a generaciones que aún no han nacido pero que seguramente reirán y llorarán con Pepe "El Toro", Chachita, "La Chorreada" y sus amigos.
 
uy Que me dicen ustedes de Los olvidados; (duro golpe de protesta a los illuminati)
La< historia es de ll Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Eldirector Luis Buñuel ha sido, sin lugar a dudas, el realizador más importante del cine de habla hispana. Su trayectoria artística -32 películas filmadas en cincuenta años de carrera- es una de las más importantes y prolíficas de la cinematografía mundial. Los olvidados es considerada la película que volvió a colocar a Buñuel en la escena internacional, luego de que su impresionante debut fue seguido por dos décadas de relativa obscuridad.

El éxito comercial de El gran calavera (1949) motivó al productor Óscar Dancigers a proponerle a Buñuel una nueva colaboración, esta vez con mayores ambiciones artísticas. "Vamos a hacer juntos una verdadera película. Busquemos el tema."

Buñuel se le había adelantado, aunque su proyecto no pretendía ser más que un melodrama convencional. Junto con el escritor Juan Larrea, el director había escrito el argumento titulado "¡Mi huerfanito jefe!" sobre un niño vendedor de billetes de lotería. Al leerlo, Dancigers opinó que no estaba mal, pero que estaba dispuesto a hacer algo más serio: "una historia sobre los niños pobres de México."

Animado por el apoyo de Dancigers, Buñuel dedicó varios meses a investigar el ambiente y las condiciones de vida de los barrios pobres de la capital mexicana. La colaboración del escritor tapatío Jesús Camacho -mejor conocido como Pedro de Urdimalas- fue esencial para recuperar el habla popular mexicana en los diálogos de la cinta. Camacho había escrito los chispeantes y coloridos diálogos de Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1947) dos de las películas más célebres del cine mexicano.

Los olvidados es, por su temática y por la naturalidad de sus actores, una película engañosamente realista. Filmada durante el apogeo de la corriente neorrealista -que propugnaba por un cine casi documental en el que los actores fuesen gente común y los escenarios fueran reales- Los olvidados fue tomada equivocadamente como una cinta semejante a Roma, ciudad abierta (1945) de Roberto Rossellini o Ladrones de bicicletas (1947) de Vittorio de Sica.

Sin embargo, el filme de Buñuel mantiene muchos de los elementos que lo convirtieron en el cineasta surrealista por excelencia. Los olvidados es un filme acerca de la fatalidad del destino. Es una película sobre lo absurdo e irracional de la vida misma. Los deseos ocultos, los sueños y las pasiones son los elementos que mantienen vivos a los personajes del filme.

La cinta de Buñuel es, por otra parte, una de las aportaciones más importantes que ha dado Latinoamérica al cine mundial. Si el cine es considerado un arte, mucho se debe a la obra de genios como Luis Buñuel y a filmes como Los olvidados.

La izquierd triunfará
 
Buena parte de lo aquí expuesto por los amables colaboradores de este blog anula la idea de que todo el cine tiene el oscuro propósito de servir a los Iluminati...Se reconoce que algunos films pudieran tener esa idea, pero otros definitivamente no..Vuelvo a 2001 Odisea del Espacio..¿Como podría arguirse que sirve al propósito de tener temor o de alguna manera ocultar la vida ET? Por supuesto que no..Inclusive la película el ET da una idea mas bien dulce y tierna de nuestros posibles visitantes, no todo es El Día de la Independencia, en Hombres de Negro simplemente los ponen como nosotros, es decir, hay ETs buenos, malos, tontos, inteligentes, payasos, etc.etc......Como que ya es tiempo de que dejen de ver oscuros "complots" e Iluminatis por todas partes...
 
Jesus R dice;
Naborita Pérez… en verdad que lamento mucho que el respetable señor anónimo de las 5:57, que con falta de valor civil, se esconde tras el anonimato
para insultarla. Su repuesta a tal insulto circense fue muy adecuada. Sin embargo le comento que lamentable estas cosas van a seguir pasando por lo que le recomiendo que lo y los ignore, pues ese es su simple cometido de estar participando aquí... el sacar de quicio a le demas gente.

Bueno, cambiando de tema creo que YO fui el que más me mofe de Los Hermanos Almada. La verdad que estoy en total desacuerdo que el cine Mexicano se halla tornado a tantos tiempo de solo imitar las situaciones del narcotráfico dando cabida a que la gente lo viera como algo común o algo con lo que inevitablemente uno tuviera que vivir. Ya ve…todos los de su país que pintaron su carro rojo o comprado un auto rojo por la euforia causada por “la banda del carro rojo”. Cuanto más habrán tomado las armas o el camino fácil del narcotráfico por las ideas captadas por esas películas.
Saludos...
 
Que ingenuo eres Jesus, no te das cuenta que narborita es un invento, ademas contanto algo absurdo de su propia imaginacion.
Yo soy Venezolano y todo eso es falso.

Otra cosa, Rafa al exponer este tema, no habla de todo el cine mundial necesariamente y aun menos del independiente, mas que todo habla de la gran corporacion del cine, donde hollywood es mayormente responsable de todas las ideas entre el bien y el mal que nos han inculcado y condicionado durante decadas.

El lo que esta criticando mas que todo es a esta corporacion sionista sin mas ni menos.

Que vengan unos hablar de las mamarrachadas del cine mejicano nada tiene que ver con el tema.
 
Entrañable cine español de los años 60(no violento): Marisol, Joselito, Paco Martinez Soria......
 
Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 7:12 AM
 
Jesús R Dice;
Pues en caso de que Naborita sea un invento, quien lo hizo se aventó un invento muy mono y divertido. En caso de exista, mis respetos para Ella.
Con respecto a lo del cine corporativo, y las mamarrachadas del cine Mexicano Yo ya di mi opinión.
Solo me falto comentar que la película “Le Guerra de los Mundos” es una clara intervención del Gobierno Bush para hacernos creer que los E.T son lo que no son.
Sale…
 
¿Pero que me dicen de 2001 Odissea del espacio y del ET?

Ahí no los pintaban tan terribles, al contrario...casi eran mejores que nosotros..Así que no todo es la oscura conspiración en contra de ellos...
 
""“Le Guerra de los Mundos” es una clara intervención del Gobierno Bush para hacernos creer que los E.T son lo que no son"""


Señores, les informo que La Guerra de los Mundos es una novela de mas de 100 años, cuando George Bush (ni su padre) habián nacido aún...



http://www.ucm.es/info/especulo/numero8/wells.htm
 
Esto explica bien el problema de manipulacion.

http://www.syti.net/ES/Manipulations.html
 
Tiene usted razón amigo Jesus R; contra los que insultan y además quieren borrar la identidad de los participantes lo mejor es ignorarlos; Amigo y compatriota, dicen que el peor enemigo de un venezolano es otro venezolano.
Existo como usted aunque no de su nombre; hija de padres Venezolanos del estado de Miranda, del municipio de Cristóbal Rojas, yo nacida en el estado de Mérida, en el municipio de Pueblo Llano; si es usted demasiado Joven tal vez no recuerde, pero si tiene oportunidad consulte los diarios: El Carbobeño. El nacional, El Siglo y de Caletre le digo lo que decían del fenómeno de ¨La Banda del Carro Rojo” y la forma en que todos querían tener un auto rojo.

Naborita Perez Areque
 
No pruebas nada, si es asi entonces yo me hago pasar por Bin laden o Bush o Valerio o cualquier nombre que venga de mi imaginacion, y porque no con un aire marginal tipo narborita ? jajaja

Y vuelvo a lo mismo, que importa si la gente compraba carros rojos? acaso todo el mundo si le dicen comer mierda es bueno para la salud, la gente lo hara? al parecer tu si porque te crees cualquier cosa que lees.
 
Tranquilo chicos, no es la idea, aquí se discuten sólo opiniones y puntos de vista.Siempre hay los que lo toman enserio y otros que lo toman a modo de burla, nada se puede hacer contra esto, siempre ha sido así.
No tomen en cuenta a lo que sienten que no les aporta nada, así de simple.
Sean felíces.
 
Jesus R Dice;
Así es Hijo de la Nutria… o Periódico Satírico Mexicano de oposición caracterizado por la profusión en el uso de caricaturas. La guerra de los mundos es una obra viejísima. Lo que me llama la atención es lo oportuno que es Spielberg en llevarla a la pantalla grande de Holliwood en este tiempo clave.
 
Estimado Jesus..Gracias por recordar los honrosos orígenes de mi seudónimo.

Para completar el cuadro debe de decirse que la película basada en la obra de HG Wells fué filmada por primera vez en 1953 y lanzada como videojuego en 1998..

También como programa de radio en 1937 causó tremendo revuelo..Posteriormente en Venezuela (o en Colombia, no estoy seguro)ocasionó que la gente enfurecida incendiara la estación que trasmitió una versión en español provocando la muerte de 17 personas..La verdad no sé si en esas anteriores ocasiones también coincidió con alguna fecha clave..

Tiene su historia la películita eh?

Afectuosos Saludos
 
Por cierto la versión de 1953 me gustó mucho,si bien debo de reconocer que no me sentí por ello atemorizado por los ETs , sólo despertó mi curiosidad al respecto y mi entusiasmo por la ciencia ficción que se vió reforzado al leer El Dia de Los Trifidos (no se si lo han llevado al cine)y de ahí hasta ahora, pasando por 2001 Odissea del Espacio, Crónicas Marcianas, I Robot, etc. etc.
 
La pelicula la hora 25 con Antony Quinn tambien esconde varias cosas con respecto al sionismo y su forma de actuar durante la guerra.
 
Hace poco me ví en Dvd "soylent green" con Charlton Heston, alguien la ha visto ? de verdad vale la pena verla.
 
La vi hace mucho, en español se llamó "Cuando el Destino nos Alcance" y por supuesto que coincido contigo en que es una muy buena película también expone el hecho de que aún en las situaciones mas complejas y dificiles para el ser humano los poderosos se saldrán con la suya..Lamentablemente después me enteré de que Charlon Heston se volvió un defensor de la organización del Rifle o algo así, la cuál pregona que la gente ande armada para defenderse de los malos (Ver Bowling for Columbine de Michael Moore)
 
Si bien recuerdo, eso fué debido a que se metió en la política apoyando la candidatura para gobernador de un republicano en un estado.
Utilizó su imagen justo cuando sucedió la muerte de una niñita en un accidente por bala, noticia que conmovió a la opinion pública.Moore lo atáca ya que casualmente Heston es un defensor del porte de armas.
 
Para el traga mierda de las 11:40
Deje en paz a es señora, real o ficticia, esta opinado ya basta de Joder con lo que no le gusta, no podemos ligar el tema por que siempre esta chupando semen.
Bueno espero que con esto sigamos adelante con este interesante tema.
 
Tarnquilos amigos, podemos llenar este foro de insultos y nadie sale ganando, no perdamos el tiempo de vida que le queda a este interesante tema

Tlacuache Justiciero
 
Lo que pasa es que este perro Illuminati del Opus Dei esta ladrando demasiado y no permite mantener la conversaación, pero mil disculpas al foro.
Cerramos el capitulo
 
narborita narborita tu eres mi chachifita que me lava la ropita y me limpia la casita!

narborita narborita bájate las pantaletitas que aquí te voy a dar tu comodita!

jUAS-jUAS jUAS
EL SIMPATIAS
 
Amigo de las 11:09
No tire la piedra y esconda la mano
Si andas ardido por que te ha pegado de cachiporazos el 5:28
No involucres a la señora Naborita, para pegar doble; YO SOY EL SIMPATIAS y no te escude
tras mi pseudonimo, ten el valor suficiente para dar la cara y decirle a la Señora que no te
gustan sus opiniones o bien permance quieto, por que quiero seguir participando, en el foro si tu quieres
como chiflado pero no insultando a las personas.

EL SIMPATIAS
 
SIMPATIAS DEJE DE MOLESTAR VAYASE A UN FORO DE CHISTES ESTE NO ES EL LUGAR INDICADO
 
El que bebe... se emborracha.
El que se emborracha... duerme.
El que duerme... no peca.
El que no peca... va al cielo...
...y puesto que al cielo vamos... bebamos!
JIARRRRRRRRRRRRRRRRRR¡
EL SIMPATIAS
 
Eran dos borrachos caminando por los rieles del ferrocarril (EL DE LA 1.05 AM Y OTRO). Ya tenían una hora caminando cuando se dicen entre si... - heep!!!, oye juanito, que larga es esta escalera. y el otro contesta: - Coooño! No es lo larga, sino lo bajito que están los pasamanos, heep!!!
JUAR-JIAR-
EL SIMPATIAS
 
Jesus R dice;
Hoy Guillermo Herrera publico el enfado de los descendientes Mayas ante la película que estrenara Mel Gibson este viernes… Apocalipto. Les mando los links…
http://es.news.yahoo.com/07122006/44-13/mayas-dicen-gibson-retrata-salvajes-apocalypto.html

http://es.news.yahoo.com/05122006/5/mayas-inquietos-pel-cula-mel-gibson.html
 
Sabes Rafa, esas películas tipo el pianista o las lista de Shindler, contrariamente a lo que la gente piensa, van dirigidas más bien a las jovenes generaciones judías, es una de las mejores formas de inculcarles el espíritu pro-nacionalista, sino el sionísmo perdería fuerza y a la larga moriría.

Como decía Nilus la "única manera de erradicar el sionismo es acabando con el antisemitísmo" por eso es que el cine (dominado por los sionistas) hace todo para preservarlo vigente.
 
Gibson no descubre nada: los mayas eran caníbales y practicaban sacrificios humanos. Los españoles acabaron con esas prácticas salvajes.......
 
Humanitarias Leyes de Indias de la Reina Isabel La Católica......
 
Ya señores, ya tranquilos..Digo, ¿que cosa mas humanitaria y cristiana que quemar a los herejes en la hoguera tal como hacía la Santa Inquisición comandada por Fray Tomás de Torquemada, inquisidor general de Castilla y Aragón?

Que yo sepa sólo quemaba viva a la gente pero nunca se la comía..¡Santo señor! Dios lo tenga en su gloria.
 
Y dios me castigue si yo considere que quemar viva a la gente es una práctica salvaje...no pues como..Digo, siempre y cuando se haga de acuerdo al procedimiento que establecía que antes de eso había que torturarlos de la peor manera posible durante varios dias, nada de quemarlos de inmediato, no, eso no..eso si sería algo digno de salvajes..

Bendito sea el señor..
 
Por cierto, apunto el hecho de que entro otros, los judíos eran unas de las víctimas preferidas de la Inquisición y sus civilizados métodos ....O sea que el antisemitismo no es nada nuevo ni tiene que ver necesariamente con los Protocolos de los Sabios de Sión.
 
¡Outra vaca no millo....! ¡Vuelve la leyenda negra.....! Los malos, los españoles. Los ingleses y los franceses = ángeles. El genocidio del pueblo indio en Norteamérica.....¡No existió!
 
Labor positiva de los españoles: derribar ídolos sangrientos con Hernán Cortes; desafiar y vencer cien veces al corsario inglés.......
 
Rafa, ¿podrías aclarar las cuatro últimas preguntas del post? Gracias.
 
Ostracismo de Orson Welles.....¿Ostracismo del cineasta católico australiano con iniciales M.G.?
 
Hola chicos
Estuve leyendo todas la respuesta, que alguien me explique esto de que los mayas eran canibales; he oido hablar de que algunos aztecas lo fueron, pero de que los mayas no sabía; Si alguien podría explicarme de donde sacó esa información, se lo agradecería.

Natalia
 
Estimada Natalia, esta es la liga una noticia que lo divulgó:

http://www.cronica.com.mx/imprimir.php?id_nota=164845

Saludos
 
Me cago en Aznar y Franco
Tod mundo sabe que lo s mayas no eran caníbales, noconsta nada de eso en sus codices ni en nada.
Ganas de estar obligar a esta pobre gente a tragar cadaveres
 
Que opina de Viruta y Capulina?
Lllenaron de mensajes subliminales sionistas al mundo hispano
 
Si han oido hablar del piporro
es l amáxima expresión de control mental en el cine latino.
 
Si han oido hablar del piporro
es l amáxima expresión de control mental en el cine latino.
 
Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad.

Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, y la vida se llena de sentido y de alegría.

No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado.

El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida.


Ramtha.
 
JESHUA*
TIEMPO, MULTIDIMENSIONALIDAD Y TU SER DE LUZ

PARTE FINAL: TU SER DE LUZ



Muchas dimensiones, muchos reinos de conciencia, vienen juntos dentro de ustedes. Y ustedes realmente son los maestros, los creadores de todo el campo de dimensiones. Ustedes son una estrella con muchos rayos, una conciencia de alma con muchas manifestaciones. Ustedes son libres de activar cualquier realidad que elijan.



Si ustedes abandonan la idea de tiempo lineal o cronología, ustedes se permiten a sí mismos creer que el pasado o el futuro no los determinan. Entonces pueden sentirse a sí mismos estar en el centro de un campo vibrante de dimensiones, todos emanando de una fuente divina, sin tiempo: ustedes.



Imagínense a ustedes mismos en el centro de estas realidades, de todas estas posibilidades, y luego elijan una que traiga la mayor Luz para ustedes. Ustedes eligen el rayo más brillante, más amoroso en el campo y, ahora, por un momento, vayan dentro de él y sientan cómo es SER ese rayo. Este es su Ser de Luz. Esta es la parte de ustedes que más se parece a Dios. Tradicionalmente, los seres más cercanos a Dios son llamados arcángeles. Y eso es lo que ustedes son, en esta dimensión, justo ahora. Ustedes realmente son arcángeles.



Los arcángeles son seres que están muy cerca de la Fuente/Espíritu/Dios, pero ellos no son completamente uno con él [...]. Los arcángeles tienen una clase de individualidad. Hay singularidad en todos ellos. Puede decirse que un arcángel tiene ciertas características. Uno no puede decir esto de Dios o la Fuente. Dios es Todo y Nada. Debido a esto, los arcángeles han entrado ‘al reino de la separación’, el reino de Yo versus Otro. Ellos son parte de la dualidad, aunque ligeramente.



Un arcángel es un aspecto de Dios que se ha manifestado a sí mismo como un Ser particular, una Forma particular. El filósofo griego Platón llamó a esto una Idea, lo cual –en nuestros términos- es una realidad energética básica o ‘arquetípica’ que trasciende el mundo físico. Los arcángeles son en ese sentido Ideas platónicas. Existe un arcángel (Idea) de Amor, de Verdad, de Bondad, etcétera, cada uno personificando la energía de un aspecto particular de Dios. Los arcángeles no son tanto personas como campos de energía con un sabor característico.



¿Por qué el Espíritu o Dios exterioriza aspectos de Él mismo de este modo? Fue por la alegría de la creatividad que él hizo esto. Las energías del arcángel son una expresión de la inagotable alegría creativa.



Los arcángeles no están fuera de Dios. Nada está fuera de Dios. Dios está en todo. Dios está presente en todas las energías creadas como el “aspecto Espiritual”. Este aspecto es lo que hace a todas estas energías UNO. Lo que separa a un ser de otro, lo que lo hace diferente y único es el “aspecto del alma”. El aspecto del alma incluye la individualidad de un ser.



Todos los seres creados que tienen individualidad son verdaderamente una mezcla de Espíritu y Alma, de conciencia (espíritu) y experiencia (alma). La creación es una danza de Espíritu y Alma.



Los arcángeles son, como quien dice, los niños primogénitos nacidos de Dios. No “primeros” en un sentido lineal sino en el sentido de: estar muy cercanos a Dios. Ellos llevan una profunda conciencia interior de su divinidad (el “aspecto Espiritual”). Los humanos perciben a los arcángeles como una Luz brillante y pura.



Existen diferentes arcángeles. Cada arcángel emana energía como rayos de luz desde un sol. Al emitir estos rayos más y más lejos, el arcángel entra en contacto con espacios desconocidos, con reinos de experiencia que son nuevos para él. La energía del arcángel llega a estar fuera de alcance y en este movimiento espontáneo, creativo, se encuentra casualmente con lo que es Otro diferente a él, con lo que no es Luz, sino Oscuridad. Oscuridad precisamente aquí significa: la parte más lejanamente separada de la Unidad/Espíritu – la parte más alejada dirigida a los reinos de la individualidad.



Dios o el Espíritu no es Luz ni Oscuridad. Dios simplemente ES. Los arcángeles son seres de Luz. Al crear Luz, Dios también creó Oscuridad. Esto es simplemente porque los arcángeles están en la dimensión de la dualidad, fuera de la Unidad. Ellos tienen un sentido de individualidad. La creación del ser de Luz (el ángel) trajo consigo la creación del ser Oscuro, la parte del Ser donde la Luz está ausente. Hay belleza en esta polaridad, ya que constituye la dinámica de la creación.



Dios, ser puro y conciencia, anhelaba la experiencia y, esta experiencia él la obtiene a través del universo creado, a través de su presencia en sus aspectos de luz y de oscuridad. Lo que los arcángeles iban a experimentar, después de que entraran al reino de la dualidad, Dios no lo sabía. Esto es lo que ella ansiaba: no CONOCER todo, sino experimentar algo nuevo.



Al dar un paso fuera de la Unidad, los arcángeles entraron a un espacio vacío, un espacio de potencialidad, un espacio de posibilidades inagotables.



Los arcángeles descubrieron que ellos podían crear muchas formas y vivir en ellas. Cada forma que ustedes habitan como un ser conciente tiene un cierto ángulo o perspectiva en esto, lo cual permite que una ‘conciencia sin forma’ experimente cosas de maneras específicas. Todo el proceso de los arcángeles aventurándose afuera por experiencias puede ser descrito como una inmensa cascada de luz centellante. La energía de los arcángeles salió a borbotones de la Fuente/Dios como un flujo masivo de agua brillante, chispeante, yendo en todas direcciones. Dentro de esta enorme corriente de agua, pequeños flujos se separaron, dividiéndose incluso en corrientes más pequeñas, hasta que fueron pequeñas gotas de luz líquida. Estas gotas pueden ser comparadas con unidades individuales de conciencia, cada una con su propia serie de experiencias. ¡La danza del Espíritu y el Alma realmente ahora había comenzado!



Las unidades individuales de conciencia, que nosotros llamamos almas, siguieron su viaje. Ellas llevaban profundamente dentro la energía del Espíritu o de la Fuente, así como también la energía del arcángel de la cual emergieron. Pero, a medida que viajaron más y más lejos, ellas llegaron a experimentar que era posible olvidar sus orígenes, olvidar su divinidad y llegar a perderse en la oscuridad y la ilusión. Esta polaridad de oscuridad y luz podía experimentarse mejor como un ser humano, viviendo en la tierra.



Cuando describimos el proceso de los arcángeles emanando desde la Fuente y eventualmente volviéndose un ser humano, parece que estamos contando una historia lineal, cronológica. Pero esto no es así. La emanación o cascada de energía desde Dios está sucediendo justamente Ahora. Este relato les cuenta de las identidades que están disponibles a ustedes Ahora, no quienes ustedes fueron en un pasado distante. En este preciso momento, hay una capa de energía de arcángel pura dentro de ustedes, una capa de Luz pura. También hay capas de confusión y miedo dentro de ustedes. Pero ustedes pueden elegir, en cualquier momento, ser el ser de Luz, el ángel que ustedes son. Esto no es algo que ustedes necesiten desarrollar, es simplemente una parte de quienes ustedes son.



Es importante darse cuenta de que ustedes no necesitan admirar a maestros espirituales, guías o ángeles. No hay ninguna autoridad sobre ustedes. Ustedes mismos están entre los ‘primogénitos’, sentados próximos al trono de Dios. Ustedes mismos son Dios y ángel.



La forma más fácil de entrar en contacto con su ser de Luz es conectándose con la capa de pura conciencia, puro Espíritu dentro de ustedes. Esto lo hacen estando en silencio, en niveles externos e internos. El silencio que experimentan entonces realmente está siempre presente en ustedes; solo tienen que llegar a ser concientes de él.



Cuando ustedes están conectados con el silencio, la dimensión de eternidad dentro de ustedes, pueden sentir el deseo de experiencia del Espíritu. Desde este deseo, nació su ser de Luz.



El alma experimenta la mayor alegría en la interacción entre el Espíritu y la experiencia, la interacción entre la divinidad y la humanidad. Éste es el secreto del universo.



Cuando ustedes son puramente Espíritu, su realidad es estática. Nada cambia. La experiencia y el movimiento sólo aparecen cuando hay una relación con algo fuera de ustedes/Espíritu. Cuando ustedes sienten algo más allá de ustedes mismos, hay una invitación a explorar, a sentir, a descubrir. Pero para experimentar algo más allá de ustedes, necesitan salirse de la Unidad absoluta, fuera de Dios/Espíritu. Cuando ustedes hacen esto, pasan a ser un alma individual.



Ustedes son un alma única, un pie en el reino de lo Absoluto, un pie en el reino de lo Relativo (=dualidad). En sus exploraciones de la relatividad (dualidad), ustedes pueden irse tan lejos del Hogar que pierden contacto con el elemento de Espíritu dentro de ustedes. Entonces su alma se pierde en la ilusión de miedo y separación. La mayor alegría posible es cuando ustedes forman parte del reino de la Experiencia, mientras permanecen conectados con el Espíritu, con el Hogar. La interacción equilibrada entre el Espíritu y el Alma es la fuente de mayor creatividad y Amor.



Desde esta perspectiva, ustedes lo son todo en su camino para hallar el equilibrio correcto entre la Unidad absoluta y ser un alma individual. Aquellos entre ustedes que son Trabajadores de la Luz están al presente trabajando hacia una mayor conciencia de su Unidad con el Espíritu. Ellos han viajado dentro de la dualidad por mucho tiempo y, ellos, por ej. tú mi querido lector, están listos para regresar al Hogar. No, sin embargo, a un Hogar estático de Pura Unidad, sino a una realidad dinámica, creativa de humanos divinos, multidimensionales, cuya experiencia estará llena de alegría y Luz!!!



*************************


*© Pamela Kribbe 2004
 
Ramtha ese cuento no es el de Narciso? mmm

Cada uno de nosotros es un todo, nuestra conciencia individual (el espiritu que aprende) es quien nos divide en bien y en mal el mundo, es en nosotros que esta la tarea de aprender quienes somos, para luego poder abstraernos de los codigos impuestos por la conciencia humana, para asi poder realmente sacar lo mejor de nosotros... no todo se basa en el amor, primero viene el aprendizage para poder seguir el camino de nuestras existencia, de nuestra esencia, de nuestra alma...
 
now I know it..
 
"fascinio doentío yankee pelo crime como espectáculo"
 
Whatsapp Number Call us Now! 01537587949
SEO Service in Bangladesh
USA pone web iphone repair USA
USA SEX WEB SEO Company in USA
bd sex video B tex
bd sex video sex video
bd sex video freelancing course

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?