martes, diciembre 12, 2006

 

Hallan la tumba de San Pablo

Descubierto el sarcófago de San Pablo bajo el altar mayor de la basílica romana dedicada a este apóstol

Lunes 11 de noviembre de 2006

Ciudad del Vaticano (EFE).- El Vaticano anunció el descubrimiento del sarcófago del San Pablo encontrado tras años de excavaciones arqueológicas bajo el altar mayor de la basílica romana dedicada al apóstol.

La Santa Sede convocó una rueda de prensa para anunciar con total seguridad que el sarcófago encontrado bajo el altar mayor de la Basílica de San Pablo de Extramuros pertenece al apóstol.

Un descubrimiento de gran valor arqueológico pero también para la tradición cristiana que levantó la basílica donde se creía que fue enterrado Pablo pero sin que hasta ahora se tuvieran pruebas ciertas.

"No hay ninguna duda que el sarcófago encontrado bajo el suelo de la basílica de San Pablo es el del apóstol", explicó el arcipreste del templo, el cardenal Andrea Lanza di Montezemolo.

Los arqueólogos comenzaron sus excavaciones en el 2002 y sólo el mes pasado pudieron sacar a la luz, el sarcófago, que data al menos del año 390, y que yacía olvidado entre los estratos de los templos que fueron construidos uno sobre el otro.

En la losa sobre el sepulcro se puede leer en latín: "Paulo Apostolo Mart" (Pablo, apóstol y mártir) y presenta el agujero que se realizaba para poner en contacto la reliquia con el altar pero también para que los peregrinos pudieran introducir trozos de tela que tocasen los restos.

El sarcófago será expuesto a los fieles en la Basílica de San Pablo cuando se termine completamente de examinar pero aún no se ha decidido si se abrirá para analizar los restos del apóstol.

Según el cardenal Lanza Montezemolo, sólo el Papa puede decidir la apertura del sarcófago y aún no se ha expresado sobre esto.

La apertura del sarcófago podría desvelar nuevos misterios de la tradición cristiana pues se desconoce si también se encuentra bajo la basílica la cabeza de San Pablo, que fue decapitado en el año 65 por orden de Nerón.

La Basílica de San Pablo Extramuros es, después de San Pedro, la iglesia más grande de Roma y surgió en la primera mitad del siglo IV por voluntad del emperador Constantino, en el lugar donde se indica la tumba del apóstol.

Fue reconstruida varias veces, la última fue en 1823, tras un incendio, y es la que se conserva actualmente y contienen los retratos de todos los papas de la historia de la Iglesia católica, comenzando por San Pedro.

http://es.news.yahoo.com/11122006/185/vaticano-anuncia-descubrimiento-sarcofago-san-paolo.html

Etiquetas: , , ,


Comments:
Buena noticia
 
El celibato sacerdotal se remonta
a los orígenes de la Iglesia


Un cardenal brasileño dijo en una entrevista ("El celibato sacerdotal no es un dogma") provocando en Italia una cascada de comentarios. El escritor Vittorio Messori hace ver en el Corriere della Sera (5-12-06) las imprecisiones históricas y los contrasentidos sociológicos de aquéllos que son contrarios al celibato sacerdotal.
Las comunidades protestantes, ortodoxas -e incluso también las judías- registran 'crisis de vocaciones' iguales, si no superiores a la de la Iglesia católica, a pesar de que sus pastores, popes y rabinos pueden casarse.

El matrimonio sacerdotal no sería, pues, un remedio a la escasez de clero. Ni Tampoco a los desórdenes sexuales de ciertos ambientes religiosos, ni a la pedofilia.

En primer lugar, porque esta se manifiesta sobre todo con pulsiones homosexuales (las víctimas han sido mucho más a menudo niños que niñas) y por lo tanto una esposa no sería tampoco la solución adecuada. Y además porque, como todas las estadísticas confirman, la gran mayoría de abusos se producen en el seno de la familia -sobre todo padres que abusan de hijos, y tíos respecto a sobrinos-."

También hace notar que "el celibato ha impedido que la Iglesia se convirtiera en propiedad de clanes familiares".
"Si solo el 'nepotismo' de los papas causó tantos males, ¿a dónde nos habría llevado el favoritismo por los hijos de todos los sacerdotes?

Pero, sobre todo, se refiere al desconocimiento histórico que demuestran los que dicen que el celibato sacerdotal sería una invención tardía del siglo XII. Messori rebate esta idea citando un estudio del cardenal Stickler sobre los orígenes de celibato.

El Cardenal Stickler, que como bibliotecario emérito del Vaticano tuvo acceso a todas las fuentes originales, nos explica que "en la Iglesia primitiva la mayoría del clero se componía de hombres maduros que, al recibir las sagradas órdenes dejaban a la mujer, con su consentimiento, confiando la familia a la comunidad. Desde ese momento debían vivir en perfecta continencia."

Por lo que es inexacto e insidioso propagar que el celibato sacerdotal surgió a partir del Segundo Concilio de Letrán en el año 1139, como afirman algunos profesores.

El Concilio de Letrán estableció que los matrimonios contraidos (abusivamente), por algunos sacerdotes, eran ilícitos e inválidos. No se prohibió una práctica hasta entonces legal y corriente. Era una práctica abusiva.

El celibato sacerdotal proviene de orígenes apostólicos. Los "santos varones", que recibían el orden sacerdotal aún siendo casados, dejaban de convivir con la mujer para dedicarse en pleno a su ministerio, viviendo desde ese momento en perfecta continencia

En el Sínodo de Elvira (Granada), en el año 300 d.C., se reafirmó -pero no se inventó- esta práctica: "los textos muestran que allí se revalidó la praxis de la continencia, dada por 'tradición inmemorial', y se decidió castigar los abusos, expulsando del clero a los que siguieran manteniendo relaciones con su mujer".

"En el segundo Concilio de Letrán, en 1139, se estableció que los eventuales matrimonios contraídos por miembros del clero no solo eran ilícitos, sino inválidos. No se inventó esta práctica entonces", dijo el Cardenal Strikler.
 
Otra mas para continuar viviendo enmedio de la ignorancia y fanatismo, estos huesos van a dejar muy buenos euros en el bolsillo de Bendicto; la idea es no dejar en paz la cartera del ignornante; curioso caso,Latinoamerica se queja de un agrave crisis económica y l amayoría de los visitantes al vaticano son Latinos especialmente Mejicanos y Colombianos.
 
Y nuestros amigos JJBenítez y la PAO también se dan vuelo con los ignorantes de los cuáles viven....Hay que reconocer que no sólo los católicos son ignorantes, esos abundan por todos lados..
 
Estsohuesos son sacras reliquias que millones de hermanos catolicos de todo el mundo podrán contemplar.
Una prueba mas que dios y el santo Padre Benedicto son uno solo.

Viva l acabeza visible del señor.
 
yo quuero ver los huesos de fidel.
 
Puedes pedirle una radiografía de cuerpo completo a su médico de cabecera.
Ahi podras contemplar los huesos a placer
 
Yo pido mas respeto para la sacra osamenta de san Pablo, estas reliquias seran veneradas en todo el mundo cristiano, y dentro de los planes del Santo Padre está exibirlas por todo el mundo para que este bendito privilegio este al alcance de todos.
El testimonio lo daran lo smiles de milagros y prodigios que se darán.
 
Yo pido mas respeto para la sacra osamenta de san Pablo, estas reliquias seran veneradas en todo el mundo cristiano, y dentro de los planes del Santo Padre está exibirlas por todo el mundo para que este bendito privilegio este al alcance de todos.
El testimonio lo daran lo smiles de milagros y prodigios que se darán.
 
¿Por qué los gallegos ponen cubitos de hielo debajo del VHS? Para congelar la imagen, jajajaja

El simaptico indeseable
 
yo solo quiero ver los huesos de fidel a lado de los huesos del ché de stalin y de mao, para que puedan descansar en paz en las cloacas del infierno meesmo :D
 
Tu Reunión con tu Llama Gemela
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn




En este tiempo de creciente Radiación Solar y Cósmica, muchos están encontrando su camino hacia la Luz y el Amor en sus almas y en sus corazones. Están yendo al "hogar". Allí es donde encuentran el profundo bienestar y Amor Incondicional que llaman su "Llama Gemela".



Muchas personas me escriben preguntándome cuándo encontrarán su Llama Gemela o si ésta está encarnada. Esta canalización dada por el Arcángel Miguel a un cliente privado explica que la Llama Gemela es una energía que fundamentalmente debe encontrarse en el interior para poder experimentarla después en el mundo exterior o manifiesto. No es una persona como tal, sino una energía que puede ser experimentada y compartida por dos almas energéticamente compatibles.



La canalización comenzó con una explicación del papel de los lazos en los grupos álmicos y el de las uniones de familias álmicas, para pasar posteriormente a la cuestión de las Llamas Gemelas.

“Nos preguntas primero acerca de tu familia álmica y tu relación con ella. Bien, desde luego podemos afirmar que la experiencia de abrir tu ser a la verdad de que tú eres “UNO” es una verdadera revelación, y también que muchos Trabajadores de la Luz ahora mismo están experimentando esta unidad y unión específicamente en grupos. Es una de las compensaciones más jubilosas que se obtienen cuando se es capaz de acceder plenamente a la conciencia del Ser Superior estando en forma humana. Porque entonces es cuando se comprende que el Alma o Ser Superior es un conducto de la Inteligencia Creativa Divina o Espíritu que es, en realidad, la misma “mente” o Inteligencia que habita en todas las cosas.

Pero aún mayor que esto es el verdadero milagro que está surgiendo lentamente en sus conciencias como humanos. El milagro de que ustedes pueden formar parte de esa Unidad, de esa Mente Divina, siendo individuos al mismo tiempo. Sí, ustedes terminarán por ser capaces de mantener a la vez ambos niveles de conciencia; así, ustedes seguirán siendo “ustedes”, pero también serán el “Uno”, sin que haya conflicto entre ambas cosas. Ambas existirán como un continuo de luz y conciencia.



Ya lo ven, queridos, muchas personas se imaginan que deben pasar a la conciencia del Uno para quedarse allí de manera permanente. Después se sienten decepcionados al resultarles imposible alcanzar o mantener dicha conciencia. Pero les decimos que la idea es que sean capaces de mantener ambos estados de conciencia. Su conciencia individual no tiene nada de malo, ya que ella fue el único propósito de que evolucionasen aquí en la Tierra: que la conciencia espiritual o “Uno” fuese capaz de mantener los “Muchos” niveles de conciencia, o seres humanos individuales, y que, a su vez esos “Muchos” también fuesen capaces de sostener al “Uno”. Para conseguirlo, es necesario que ambos niveles de conciencia funcionen con fuerza por igual.



Ya saben que su actual cultura espiritual les ha acostumbrado a que menosprecien al “ego” o ser individual y a que consideren que el espíritu lo es todo. Mientras no puedan otorgar a ambos la misma importancia, estarán pugnando por alcanzar la verdadera experiencia del Uno, ya que no tendrán la suficiente fuerza para sostener esa experiencia en el nivel material. Sólo cuando el ser inferior está equilibrado, fuerte y poderoso, puede el ser superior reunirse y hacerse uno con él. De muchas maneras, esto es el modelo de la relación con la Llama gemela. Y, de hecho, podemos decir que hasta que no obtengan la habilidad de ser “uno” consigo mismos, nunca serán capaces de ser “uno” con otro en una relación entre Llamas Gemelas.



Esta es la verdadera razón por la que tantos se ven atraídos a relaciones con sus familias álmicas, de manera que les sea posible empezar a comprender el poder y la energía que se requieren para ingresar a una relación de Llamas Gemelas en auténtico poder y amor.



Verdaderamente esta consciencia va a hacerse cada vez más común a medida que la gente empiece a entender el flujo de las energías y eventualmente, cuando el proceso de Ascensión quede completamente consumado, todos los humanos tendrán conocimiento de esto.



Ahora bien, de lo que nos dices acerca de tu presencia masculina interna, te diríamos que ésta representa la sabiduría y la guía de tu Masculino Divino interior o energía de la Llama Gemela. Esta relación interior está preparando el camino para la manifestación de una relación exterior que será capaz de llevar la energía de tu Llama Gemela. Cuanto más interactúes con esa presencia masculina interna, mejor comprenderás la profundidad del apoyo y del amor de la energía Masculina Divina y cómo ésta puede ser expresada en el seno de una relación.



Por lo tanto te diríamos que sí, que esta es tu Llama Gemela, pero eso no te niega la posibilidad de que la energía de tu Llama Gemela pueda manifestarse en una relación física con un compañero material que sea portador y exprese esa energía. Porque, si verdaderamente entiendes la “lección” de la “fusión interior” con la Mente o Inteligencia Divina, comprenderás que esa energía puede existir en tu interior y que también puede expresarse a través de otro ser humano que la canalice.



¿Cómo es posible esto? Bien, esa persona es tanto un canal de la energía o mente divina como un individuo, como antes mencionábamos. Por tanto, puedes relacionarte con un individuo como tal, pero también como canal que es de la Mente o Inteligencia Divina.



Ahora bien, no es completamente cierto que en el mundo del espíritu no haya géneros. Ya sabes que la base de todos los flujos energéticos es Masculina y Femenina; ambas son energías complementarias. La mayoría de las historias antiguas de la creación, incluyendo la de los antiguos egipcios, cuentan que, al “Principio”, la Fuente de energía se dividió en las formas Masculina y Femenina para posteriormente, a partir de ese comienzo, crear y hacer que surgieran todas las demás formas. El panteón de los antiguos egipcios tenía Dioses y Diosas, Seres Divinos que siempre estaban emparejados: por cada deidad masculina siempre había una contraparte femenina.



Así, en el mundo de la energía o del Espíritu, siempre hay una “carga” masculina y otra femenina; es lo que podrías llamar una carga “eléctrica” y otra “magnética”. La masculina es eléctrica o activa y la femenina es magnética o atractiva.

Bien, esas son las energías que están en funcionamiento en la relación de Llamas Gemelas. El que lleve la energía Femenina Divina magnetizará o atraerá al que lleve la energía Masculina Divina, y ambos se reunirán para crear juntos la energía del “Uno” de la Fuente.



Pero, tal como explicamos antes cuando hablábamos de la Unión entre el Ser Superior y el Físico, ambos compañeros deben estar equilibrados, fuertes y poderosos en sí mismos. Cada compañero deberá haber alcanzado un equilibrio personal interno entre sus energías masculinas y femeninas para que pueda crearse un cimiento sólido a fin de que puedan entregarlas también al “Uno”, permitiéndose a sí mismos convertirse en canales de una sola “carga” de energía Divina Masculina o Femenina en el seno de una unión que pueda ser tanto física como espiritual.



Y en tal Unión vuelve a producirse la milagrosa paradoja de que ambos compañeros existen como individuos distintos pero también como “Uno”. Son conscientes de sí mismos como individuos, pero también de ser “uno” como “unidad” o “diada”, un ser mayor y más poderoso de lo que lo son ambos como individuos.



A su vez, este “matrimonio sagrado” refleja la unión sagrada en la Fuente de los Divinos Masculino y Femenina. Ahora mismo, uno de los propósitos de su ascensión y evolución espiritual es que lleguen a ser capaces de contraer esas uniones que reflejen al "Matrimonio Divino", pero siendo capaces de seguir siendo cada uno un individuo con su propio propósito y su vida propia.



Por tanto, esperamos que entiendas que, en esta fase, no se supone que mantengas permanentemente la energía del éxtasis. Todavía es una vibración demasiado elevada para ti. Estás aprendiendo a “sintonizarte” gradualmente con esa frecuencia para que seas capaz de sostenerla igual que eres ya capaz de sostener otras muchas frecuencias como ser multidimensional. Sé paciente contigo mismo y no mantengas expectativa alguna acerca de qué ni de cuánto falta… debes saber que todo sucede de acuerdo al tiempo divino y que todo está bien. No es que estés “fracasando” ni que te quede nada por limpiar. Estás acostumbrándote poco a poco a ser de otra manera, y a tu cuerpo y a tu sistema energético les va a llevar un tiempo integrar verdaderamente toda esta información nueva, evolucionar y adaptarse a una nueva manera de expresar la verdad de quien eres.



Porque... aunque verdaderamente sean individuos, todos y cada uno de ustedes están expresando también el amor y las pasiones de la Inteligencia Divina. Ustedes son la Inteligencia Divina en acción y, como tal, pueden experimentar la Alegría, la Creatividad y el Amor propios de la Inteligencia Divina. Contraer una Unión Sagrada con una Llama Gemela es la manera más alegre y bella de experimentar ese Amor y esa Alegría. ¡Verdaderamente es un hermoso regalo para todos los hijos de la Tierra de este tiempo!



Que la Gracia y el Amor Incondicional los bendigan. ¡Siempre!”
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?