miércoles, enero 18, 2006

 

Tribunal denuncia a la Administración Bush por crímenes de guerra y contra la Humanidad

Acusaciones que fueron entregadas el martes 10 de 2006 a las 13:30 Contacto: Connie Julian 917-449-9064 o Janet Yip 212-941-8086 o contactar por correo electrónico comission@union.us


Una serie de acusaciones sin precedentes por crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad en diferentes áreas, moral, política y legal serán entregados por un tribunal de ciudadanos al Presidente Bush.


Los acusados son: Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, Vicepresidente George Cheney, Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, Teniente General de la Armada de los Estados Unidos Ricardo Sánchez, Mayor General de la Armada Geoffrey Millar, Procurador General Alberto Gonzales et al.



La acusación será entregada en la Casa Blanca por:

El analista retirado de la CIA Ray MacGovern, autores William Blum y Larry Everest.


La acusación resulta, de un trabajo preparatorio y testimonio presentado en la ciudad de New York en octubre de 2005 ante la Comisión Internacional de Investigación de los Crímenes en contra de la Humanidad, encomendada por la administración Bush que estuvo a cargo del ex enviado de las Naciones Unidas a Irak Denis Halliday, el abogado de los prisioneros de Guantánamo Michael Ratner, y ex oficial del Departamento de Estado Ann Wright. El segundo tribunal de la Comisión será en la Iglesia de Riverside en la Universidad de Columbia, Escuela de Derecho en New York, el 20-22 de Enero.


Los testigos incluirán Brigadier General Manis Karpinski, ex Embajador Británico Craig Murria, ex inspector de armas Scott Ritter entre otros.


La acusación incluye crímenes de guerra

y crímenes en contra de la humanidad autorizados por la administración Bush en relación con:


1) Guerras de agresión, en particular lo relacionado con Irak y Afganistán


2) Tortura y detención indefinida,

3) Destrucción del medioambiente global, en particular lo que se refiere al mal uso de la ciencia y la obstrucción de los esfuerzos internacionales para reducir el calentamiento global.

4) Ataques a la Salud Pública global y derechos de reproducción, en lo que se refiere a los efectos genocidas de forzar la abstinencia, ley mordaza global y restricción de drogas genéricas.



5) Fracaso de la administración Bush de proteger la vida a pesar del conocimiento previo, durante y después del Huracán Katrina.


Sumándose a estas acusaciones se agrega la demanda de investigación, por crímenes de guerra a Tony Blair y George Bush presentados por destacados ciudadanos británicos al Secretario General de la Naciones Unidas y el Procurador General del Reino Unido.

La comisión fue organizada por Objeción de Conciencia No en Nuestro Nombre y apoyada por el Centro de Derechos Constitucionales, Colegio Nacional de Abogados, la Organización Calle después de Obscurecer y otros incluyendo ex Senador James Abourezk, Tonny Benn, los autores Gore Vidal y Howard Zinn, el poeta Lawrence Ferlinghetti y el actor Edward Asner.

Viaje, acusaciones completas, normas para el juicio, audio y video de la primera sesión

Entra en http://www.warcrimeswatch.org/news_details.cfm?artid=386&cat=8

jueves, enero 12, 2006

 

General Ivashov: «El terrorismo internacional no existe»




El general Leonid Ivashov era el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas en el momento de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Este militar, que vivió los hechos desde dentro, nos ofrece un análisis muy diferente al de sus colegas estadounidenses. Al igual que en su intervención ante la conferencia Axis for Peace 2005, nos explica en estas líneas que el terrorismo internacional no existe y que los atentados del 11 de septiembre fueron un montaje. Lo que estamos viendo no es más que un terrorismo manipulado por las grandes potencias y no existiría sin ellas. Afirma que, en vez de fingir una «guerra mundial contra el terrorismo», la mejor manera de reducir los atentados se encuentra en el restablecimiento del derecho internacional y la cooperación pacífica entre los Estados así como entre sus ciudadanos.



El terrorismo internacional actual es un fenómeno que combina el empleo del terror por parte de estructuras políticas estatales y no estatales como medio de alcanzar sus objetivos políticos mediante la intimidación, la desestabilización social y sicológica de la población, la anulación de la voluntad de resistencia de los órganos del poder y la creación de condiciones propicias para la manipulación de la política del Estado y la conducta de sus ciudadanos.

El terrorismo es el arma utilizada en un nuevo tipo de guerra. Al mismo tiempo, el terrorismo internacional, en contubernio con los medios de difusión, se convierte en el sistema de gestión de los procesos globales. Es precisamente la simbiosis entre los medios y el terror lo que crea las condiciones que permiten imprimir giros a la política internacional y modificar la realidad existente.

Si analizamos en ese contexto lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

1. Los organizadores de aquellos atentados son los círculos políticos y los círculos de negocios que tenían interés en desestabilizar el orden mundial y disponían de los medios necesarios para financiar la operación. La concepción política de ese acto maduró allí donde aparecieron tensiones en la administración de los recursos –financieros y de otro tipo. Hay que buscar las razones de los atentados en la coincidencia de intereses del gran capital a nivel transnacional y global, en los círculos que no están satisfechos con el ritmo del proceso de globalización o la dirección que toma ese proceso.
A diferencia de las guerras tradicionales cuya concepción determinan políticos y generales, los iniciadores fueron esta vez oligarcas y políticos sometidos a éstos.

2. Únicamente los servicios secretos y sus jefes actuales o en retiro –pero que mantuvieron influencia dentro de las estructuras estatales– tienen la capacidad de planificar, organizar y dirigir una operación de tal envergadura. Generalmente son los servicios secretos quienes crean, financian y controlan las organizaciones extremistas. Sin apoyo de los servicios secretos ese tipo de estructuras no puede existir –y mucho menos efectuar acciones de tal envergadura dentro de países particularmente bien protegidos. Planificar y realizar una operación de esa escala es extremadamente complicado.

3. Osama bin Laden y «Al Qaeda» no pueden ser ni organizadores ni ejecutantes de los atentados del 11 de septiembre. No disponen ni de la organización requerida para ello ni de los recursos intelectuales o los cuadros necesarios. Por consiguiente, hubo que crear un equipo de profesionales y los kamikazes árabes son figurantes utilizados para enmascarar la operación.

La operación del 11 de septiembre modificó el curso de los acontecimientos en el mundo en la dirección que habían escogido los oligarcas internacionales y la mafia transnacional, o sea quienes aspiran a controlar los recursos naturales del planeta, la red mundial de información y los flujos financieros. Esa operación favoreció también a la élite política y económica de Estados Unidos que aspira también a la dominación global.



Général Leonid Ivashov
El general Leonid Ivashov es vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos. Fue jefe del departamento de Asuntos Generales del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, secretario del Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), jefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. El 11 de septiembre de 2001 ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas.
Artículo completo en http://www.voltairenet.org/article133545.html

This page is powered by Blogger. Isn't yours?