miércoles, enero 18, 2006

 

Tribunal denuncia a la Administración Bush por crímenes de guerra y contra la Humanidad

Acusaciones que fueron entregadas el martes 10 de 2006 a las 13:30 Contacto: Connie Julian 917-449-9064 o Janet Yip 212-941-8086 o contactar por correo electrónico comission@union.us


Una serie de acusaciones sin precedentes por crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad en diferentes áreas, moral, política y legal serán entregados por un tribunal de ciudadanos al Presidente Bush.


Los acusados son: Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, Vicepresidente George Cheney, Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, Teniente General de la Armada de los Estados Unidos Ricardo Sánchez, Mayor General de la Armada Geoffrey Millar, Procurador General Alberto Gonzales et al.



La acusación será entregada en la Casa Blanca por:

El analista retirado de la CIA Ray MacGovern, autores William Blum y Larry Everest.


La acusación resulta, de un trabajo preparatorio y testimonio presentado en la ciudad de New York en octubre de 2005 ante la Comisión Internacional de Investigación de los Crímenes en contra de la Humanidad, encomendada por la administración Bush que estuvo a cargo del ex enviado de las Naciones Unidas a Irak Denis Halliday, el abogado de los prisioneros de Guantánamo Michael Ratner, y ex oficial del Departamento de Estado Ann Wright. El segundo tribunal de la Comisión será en la Iglesia de Riverside en la Universidad de Columbia, Escuela de Derecho en New York, el 20-22 de Enero.


Los testigos incluirán Brigadier General Manis Karpinski, ex Embajador Británico Craig Murria, ex inspector de armas Scott Ritter entre otros.


La acusación incluye crímenes de guerra

y crímenes en contra de la humanidad autorizados por la administración Bush en relación con:


1) Guerras de agresión, en particular lo relacionado con Irak y Afganistán


2) Tortura y detención indefinida,

3) Destrucción del medioambiente global, en particular lo que se refiere al mal uso de la ciencia y la obstrucción de los esfuerzos internacionales para reducir el calentamiento global.

4) Ataques a la Salud Pública global y derechos de reproducción, en lo que se refiere a los efectos genocidas de forzar la abstinencia, ley mordaza global y restricción de drogas genéricas.



5) Fracaso de la administración Bush de proteger la vida a pesar del conocimiento previo, durante y después del Huracán Katrina.


Sumándose a estas acusaciones se agrega la demanda de investigación, por crímenes de guerra a Tony Blair y George Bush presentados por destacados ciudadanos británicos al Secretario General de la Naciones Unidas y el Procurador General del Reino Unido.

La comisión fue organizada por Objeción de Conciencia No en Nuestro Nombre y apoyada por el Centro de Derechos Constitucionales, Colegio Nacional de Abogados, la Organización Calle después de Obscurecer y otros incluyendo ex Senador James Abourezk, Tonny Benn, los autores Gore Vidal y Howard Zinn, el poeta Lawrence Ferlinghetti y el actor Edward Asner.

Viaje, acusaciones completas, normas para el juicio, audio y video de la primera sesión

Entra en http://www.warcrimeswatch.org/news_details.cfm?artid=386&cat=8

Comments:
Invasión del pais dominado por Sadam
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?