miércoles, abril 26, 2006

 

California, segundo Estado en presentar un "impeachment" contra Bush

Por David Swanson

Lunes 24 de abril de 2006

Uniéndose a Illinois, California se ha convertido en el segundo estado en el que una propuesta para acusar al Presidente Bush se ha presentado en la legislatura del Estado. Y ésta incluye a Cheney también.

El asambleísta de California Paul Koretz de Los Ángeles (donde “Los Ángeles Times” ha pedido ahora la dimisión de Cheney) ha presentado enmiendas a la Resolución Conjunta de la Asamblea Nº 39 pidiendo el ‘impeachment’ (acusación o procesamiento por alta traición) del Presidente George W. Bush y del Vicepresidente Richard Cheney. Las enmiendas se refieren a la Sección 603 del Manual de Reglas de Jefferson de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que permite que se inicien procedimientos federales de acusación mediante una resolución conjunta de la Legislatura del Estado.

La resolución, en palabras de la nota de prensa de Koretz “basa la petición de ‘impeachment’ en que la Administración de Bush ha engañado intencionalmente al Congreso y al pueblo estadounidense con respecto a la amenaza de Irak para justificar una guerra innecesaria que ha costado billones de dólares y de miles de vidas y muertes; sobrepasando la autoridad constitucional para emprender una guerra invadiendo Irak; excediendo autoridad constitucional mediante la federalización de la Guardia Nacional; conspirando para torturar presos en violación de la Ley Federal de Tortura e indicando el propósito de continuar tales acciones; espiando a ciudadanos estadounidenses en violación de la Ley de 1978 de la Agencia de Vigilancia Extranjera; filtrando y ocultando la filtración de la identidad de Valerie Plame Wilson, y manteniendo a los ciudadanos estadounidenses sin acusación o juicio.”

Koretz presentó las enmiendas que destripaban la AJR Nº 39, una resolución sin relación a la acusación, al Comité de Reglas de la Asamblea. El Comité de Reglas puede asumir la declaración esta semana para su remisión, permitiéndole introducir formalmente la resolución enmendada.

AJR 39 es una declaración introducida en enero por Koretz que pedía una moratoria sobre el uranio empobrecido:
http://www.leginfo.ca.gov/pub/bill/asm/ab_0001-0050/ajr_39_bill_20060104...

“Tanto a nivel estatal y nacional” dijo Koretz, "pagaremos las acciones ilegales de la Administración Bush y la carencia terrible de juicio y de competencia durante décadas no sólo en los billones de dólares malgastados en la guerra y el bienestar para los ricos, sino en la pérdida mundial de respeto de EE.UU. y de los estadounidenses. Bush y Cheney deben ser acusados y quitados del poder antes de que emprendan incluso delitos más mortales, tales como el uso de armas nucleares. No hay límites a su voluntad de ignorar la Constitución y la opinión mundial; no podemos permitirnos esperar el próximo desastre y esperar que podamos sobrevivir a él."

Para más información y agradecimiento a este héroe estadounidense, contactar con Paul Michael Neuman en la oficina de distrito de Koretz: (310) 285-5490 o vayan aquí:
http://democrats.assembly.ca.gov/members/a42/Contact.htm

Aquí es un kit para ayudar con promover esta resolución y con la aprobación de otros en sus ciudades, capitales y estados. También en esta página está la información sobre actividades en otros estados y lugares:
http://www.impeachpac.org/resolutions


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?