martes, agosto 15, 2006

 

Buceando en el terrorismo ecológico: Galicia

Mientras la Mátrix se empeña en acojonarnos con el terrorismo islámico (más tarde, publico una información sobre "lo de Londres"), el Planeta Tierra sufre un terrorismo mucho más flagrante que nadie se atreve a investigar. Los bosques y la Madre Gaia sufre la acometida de esos delincuentes, dirigidos por... Como supongo que a vosotros, me gustaría saber quién, creo que sería bonito que le prestáramos al tema la misma atención que a otros conflictos en el mundo y diéramos, ya que los medios oficiales no lo hacen, con los verdaderos responsables.
Aquí os dejo una información sacada del foro de iblnews, acerca de los incendios en Galicia.
------------------------------------------
Con 27 detenidos hasta ahora , conviene repasar los 2 últimos casos harto sintomaticos.



caso penúltimo:
www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=5022294
La Policía Local ribeirense rastreó el monte en busca de los autores de un incendio

Las policías local y nacional de Ribeira montaron en la tarde de ayer un dispositivo de rastreo para dar con los autores de un incendio que se registró sobre las cuatro de la tarde a escasos metros de las viviendas del núcleo de Goda, en la parroquia de Artes. Fueron vecinos de esta zona los que dieron la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, al denunciar que, nada más percibirse la primera humareda, dos o tres personas con indumentaria de camuflaje y un pasamontañas habían sido vistas corriendo por el monte. La reacción fue inmediata. Un agente local que reside en Artes cogió su moto y rastreó las inmediaciones del lugar en el que habían surgido tres focos de forma casi simultánea. A la búsqueda se sumaron otros policías, aunque no lograron dar con los delincuentes.

Mientras tenía lugar la infructuosa búsqueda, vecinos y bomberos trabajaban codo con codo para evitar que las llamas alcanzasen las viviendas. Dos hidroaviones y un helicóptero apoyaron las tareas de extinción. Tras más de dos horas de esfuerzo, lograron controlar el fuego.

Nadie en Artes duda de que el incendio fue provocado, ya que es la tercera vez en una semana que las llamas amenazan con asolar esta zona del monte ribeirense en que el verde es aún el color predominante.

La Policía Local custodia un artefacto incendiario hallado cerca del juzgado,

caso último
www.diariodeferrol.com/servlet/ContentServer?pagename
=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=
CSINoticias&cid=1155341383418&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396367&arglink=nolink


La Policía Local de Ourense detuvo en la madrugada de ayer en el intervalo de cinco minutos a dos presuntos incendiarios en las inmediaciones de la ciudad. Las dos actuaciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Uno de los detenidos ayer por la Policía Local es miembro de la brigada de extinción del polígono industrial de San Cibrao das Viñas. La primera detención tuvo lugar a la 1.16 horas del domingo. Los vecinos del barrio de Bobadela avisaron a la Policía de que tenían retenido a un individuo que supuestamente había sido el causante de un fuego cercano a un camino forestal y que poco antes había sido visto comprando gasolina en un surtidor cercano, en la zona de O Pino.

AGN SANTIAGO
Uno de los acusados llevaba consigo gasolina, disolvente y varios mecheros en el momento de su deten

El detenido es un vecino de Vigo de 38 años que responde a las iniciales J.P.D. y que confesó, según la Policía Local, ser miembro de la brigada antiincendios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas.

Además de la garrafa de gasolina que presuntamente había rellenado poco antes de que se iniciase el fuego con el que se le relaciona, le fueron incautados en su vehículo un garrafón de disolvente y 13 mecheros.

Los agentes le trasladaron a la Comisaría, donde se abrieron diligencias para posteriormente pasarle a disposición judicial.

Segunda detención > La segunda detención tuvo lugar a la 1.20 de la madrugada del domingo, en las inmediaciones de una finca privada de la zona de la Inmaculada, también en el Concello de Ourense.

Los vecinos avisaron a la Policía tras haber cogido in fraganti al presunto autor de un incendio que pudieron sofocar con sus propios medios.

Se trata de un vecino de la zona de 73 años que responde a las iniciales J.L.M. y que, tras haber sido trasladado a la Comisaría, pasó a disposición judicial.

Con estas se elevan a 27 las detenciones efectuadas por las fuerzas de seguridad en Galicia en relación a la ola de incendios forestales. Estas dos, las primeras realizadas por la Policía Local, suceden a la efectuada el pasado sábado pola Guardia Civil también en la provincia de Ourense, que supuso el apresamiento de un vecino del concello de Avión, de 67 años de edad, como presunto autor del incendio que afectó gravemente al lugar de Liñares, en el que se vieron amenazadas varias viviendas.

Brigadas > La detención del miembro de la brigada antiincendios del polígono de San Cibrao eleva a tres las presuntas implicaciones de efectivos de este colectivo profesional en los fuegos que se suceden en Galicia desde hace diez días.

El primer miembro de una cuadrilla detenido por su presunta implicación en incendios forestales es un vecino de la localidad coruñesa de Ponteceso que responde a las iniciales J.R.P.C. y que fue apresado el pasado día 12.

Este miembro de la brigada municipal de extinción de incendios de A Cabana de Bergantiños permanece en prisión en relación por su supuesta relación con tres fuegos en las zonas de Malpica y Cerqueda, mientras se investiga su posible implicación en otros incendios.

Comments:
haarp y los stones ?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?