martes, septiembre 12, 2006

 

Huelga de sexo por la paz en Pereira (Colombia)

En una fantástica entrevista que hice a un expresidario en Choroní (Venezuela), que podéis ver en www.rafapal.com, mi tocayo Rafael me explicó la verdad sobre la delincuencia en Latinoamérica. "No es por hambre, me dijo, es por la televisión y por la humillación de ver a los que tienen mucho". (Vedla, de verdad, el tipo dice verdades como puños).
Bueno, pues ahora las chamacas de los malandros de una ciudad de Colombia se ponen en huelga de aquello que más les gusta a sus novios: SEXO. Especialmente interesante es la encuesta que revela que delinquen "no por necesidad económica, sino por un referente de poder y seducción sexual". ¿Quién crea esos estereotipos?
La TV, compañeros. La TV.
Un recuerdo desde aquí para la niña de la película colombiana "La vendedora de rosas", que vi hace poco y me emocionó como hacía mucho tiempo... (Me enteré que murió)

EFE - Bogotá
ELPAIS.es - Internacional - 12-09-2006 - 01:24

Las esposas de un centenar de pandilleros de la ciudad colombiana de Pereira anunciaron hoy una "huelga de piernas cruzadas" con la que buscan reducir los índices de violencia al privar a sus maridos de relaciones sexuales. Las compañeras de pandilleros y pistoleros se reunieron por iniciativa de la alcaldía de la ciudad, capital del departamento de Risaralda (oeste), y se declararon dispuestas a no mantener relaciones íntimas con sus esposos durante una semana, con el fin de obligarlos a no delinquir y frenar así los índices de criminalidad.

"Ésta es nuestra manera de decirles a nuestros esposos que no queremos quedar viudas y que nuestros hijos no merecen crecer sin un padre al lado", declaró a Caracol Radio una de las manifestantes, Ruth Macías, de 18 años y madre de dos niños. "Aunque no nos han querido escuchar, estamos seguras de que de esta manera sí entenderán", agregó.

Según diferentes estudios, algunos crímenes se relacionan directamente con el deseo de tener "estatus" ante las mujeres. El secretario de Seguridad de la alcaldía, Julio César Gómez, señaló que en varias encuestas entre pandilleros se descubrió "que la actividad preferida por éstos es hacer el amor, y que están en la delincuencia no por necesidad económica, sino por un referente de poder y seducción sexual".

El funcionario explicó que una gran parte de las mujeres que apoyan la campaña tienen edades entre 15 y 18 años. Gómez dijo que la huelga, cuya fecha no se ha fijado, es una idea "inocente" que "ha tenido una muy buena acogida".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?