lunes, noviembre 27, 2006

 

Con Ecuador... ya sólo falta Colombia

Dejando al margen el extraño caso de Perú, Paraguay y la tensa situación que vive en Méjico, el cambio de la polaridad en Iberoamérica es un hecho incontestable. De los grandes países de esa civilización, ya sólo falta Colombia por sumarse a la fiesta.


Noticia extraída del diario El País.
El izquierdista Correa anuncia su victoria en las elecciones de Ecuador
Con el 34% de los votos escrutados, el candidato izquierdista obtiene el 67,33% de los votos y Álvaro Noboa el 32,67%

AGENCIAS - Quito - 27/11/2006

Rarael Correa- EFE

El candidato izquierdista Rafael Correa será previsiblemente el nuevo presidente de Ecuador. Tanto las encuestas a pie de urna como los primeros resultados oficiales le dan como vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer, en las que disputaba el puesto al conservador Álvaro Noboa. Con un 34% de los votos escrutados, Correa dobla en votos a su rival -66,3% para Correa y 33,6% para Noboa- y ya ha anunciado su victoria y declarado que asume el "triunfo" con "serenidad, esperanza y gratitud".

* Medio millón de ecuatorianos en España
* El programa de gobierno de Correa

* Votar para volver
* Correa, un izquierdista inteligente que muchos creen arrogante

Seguidores de Alvaro Noboa animan su candidato
Ampliar

Seguidores de Alvaro Noboa animan su candidato- AP
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

En un tono conciliador y sin pose triunfalista, Correa ha declarado, tras autoproclamarse vencedor, que hoy es un día "histórico para la patria. No hay vencedores ni vencidos en cuanto a ciudadanos, sino que ha triunfado un proyecto ciudadano". Según él, recibe la victoria con serenidad porque entiende que "tanta ilusión, alegría y esperanza de todo el pueblo no es por dos ciudadanos sino por ese afán de cambio, por creer que una patria nueva y mejor para todos y todas es posible". Para Correa, su virtual triunfo es una demostración de que, "después de muchos años de tinieblas políticas, económicas y sociales excluyentes, no nos han robado la esperanza".

En su primera comparecencia, además de anunciar la composición del que será su Gobierno, Correa ha reiterado que no suscribirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que no involucrará a su país en el Plan Colombia -el plan de lucha contra el narcotráfico y la guerrilla financiado por Washington- y que renegociará la deuda exterior de Ecuador.

Noboa pedirá un nuevo recuento

El candidato del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), por su parte, no ha aceptado el triunfo de Correa y ha anunciado que solicitará un recuento voto a voto. Noboa ha declarado que "voy a contar voto a voto por el bien de él (Correa), por el bien mío y del país, y no seguir con esta patraña", y recordó que en la primera vuelta que se celebró el pasado 15 de octubre, tanto CEDATOS-Gallup como Market se equivocaron y por eso ha declarado que "no confío en sus datos".

Los tres primeros sondeos a pie de urna y un recuento parcial recuento parcial de la ONG Participación Ciudadana, dados a conocer tras el cierre de las urnas, daban ya ganador a Correa con un amplio margen. Antes, una encuesta a pie de urna hecha por la televisión Teleamazonas le daba el 57% de los votos válidos a Correa contra un 43% de Noboa. Los datos de este primer sondeo fueron emitidos cinco minutos antes del cierre de las urnas. Otras dos encuestadoras, que ofrecieron sus resultados a las cinco en punto de la tarde por otros canales de televisión, dieron resultados similares, con entre 15 y 13 puntos de ventaja de Correa sobre Noboa. Sólo la empresa Consultar, que trabaja en exclusiva para el candidato Álvaro Noboa, le dio como ganador con un 42% de votos totales contra un 36% de Correa.

Al llegar a Quito desde la ciudad de Guayaquil, Correa conoció la difusión de los resultados de las encuestas a pie de urna y señaló a algunos periodistas que ya tenía esos datos favorables desde el mediodía y que estaba satisfecho y confiado.

Jornada tranquila

Esta segunda vuelta ha transcurrido con normalidad, salvo la suspensión de los comicios en un pueblo, retrasos en la constitución de las mesas y alguna denuncia de intento de compra de votos. Además, 766 personasfueron detenidas desde el viernes por violar la "ley seca" o prohibición de vender o consumir alcohol y otras dos por hacer proselitismo cuando ya se había iniciado la votación.

El candidato izquierdista cristiano Rafael Correa votó temprano en Quito, mientras que el populista de derecha Álvaro Noboa lo hizo dos horas después del mediodía en Guayaquil y con una biblia en la mano. Al ir a votar, Correa envió un saludo a los tres millones de emigrantes de su país y afirmóque, si llega al poder, construirá una patria digna a la que puedan volver y encontrar "salud, educación, vivienda, trabajo y dignidad".

Comments:
Esperemos que Correa tenga más suerte que sus antecesores Garcia Moreno y Eloy Alfaro Delgado.......
 
Me parece absurdo que despues de ver como Lopez Obrador simplemente ha utilizado al PRD a su antojo y capricho aun haya gente que lo considere de izquierda....En realidad la autentica izquierda se ha desligado de el ahora autonombrado "presidente legitimo" o mas bien aspirante a dictador africano, dado que ya se dieron cuenta de no es mas que un enfermo de poder y para conseguirlo no le ha importado pasar por encima de autenticos izquierdistas como Cuauhtemoc Cardenas, fundador del PRD, a quien desde siempre ha despreciado y menospreciado su autentica lucha de izquierda...
 
Expliquenme, para que sirve esta oleada revolucionaria marxistas? en Venezuela la gente se muere mas de hambre que antes, o sea allá no ha serivido para nada.

Esta ilusión de acabar con el "imperio del mal" lo único que ha servido en la historia es mas bien para crearles a los neoconservadores mas fantasmas o sea pretextos para seguir haciendo marramusias a donde quieren.
 
Mi estimado amigo, no se que edad tengas pero a lo mejor no sabes que los cálculos mas conservadores hablan de que establecer el marxismo en Rusia costó alrededor de 20 millones vidas, entre hambrunas y purgas..En China Mao tal vez superó ese número con su propia versión del marxismo, cuyo último coletazo fué la Revolución Cultural..En Camboya el comunista Pol Pot acabó con el 25% de la población en su afán de dejar las ciudades y "volver al campo"...En resumidas cuentas, tienes razón....no se de un caso donde un régimen marxista haya tenido éxito, tal vez la única excepción sea Cuba pero al precio de la libertad de su pueblo, además de convertir a la Habana en el prostíbulo mas barato del Caribe
 
que asco, prefiero sucumbir en manos de los iluminatis que de unos chinos asqueroros.
 
asquerosos
 
Tranquilos, ni en este sitio ni en ningún otro debería de fomentarse la descriminación de ningún tipo...Por ello siempre me he opuesto a que a los humanos se les clasifique por su nacionalidad u origen étnico...

Inclusive no entiendo que quiere decir Rafa con eso de que el es de raza semita arabe-sefardita...Para mi es sumamente confuso para que puso eso..Ojalá algún día lo aclare...
 
Debe ser que lo puso para que no crean que es de religion judia o algo asi, pero igual como tu dices no le veo la importancia.TOdos somos humanos y punto.
 
OJALÁ Y AHÍ TERMINE TODO CON ECUADOR; EXPERIMENTOS DE IZQUIERDA HEMOS VISTO EL ROTUNDO
FRACASO, UN EJEMPLO ES RUSIA, TANTO QUE CIENTOS DE LOS QUE DEFENDIEREON LA DOCTRINA HOY SON UNOS RICOS ILLUMINATIS EN VIAS DE NO ARREPENTIRSE.
 
Bueno señores, ya esta declarada oficialmente la nueva Union Sovietica de Chávez gracias a su re eleccion.Los fantasmas que tanto anhelaban los neo conservadores para seguir promoviendo su amada guerra preventiva, son una realidad.
Tremendo negocion se vislumbra de nuevo para nuestros amados iluminatis.... Que chevere vale !!
 
Pues si, de por si desde hace un buen rato los mejores clientes de la industria armamentista son los países del cono sur (Argentina, Chile, Brasil, etc.etc.)que proporcionalmente gastan mas en sus armamento y ejército que los países ubicados en sitios aún mas conflictivos del mundo...
 
rafael correa delgado
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?