jueves, noviembre 16, 2006

 

Desmontando los mitos de la homosexualidad

Ya he comentado hace días que uno de los grandes problemas de las buenas personas es que suelen ser extremedamente ingenuas y fácilmente manipulables (una imagen distorsionada y ñoña de Cristo tiene la culpa). A las buenas personas que desean ser más libres se les manipula fácilmente de dos maneras: PROHÍBE UNA COSA Y YA VERÁS CÓMO LA GENTE DESEA HACERLA. SI LOS CURAS DICEN QUE ALGO ES MALO, LA GENTE QUERRÁ HACERLO.
La primera técnica es la que que muchos padres siguen empleando con sus hijos, aún siendo tan infantil, en los años 70 funcionó a la perfección con la extensión de la droga, un negocio fundado y desarrollado por el Poder mediante el cual lograron matar a muchos de los que ahora deberían ser líderes en el mundo. Esa generación hippie que se agarró a la heroína murió en la creencia de que estaban haciendo algo que no gustaba al Poder... Lo único, fijaos lo que os digo, el único movimiento nacido de aquellos mágicos años que ha gozado del apoyo de los medios de comunicación (órganos de comunicación del Poder, no lo olvidemos) ha sido el movimiento gay. Jamás habréis visto en estos 30 años a hippies hablando por la tele, ni espacios dedicados a la medicina natural, al yoga, a la educación alternativa, las ecoaldeas y tantas y tantas conquistas hippies... ¿Por qué?
Mientras la droga de la CIA mataba al movimiento hippie, que se tenía que hacer clandestino, la bandera del arcoiris, la bandera de la comunicación con la Naturaleza, era recogida por un hijo bastardo del movimiento hippie que preconizaba, precisamente, la separación del yin y el yang, es decir, de los principios masculinos y femeninos, encarnados en el Hombre y la Mujer. Siempre, con el apoyo de los medios de comunicación, repito, hoy plagados de hombres afeminados. ¿Habéis visto algún hippie en la tele? No, ¿verdad? Pues eso.
¿Quién ha inspirado y apoyado ese exitoso movimiento en todo el mundo? ¿cuáles son sus verdaderos orígenes?
En varias ocasiones he leído alusiones a la Fundación Rockefeller, como financiadora de movimientos progresistas como el feminismo, el aborto y el movimiento gay, y ya he expuesto cómo ha llevado numerosas campañas de condicionamiento mental masivo, conocido como "ingeniería social". Sinceramente, al día de hoy carezco de los documentos que prueben su participación en la fundación del movimiento gay pero sí los hay sobre el apoyo de esta Fundación a la extensión de la homosexualidad. Ahí van un par de links:
El primero, sobre su relación con el famoso Informe Kinsey que dio lugar a la extendidísima creencia de la existencia de un 10% de homosexuales.
http://www.propagandamatrix.com/articles/august2004/100804culturalcollapse.htm

El segundo, sobre la financiación de estos movimientos http://br.geocities.com/amigosdafamiliabr/ford.htm
¿Por qué habría de querer el Poder, extender la homosexualidad?
Básicamente, para controlar la población, en dos sentidos. Demográficamente (influencia de las teorías de Malthus) y, todavía más importante, destruyendo las relaciones entre hombres y mujeres se aseguraban que la sociedad no se rebele (ninguna revolución puede funcionar si hombres y mujeres no están unidos: eso lo sabe hasta Fidel Castro. Y no es broma: las revoluciones brotan hoy día en Latinoamérica donde la mujer sigue siendo femenina y el hombre viril, mientras que allí donde triunfó el feminismo y se reprimió la virilidad, la sociedad está completamente adormecida, sin fuerzas, sin testosterona, para reaccionar).
¿Pero no es cierto que la homosexualidad es algo natural?
Los dos proyectos para revelar el genoma humano (Celera y Genoma) coincidieron en una cosa: no encontraron un gen para la homosexualidad, luego no es innata, es decir, es algo cultural. Esta verdad es tan categórica que no hay mucho más que hablar. Si acaso,recordar la famosa noticia sobre los peces en el Támesis que se han vuelto hermafroditas por mor de los vertidos tóxicos, y relacionarlo con las atletas de los países comunistas que, sometidas a hormonas masculinas para mejorar su rendimiento, acabaron cambiando de sexo (¿os acordais de la checa, Jarmila Kratochvilova? Un buen experimento de transgénico!). Mucho se ha comentado de las hormonas con las que se engorda el ganado y el pollo, y muchos podrán encontrar una relación con la alarmante baja de fecundidad del semen en los países "desarrollados". ¿Semen poco fértil= individuos con poca testosterona = alta homosexualidad? ¿Será por eso por lo que las mujeres europeas se van al Caribe, a los países árabes o de negros para encontrar sementales? ¿Será por eso por lo que otras muchas no les queda más remedio que hacerse lesbianas?
La sabiduría perenne nos ayuda a entenderlo con la metáfora del yin + yang (principio femenino + principio masculino) como base de la Vida y la Física lo corrobora con el dogma: polos opuestos se atraen, polos opuestos se rechazan. Si el yin se vuelve yang, el yang se tiene que voler yin.
¿Y la homosexualidad a lo largo de la historia: no eran homosexuales los mayores sabios griegos?
La sociedad ateniense (al igual que la democracia, que ya vemos cómo se impone mediante el genocidio) ha sido ampliamente sobrevalorada; aparte de practicar el esclavismo, en Atenas las mujeres eran irrelevantes socialmente. Su sociedad era tan misógina que el amor verdadero estaba reservado a los hombres (a los que se suponía de la misma valía intelectual). De ahí que la homosexualidad griega (aparte de estar relacionada con la pederastia, véase los efebos), era intrínsicamente misógina, es decir, consecuencia de su fobia por las mujeres. Sobre Roma, está comprobado que la extensión de la homosexualidad coincidió con la decadencia de su Imperio...
¿No están en contra de la homosexualidad las personas más retrógadas?
Como está saliendo a la luz, día sí, día también, la principal impulsora de la homosexualidad ha sido la iglesia. 4.5000 curas han sido denunciados en Estados Unidos por abusos sexuales a menores, el 90%, a niños, es decir, han pervertido a menores. Los seminarios y las cárceles han sido siempre focos de homosexualidad y la explicación es sencilla: cuando las relaciones con el otro sexo son imposibles, se busca al propio (llévese este ejemplo a la sociedad de la actual guerra de sexos). (La persona que ordenó ocultar todos los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia mediante un decreto secreto se llama... Joseph Ratzinger, sin duda, un gran defensor de la pederastia homosexual). (ver noticia de 2 de octubre en este blog
Entre la clase política mundial, la homosexualidad está tan presente que habría que buscar quién no es homosexual. Los casos de Foley, Hastert y Mehlman en las filas republicanas yanquis o el reverendo Hagard, como Mariano Rajoy en España o Sarkozy en Francia, desmienten por completo que la homosexualidad sea algo de "izquierdas" y, más bien, ligado al Poder, de cualquier signo politico. Actualmente, los alcaldes de París, Berlín y Londres son homosexuales, el candidato socialista a la alcaldia de Madrid, Miguel Sebastián, también lo es. (ver noticia de 6 de octubre en rafapal.blogspot.com)
¿De dónde procede todo este movimiento?
Está comprobado que la pederastia y la homosexualidad están, no sólo tolerados sino impulsados por una cierta corriente de la religión judía (ya incluimos párrafos hace días). Son muchos los comentarios que aducen que en lo alto de las logias masónicas, como Skulls and Bones, es corriente la práctica de la homosexualidad, lo que ayuda a reforzar los lazos entre los conspiradores. A mi modo de ver, el espíritu neoclásico del iluminismo, recuperó la cultura griega y con ella, la homosexualidad, que se extendió de arriba abajo, hasta impregnar, tras una gran campaña de propaganda durante los últimos treinta años, a toda la sociedad.
El triunfo de la homosexualidad ha sido paralelo al recrudecimiento de la guerra de sexos y de los problemas entre hombres y mujeres. Como he dicho otras veces: el movimiento gay es la última parte del muro que pretende separar a los hombres de las mujeres.
Un último elemento creo que ha contribuido a extender la homosexualidad: el servilismo y la sumisión en el ámbito del trabajo. La lengua popular española ha utilizado las palabras "lameculos" y "chupapollas", entre otras, para denominar a las personas serviles. Hoy, cuando pocas personas son capaces de rebelarse, no debe ser por casualidad que triunfe la homosexualidad.
videos recomendados: La conspiración del silencio (en google videos), documental censurado por Discovery Channel

Comments:
lamentablemente con tanto cuento de nesara que has puesto y la condonación de deudas internacionales y demasese...tu Rafa te has vuelto un "lameculos" y un "chupapollas" de los que te mandan esos mensajitos que desde hace 3 o 4 años te mandan sobre el chiste de nesara.

Con respecto al tema de los gays me enferma tanta aparicion en la tele, pero entendí el chiste iluminati, fomentar lo grosso que es ser homosexual (sales en la tele y te vuelves una puta loca y mas encima eres millonario(a))

ser homosexual o lesbiana para controlar la natalidad mundial....ya me la sabía

chao "lameculinis" de Contactados
 
No tengo nada contra los homsexuales, pero detesto a los exibicionistas, gay parade etc.. hacen todo para darle una imagen mas que repulsiva a los verdaderos homos que no molestan a nadie.
 
habia oido hablar algo sobre esto anes. Rafa sigo contigo, está en mi pesar recogido los mensajes de la gente incredula y faltos de fe que se dedican a sacar demasiadas conclusiones rapidas acerca de tus articulos. paara ellos un rebota rebota y ke en su culo explota. me descojono yo de sus anonimatos! jaja! a saber que tendrán que ocultar en sus vidas..está claro que evidencia un sintoma de malestar a reflejar en sus comentarios... me descojono de tods vosotrs gentucilla.
1abrazo Rafa
*jAVIjA*
 
Creo que tiene sentido lo que dices. Sin embargo, no está de mal hacer la aclaración que el 99% de los gays no están en este complot y que la homosexualidad no es la única manera en que se puede lograr la división hombre-mujer. Así que siendo parejos, los heterosexuales tenemos que reconocer que también hemos comprado muchas falsas ideas sobre la sexualidad, entre las principales la "pseudo libertad sexual". Creo que hay que ser claros en eso para que este tipo de críticas, que son válidas, se utilicen como fundamento para las campañas de odio y división que tanto les encanta a los del poder.
Ya que en el post se menciona sobre el financiamiento de la Fundación Ford al proyecto Kinsey, les dejo este link de un video donde se habla de los fines de muchas de estas fundaciones:

http://video.google.com/videoplay?docid=-7373201783240489827
 
A Propósito de Homosexaules
Nos acordamos muchos que fuimos comapeñeros de Andres Manuel Lopez O. de un romance gay que vivió on un illumoinati afeminado que le llamaban la "Zulma", inclusive cuando Andres abandonó el tre de la aventura meses de spues estae individuo quiso suicidarse....Esta es parte de la Historia de este Illuminate cabeza hueca
 
comentarios... me descojono de tods vosotrs gentucilla.
1abrazo Rafa
*jAVIjA*

Desgracia la tuya JAVIJA que tragas de todos ( se oye un poco rosita el nombre), en estos tiempos en que la información fluye en abundancia... no trages lo primero que te pongan frete a ti, ya que eso te hace mas enano, Rafa saca en ocasiones algun tema mas cuerdo, por hoy si se cagó fuera del WC
 
¿No decías el otro día: hasta nunca tarugos... enanos mentales?
¿Todavía no te has ido cojones?
Tienes menos palabra que un político.
 
K tl to2.

MUCHO MARICON PERO NINGUNO DANDO POR EL CULO DE VERDAD

Salud2
.:sM4b:.
H4CK-king
sueltate.es
theallseeingeye.org

Happy HACK, Rafa
 
Rafa, dices que: "Y no es broma: las revoluciones brotan hoy día en Latinoamérica donde la mujer sigue siendo femenina y el hombre viril, mientras que allí donde triunfó el feminismo y se reprimió la virilidad, la sociedad está completamente adormecida, sin fuerzas, sin testosterona, para reaccionar"
Ya que segun tu es algo que ocurre hoy en dia ?podrias ofrecer las pruebas de lo que tan contundentemente afirmas? Gracias
 
Y respecto a este parrafo " A las buenas personas que desean ser más libres se les manipula fácilmente de dos maneras: PROHÍBE UNA COSA Y YA VERÁS CÓMO LA GENTE DESEA HACERLA. SI LOS CURAS DICEN QUE ALGO ES MALO, LA GENTE QUERRÁ HACERLO" me parece lo mas trillado, simplista y tonto que he leido en los ultimos tiempos..y en lo que toca a "Semen poco fértil= individuos con poca testosterona = alta homosexualidad? ¿Será por eso por lo que las mujeres europeas se van al Caribe, a los países árabes o de negros para encontrar sementales? ¿Será por eso por lo que otras muchas no les queda más remedio que hacerse lesbianas?" con todo respeto te digo que francamente rayas en la estupidez....Lastima, te creia mas inteligente y sensato pero te obsesionas a grado tal en demostrarnos lo contrario que hasta parece que te pagan por ello.
 
Creo que cualquiera que viva en estas sociedades "adelantadas" y viaje a Latinoamérica se avergonzará del grado de "zombismo" que han alcanzado. Es una verdad palmaria. Gracias por el link sobre las fundaciones y para los vampiros... Ajitos!!!
Curioso que la gente pase tanto tiempo leyendo algo que le sienta mal: si leen lo que hoy está publicado verán fácilmente representados a éstos...
 
Ah, sobre López Obrador... puede ser, por supuesto, la izquierda está tan corrompida como la derecha... y la masonería campa por ambas.
 
"No decías el otro día: hasta nunca tarugos... enanos mentales?
¿Todavía no te has ido cojones?
Tienes menos palabra que un político.¨"

SOlo quería divertirme y viene a ver Blanca Nieve y sus dos enanitos...Hasta pronto Gruñon
Hsta Pronto Tontin Rafpal
 
Paranoia y que? al final nada se ha solucionado todavia.
 
rafapal
Asumo por tu comentario que padeces de "piedruna brutaica" y que no has salido de la peninsula Iberica; ofendes a latinoamerica y la separas de manera despectiva y en automatico reconeces que Canada y USA son mejores a pesar de ser Ulluminatis, te he conocido por fin...debeis de atenderte de los multiples traumas de tu niñez.
 
Vaya....ya era tiempo que alguien abriera los ojos y se de cuenta de que además de Misógino, homófobo y racista Rafita aún padece del trauma del conquistador y nos sigue viendo como seres inferiores...Rafa, Gracias por llamarnos "zombies". No esperábamos menos de ti..

Nosotros aún no sabemos como llamarle a quién se dejó embaucar de la manera mas boba por el torpe video de la "pirámide milagrosa" Sólo puedo adelantar que quién se deja engañar tan fácilmente lo menos que refleja una enorme carencia de neuronas y de sentido común...
 
Así es…. De verdad que me sorprende que Rafa vea esa cantidad de “zombismo” en Latinoamérica. Ignoro que es lo que habrá visto en su viaje o algunos de sus viajes a Latinoamérica si es que ha tenido la oportunidad de hacerlo. Seria acaso que al lugar que visito fue una aldea indígena y confundió la ingenuidad y el corazón limpio y lleno de luz de estas sociedades con zombismo??
Será por ese zombismo que una de las más grandes e importantes civilizaciones (La Maya) se haya establecido y florecido en estas tierras Latinoamericanas? Será por ese zombismo que el país record en contactos y avistamientos extraterrestres es México?

Rafa… podrías explicarnos con lujo de detalle por que consideras que el zombismo en Latinoamérica esta tan grave?? Por que la verdad no lo entiendo. No veo gran diferencia al menos entre Tu país y el Mió. Al igual que nosotros, los Españoles son gobernados por corruptos y vampiros, igual ustedes también son afectados por los medios de comunicación, igual que nosotros ustedes son influenciados por modismos e ideas ya sean de USA o de algún otro país Europeo, se unen a USA en las guerras, tienen delincuencia, robos, secuestros, mafia, drogadicción, homosexualismo y lesbianismo.

He tenido la oportunidad de estar en España en varias ocasiones y veo lo mismo que veo en mi país, veo lugares hermosos, gente buena y de buen corazón, veo muchas cosas positivas al igual que veo cosas que no están del todo bien, gente que no esta del todo bien y que abusa, odia y se aprovecha de situaciones. Es lo mismo en todos los lugares. Igual sucede con la gente a la que con un tinte de desprecio llamas Yanquis. La gente y el pueblo de USA no son Yanquis. Arremete contra el gobierno y los abusadores de USA y Latinoamérica, no arremetas contra su pueblo y su gente que la gran mayoría son gente buena y de buen corazón. Arremete contra los Judíos que son abusadores, no arremtas contra todo ser Judío, no generalices, arremete también contra los abusadores de tu propio país no consideres Manolos ni Venancios a todo el res
 
arremete también contra los abusadores de tu propio país no consideres Manolos ni Venancios a todo el resto..
 
Joder, no lo habéis entendido, "el grado de zombismo que han alcanzado las sociedades OCCIDENTALES, EUROPEAS", LAS QUE ESTÁN DESPIERTAS SON LAS LATINOAMERICANAS. ¿por qué, si no, digo que la revolución está brotando en Latinoamérica?
Realmente, veo que todavía hay gente en Latinoamérica llena de complejos respecto a Europa, si veis lo contrario de lo que quiero decir...
Mirad en vuestro interior...
 
Tranquilo Rafa este que te actaca ese el mismo de siempre.
 
Gracias por la aclaración Rafa, ahora si nos entendemos, los "zombizados" son los europeos..ya me lo imaginaba. A ver si pronto siguen nuestro ejemplo de latinoamérica y se despiertan de una vez por todas.
 
Coño, que no veis que la opnión de Rafa se basa las veces que ha visitado cuba.
Tranquilo amigo mexicano, que el que defiende a Rafa es el mismo lame pollas de siempre, que cada que se le traban las neuronas, Rafa le dan un golpecito en la testa y medio funciona...JiJi Ji
 
¿ QUE ES UN ZOMBIE? ME SUENA COM UN BAILE FOLCKLORICO

Rafael Valverde
 
Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

De acuerdo con la creencia, un houngan o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo, y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.

En 1937 la folklorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad. No pudo, sin embargo, encontrar datos que fueran más allá del mero rumor.

Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre (en francés, literalmente, «golpe de polvo», un juego de palabras con coup de foudre, que significa «golpe de rayo» y también «flechazo» amoroso), se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.

El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.

Davis popularizó también la historia de Clairvius Narcisse, un hombre que aseguraba haber sido víctima de esta práctica y haber vivido como esclavo zombi en una plantación durante dos años.

A pesar de que la creencia en los zombis está extendida en Haití (hasta el punto de que a veces se toman medidas para evitar que los muertos sean convertidos en esclavos, como inyectarles gran cantidad de agua salada o incluso cortarles la cabeza), no existe ninguna evidencia científica de que nadie haya sido sometido a un proceso de zombificación, ni por medio de los venenos descritos ni, por supuesto, por medios mágicos sobre muertos reales. Las investigaciones y relatos de Davis y de Hurston han sido contestadas por escépticos que ponen en duda su veracidad. Por otra parte, es falso que el código penal haitiano prohíba expresamente el uso de sustancias susceptibles de provocar la zombificación, meme o idea falsa que en ocasiones se cita como demostración de la existencia real de estas prácticas.

Petter Carpenter
 
¿Es cierto que en Haiti se practica el Vudu?
 
A finales de marzo de 1995 el presidente Bill Clinton visitaba Haití para presidir el "cambio de guardias" de las tropas norteamericanas por las de la ONU en el país. Mas de 4.000 haitianos se dieron cita en la Plaza del Palacio Nacional de Puerto Príncipe para asistir al acto encabezado por el presidente Jean-Bertrand Aristide, repuesto en el poder de Haití con la intervención de 20.000 soldados norteamericanos en octubre de 1994. Cuando el presidente norteamericano terminaba su discurso sobre la intervención militar en la isla caribeña, una paloma blanca se posó junto a su micrófono, lo que produjo que miles de personas estallasen en gritos y aplausos ante tan diáfana "señal de aprobación" de los dioses. Los loas del vudú habían aceptado a Clinton. Y con esa "inocente coincidencia" miles de haitianos dejaron a un lado su rencor por el nuevo invasor blanco, acatando los deseos de los dioses. Y es que el vudú es el principal poder en Haití. Y nadie osará contrariar los deseos de los loas, o lo que se interprete como dichos deseos.

Desde el dictador Duvalier, hasta el general Cedrás, ningún dirigente haitiano se ha atrevido a descuidar la todopoderosa influencia de la magia y religión vudú en Haití, y el presidente Aristide no es una excepción. A pesar de haber sido sacerdote católico, el pasado 19 de julio y tras haberse entrevistado con varios houngans (sacerdotes) y mambos (sacerdotisas), anunciaba oficialmente la construcción de un gran templo vudú en la capital. De esta forma Aristide igualaba la religión vudú a otras religiones, al otorgar a los voduístas una "catedral" equiparable a las iglesias bautistas, los templos masones, o las parroquias católicas que abundan en Haití.

Cualquier turista puede disfrutar en Haití de las playas caribeñas de Cabo Haitiano, de paisajes tropicales como los de Hinche, de monumentales ciudades como Jacmel o de las cálidas aguas del Lago Enriquito, pero si quiere comprender la esencia, sentimiento e historia del pueblo haitiano, deberá dejar a un lado sus prejuicios occidentales y sus esquemas racionales, para adentrarse en el abstracto e impredecible mundo de la magia, los zombie y el vudú. Una ruta alternativa para viajeros audaces dispuestos a enfrentarse a lo irracional, lo incomprensible y lo inenarrable.

Las rutas de la aventura
La isla de La Española acoge dos países con muchas diferencias y pocas similitudes. Dos terceras partes de la isla son la República Dominicana, donde los herederos de una colonia española intentan construir una sucursal europea abierta a un turismo sereno, que busca la armonía de las palmeras y las playas del Caribe. El tercio restante es Haití, la primera república negra del Nuevo Mundo que arrebató su libertad a los colonos franceses a golpe de machete y cuchillo. El país más pobre de América y uno de los más mágicos del mundo.

Los vuelos desde España no llegan a Haití. Una vez en los aeropuertos dominicanos de Puerto Plata o Santo Domingo, el viajero puede optar entre tres posibles medios de transporte para llegar a Haití. Un avión a Puerto Príncipe, las guaguas dominicanas o haitianas, o alquilar un coche y aventurarse en las destartaladas carreteras de La Española. Evidentemente la tercera alternativa es la más recomendable para los viajeros audaces que deseen empaparse en el espíritu y la cultura del país.

Ya en carretera los más prudentes optarán por cruzar la República Dominicana en dirección a Puerto Príncipe por el sur. Dejando atrás Santo Domingo, San Cristóbal y Bani, circularán por buena carretera para entrar en Haití, bordeando el hermoso lago Enriquito, por la frontera de Gemaní. Cuatro horas desde Santo Domingo hasta Gemaní y una hora más hasta Puerto Príncipe llenas de vistas y pueblos típicos y tópicos, en los que notaremos un oscurecimiento gradual de la piel de los nativos, y un acento cada vez más afrancesado a medida que nos acerquemos ha Gemaní.

Pero los más audaces pueden aventurarse por la carretera del norte, una travesía digna del Camel Trophy que paradójicamente han bautizado como "la internacional". El engañoso título no se refiere a una cómoda y moderna autopista, sino a una dura carretera de tierra, barro y polvo, que cruza ríos, montañas y valles marcando la frontera entre Haití y República Dominicana. Muy recomendable utilizar todoterreno en esta alternativa de viaje, de lo contrario más de una vez habrá que sacar los coches del barro a golpe de músculos y palancas. Nueve horas y media de aventura separan Puerto Plata de Elías Piña, frontera haitiano-dominicana. En este caso el viajero debe apañárselas para llegar a "la fortaleza" (cuartel de la policía/militar) de Santo Pacheco antes de las 18:00, hora límite para recoger el pase que deberá presentar en los cuatro controles militares, y entregar en Pedro Santana para que le autoricen a seguir viaje. Entre ambos pueblos 60 kilómetros de infernal carretera que, con suerte, cruzará en unas cuatro horas. Esto supone un buen entrenamiento para lo que le esperará en las "carreteras" haitianas.

El encuentro con el vudú
En Elías Piña el viajero podrá hospedarse en uno de los dos hoteles del pueblo. Por apenas 500 pesetas encontrará una habitación, naturalmente sin agua caliente (a veces ni fría) ni electricidad salvo por algunas horas al día. Es una buena manera de adaptarse al cambio de cultura que le espera tras la frontera. Los mismos dominicanos se refiere a Haití con manifiesto racismo como "país de negros primitivos, supersticiosos y salvajes". La todopoderosa influencia de las iglesias cristianas -fundamentalmente evangélicas- en República Dominicana ha alentado la repulsa de los dominicanos por el país del vudú y sus "salvajes ritos paganos" (¿?).

En la frontera de Elías Viña debemos cambiar de medio de locomoción. Los coches de alquiles dominicano no pueden entrar en Haití, y se presenta una nueva opción, de nuevo solo recomendable para los viajeros intrépidos: los motoconchos. Motoristas haitianos que se ponen a disposición del viajero para transportarle por todo el país a través caminos que no aparecen en los mapas, cruzando selvas, ríos y cualquier obstáculo que se ponga por delante. Con frecuencia la "velocidad de crucero" no sobrepasará los veinte kilómetros por hora, sobretodo por los pinchazos, roturas de cadena, o simplemente por que la noche nos pille en ruta y, como es de esperar, el faro de la moto no funcione y el piloto conduzca con la única luz de las estrellas. Pero sin duda, esta es la mejor forma de conocer de cerca, muy de cerca Haití. Sobre todo si algún derrape termina con los huesos del viajero en el impío suelo.

A sólo diez minutos de motoconcho desde la frontera de Elías Piña nos encontramos con uno de los hounfor -templo vudú- más importante de la región este, la casa del houngán Manuel Sánchez Elié.

Mezclando el creole -idioma haitiano de origen francés- con el dominicano, Elié nos introducirá en la religión vudú. En uno de sus rituales compartimos banquete con importantes políticos, militares y otras personalidades haitianas y dominicanas. Una patrulla de marines norteamericanos, el Gobernador de Cachimán, el ex-alcalde de Elías Piña y varios altos mandos del ejército dominicano asisten con nosotros a un típico ritual de vudú rada -una de las manifestaciones menos duras del vudú-.

Ritmo frenético de tambores. Danzas convulsivas. Cantos y letanías que suenan a tierras de África. Sin un instante de duda uno de los ayudantes del houngán descarga un certero mandoble sobre el animal del sacrificio, y el inocente carnero es decapitado mientras la sangre nos salpica a todos los presentes. La religión vudú es así. Una mezcla imprecisa de sangre, música y estética.

La noche anterior el houngán y un pequeño grupo de ayudantes salieron del hounfor en plena noche rumbo al cementerio. A pesar de nuestra insistencia se nos prohibió participar en esa excursión nocturna. Al parecer solo un grupo de iniciados podían asistir a la ceremonia que se desarrollaría en el campo santo. Además de invocar a Bravo, el Barón Samedhí, el Barón La Croix, y otros loas -dioses- del cementerio, serían "recogidos" cráneos y restos humanos que deberían ser utilizados en el ritual de la noche siguiente.

Cuando, por la mañana, visitamos el cementerio por nuestra propia cuenta nos encontramos varias tumbas abiertas y varios ataúdes reventados. En los días sucesivos veríamos muchos cementerios haitianos en similares condiciones. Esto es normal en Haití, donde la muerte no es el final...

El país de los muertos vivientes
Uno de los mitos inseparable del vudú es el de los zombie; los muertos vivientes. El cine americano de serie B o los videoclips de Michael Jackson, nos han transmitido una imagen poco real de los muertos vivientes. Porque los verdaderos zombie, que los hay, no son esqueletos descarnados que salen de sus tumbas para asesinar a jóvenes excursionistas. Numerosos médicos, psiquiatras y antropólogos han estudiado el mito zombie encontrándose con una fascinante y aterradora realidad.

Es imposible mencionar esta perspectiva científica del misterio sin traer a colación la obra del antropólogo, etnobotánico y biólogo de la Universidad de Harvard, Wade Davis: El Enigma Zombie, obra que valió a Davis su doctorado, e inspiró la película La Serpiente y el Arco iris, narra las investigaciones que desarrolló este "Indiana Jones de la vida real" (como lo calificó la prensa mundial) en Haití, en torno a los legendarios zombies; los "muertos vivientes".

Wade Davis comenzó su investigación sobre los zombies en abril de 1982, y se prolongó durante varios años con la ayuda del Social Science and Humanities Research Council of Canada, la International Psychiatric Research Foundation, la Wenner-Gren Foundation for Anthropological Research y la National Science Foundation.

A pesar del escepticismo e incluso la repulsa con que la mayoría de los científicos, incluyendo los médicos haitianos, trataba el mito de los "muertos vivientes", Davis y sus patrocinadores supieron atisbar una realidad de gran interés científico oculta por el velo del misterio y la superstición. No era la primera vez que se documentaba médicamente un caso de zombificación, pero en ocasiones anteriores el pretencioso despotismo científico había ahogado el interés de esos casos bajo calificativos como "tonterías de negros", "supercherías", "mitos populares", etc. Y si existía un certificado de defunción de un individuo que era hallado de pronto deambulando por las calles de Puerto Príncipe, se atribuía a una confusión, un fraude o un error médico. Todo el mundo sabe que no se puede regresar de la muerte...

Pero en esta ocasión no solo existían los historiales clínicos y certificados de defunción de Clarvius Narcisse y Ti Femme, sino que sus respectivas familias y vecinos los reconocieron.

Clarvius Narcisse murió en 1962. Tras una sintomatología creciente, Narcisse ingresó en el hospital haitiano Albert Schweitzer, en Gonaives, un martes. Tenía nauseas, mareos, tos y respiraba con dificultad. Al día siguiente entró en agonía y poco después moría. Su certificado de defunción está firmado por tres médicos de dicho hospital. El cadáver de Narcisse fue enterrado y, con el tiempo, olvidado. Sin embargo, en 1980, -18 años después de morir- Clarvius Narcisse apareció en su antigua casa vivito y coleando.

Excepcionalmente, para los casos de zombies, Narcisse conservaba una cierta lucidez y la capacidad de expresarse, y pudo explicar como había estado consciente durante todo el tiempo que duró su muerte y entierro. Había escuchado a los médicos certificar su defunción. Había sentido la sábana cayendo sobre su cara al considerarlo cadáver. Había oído a su hermana llorar sobre su ataúd. Incluso conservaba aún una herida en la cara provocada por un clavo que atravesó la tapa del féretro rasgando su rostro. Y después el terrible silencio y la oscuridad del cementerio. Después, según contaba Narcisse, escuchó la voz del bokor (el brujo vudú) pronunciando su nombre. Fue desenterrado y salvajemente golpeado, y después conducido a una plantación en Ravine-Trompette, en el otro extremo del país. Tras la muerte de su amo, todos los zombies habían escapado vagando sin rumbo por la isla.

El caso de Francina Illeus (conocida por el apodo de Ti Femme) era similar. Aquejada de serios trastornos digestivos fue ingresada en el Hospital Saint Michel de l'Attalaye. Unos días después de recibir el alta, el 23 de febrero de 1976, fallecía en su casa, siendo expedido el certificado de defunción con esa fecha.

Años después su propia madre reconoció a Ti Femme, que estaba más viva que nunca, por una marca de nacimiento que tenía en la sien. La conmoción de esa reaparición motivó que se exhumase el cadáver para intentar resolver el misterio. El ataúd estaba lleno de piedras...

Evidentemente estos casos de zombie, avalados por un historial clínico y certificados de defunción oficiales resultan terriblemente incómodos para la medicina. La única justificación racional, aparentemente, es que los médicos que han certificado la muerte de zombies son una pandilla de incompetentes, o bien los supuestos zombie son unos farsantes que han suplantado la identidad de personas fallecidas. Porque la tercera posibilidad rozaba lo increíble; que la brujería permitiese matar a un ser humano y luego revivirlo para utilizarlo como esclavo es sencillamente inadmisible. ¿O no?

Davis y sus patrocinadores creían, acertadamente, que entre las fórmulas mágicas, los hechizos y sortilegios vudú, y los ungüentos y filtros de los brujos podía esconderse un secreto de extraordinarias posibilidades médicas. Un excepcional anestésico capaz de limitar las constantes vitales del cuerpo hasta el límite de una muerte aparente, imposible de reconocer por ningún médico, y un antídoto que permitiese "revivir" al "muerto" en su tumba, provocándolo además una amnesia permanente y un estado alucinatorio constante, que lo convirtiese en un dócil, sumiso y obediente esclavo del bokor.

Tras establecer contacto con houngans y bokors (brujos vudú que podríamos traducir maniqueicamente como "magos blancos" y "magos negros", aunque tal diferenciación es absurda en el culto vudú) haitianos, Davis pudo acceder a algunos de los secretos del vudú, entre ellos el polvo zombie.

Lejos de ser producto de extraños sortilegios esotéricos, la zombificación es producto de una excepcional aplicación de la química natural por parte de los bokor. El polvo zombie es un compuesto elaborado a partir de un sin fin de productos de origen vegetal, animal y humano que, mezclados en su exacta proporción, producen el veneno más fascinante de la brujería afroamericana. Extractos de plantas, huesos humanos, tarántulas, sapos venenosos, gusanos y otros ingredientes no menos pintorescos forman parte de ese polvo zombie cuyo principal elemento radica en tetradotoxina contenida en el pez-globo. La tetradotoxina es el veneno de origen animal más potente que existe. Conocido ya en Japón, el pez-globo es un exquisito manjar que los cocineros nipones consideran un auténtico plato de lujo. Pero precisamente la mortífera toxicidad de los ovarios de las hembras, que solo un chef experto sabe identificar, ha provocado numerosos casos de muerte por envenenamiento en restaurantes japoneses.

La precisión con que los bokor utilizan ese peligroso veneno, junto con el centenar de ingredientes que componen en polvo zombie resulta asombrosa. Y sus efectos pueden notarse a lo largo de todo el país. Las seis horas de camino que separan Belladere (primer pueblo haitiano tras cruzar la frontera) de Puerto Príncipe nos permitirán cruzar numerosos pueblos y aldeas, como Hinche, donde se han localizado zombies. Desde la destartalada guagua podremos atisbar cementerios con numerosas tumbas profanadas, e incluso algún ataúd, ya vacío, abandonado entra las lápidas tras haber arrancado de la "muerte" al desafortunado zombie.

Entre las plantaciones de caña o bananas es posible que podamos observar algún hombre de aspecto descuidado y mirada perdida que trabaja sin descanso. Quizás ante nosotros tengamos a un desgraciado zombie.

Magia, magia y magia
Cualquier pueblo haitiano ofrece mil posibilidades al viajero para conocer una forma de vida radicalmente distinta. La absoluta indigencia no es impedimento para la sonrisa constante en los rostros. El SIDA, que mata 15 personas diariamente solo en Puerto Príncipe, las lluvias tropicales que enfangan los mercados, o las carencias alimenticias no pueden eclipsar la ilusión y esperanza que el vudú insufla en el corazón del pueblo haitiano.

Jacmel es una hermosa villa colonial situada a dos horas al sur de Puerto Príncipe. Sus calles y edificios recuerdan un pasado de esplendor francés en Haití. Ahora las viejas casas destartaladas, y los antiguos almacenes de esclavos han sido reciclados. En unos se celebran las típicas peleas de gallos, en las que un animal lo suficientemente fuerte puede hacer ganar sus buenas gourdas (moneda haitiana) a su dueño; en otros pasan consulta toda una suerte de hechiceros, curanderos y adivinos vudú; otros acogen sectas e iglesias masonas o evangélicas de todo tipo; otros sirven de almacén-tienda-taller para los numerosos artesanos y pintores de Jacmel, etc.

Y aunque Jacmel es conocido por sus playas caribeñas y su típica artesanía haitiana, también es el emplazamiento donde algunas de las más reputadas mambos (sacerdotisas vudú) mantienen sus hounfor. Con un poco de suerte el viajero podrá asistir a alguna ceremonia de vudú Petro, o vudú Ghede, las ramas más duras de la religión haitiana, donde la sangre del sacrificio, la posesión de las hounsi, y el frenético redoble de los tambores nos transportarán a otro mundo fantástico donde el único limite es el de nuestra imaginación...
 
EL AMIGO DE MI HERMANO MENOR DICEN QUE ES BRUJO NEGRO, MI HERMANO INSISTE EN SER SU AMIGO, ME DA MIEDO ESTA AMISTAD, ¿QUE ME ACONSEJAN HACER?
 
Rafa

Tengo un vecino que es Maricón
Com le hago para que se normalice, ya que es la verguenza del Barrio.
 
Amigo, creo que debes de ser mas tolerante con las preferencias de alguien, y mas si es tu amigo..El hecho de que sus gustos y preferencias sexuales sean distintas a las tuyas no lo hace ni mejor ni peor. Sólo es un ser humano como tu y como yo..Respecto a las burlas de los demas es un asunto que concierne a el mismo resolver..Como decimos en mi país, jamás les darás gusto a los demás, siempre te criticarán, por una o por otra causa, es por demás preocuparse por ello, no vale la pena..Sus auténticos amigos, como tú, lo sabrán entender y valorar..Sean Felices
 
que decis yo soy homosexual y no me ando exibiendo en ningun sitio soy un trabajador normal y corriente
no me gusta el dia del orgullo gay pero gustan los tios que quereis que haga que me pegue un tiro estais mal de la cabeza y otra cosa no metais a todo el mundo en el mismo saco es mi opinion personal
 
RAFAPAL, ADEMÁS DE IMPRESENTABLE Y MAGUFERO, HOMOFOBO. PUEDA QUE CON TUS FALACIAS DE MIERDA INSOSTENIBLE PUEDAS ENGATUSAR A PARANOICOS E INGENUOS, PERO ESTARÍA BIEN QUE ALGUIEN HABLASE DE TUS PROPIOS MOVIMIENTOS PERSONALES Y LOS OSCUROS CHANCHULLOS QUE TE TRAES, QUE TE PIERDES POR UN DURO!!!!. ADEMÁS, NO, NO HAY UN GEN DE LA HOMOSEXUALIDAD, PERO TAMPOCO LO HAY DE LA HETEROSEXUALIDAD
 
que los homosexuales son unos enfermos mentales, solo lo duda un homosexual(tendencias homosexuales) ó alguien medio idiota.
no se puede decir que alguien que tenga miedo a entrar en un avión tenga un trastorno y otro que se la mete a uno del mismo sexo por el ano que esté sano.

 
Bangladesh Education Result Board & Government Official website. HSC Routine 2020 Recently Published. Government web. HSC Routine Student can download HSC Routine PDF File. https://allresultsall.com/hsc-routine/
 
examresultub.com is an extensive educational portal. Students, parents,
teachers and educational institute can get Board Exam Result,
Admission, Academic Result, Career, Study Material for Assignments,
Institutes and latest Educations News in Bangladesh.


Exam Result:
BPSC is published the bcs exam result 2021 on bpsc.gov.bd result website- https://examresulthub.com/

The Ministry of Education has published hsc admission result 2021 for admission in higher secondary level in Bangladesh.


Full Resources:
https://examresulthub.com/sitemap/


official website:
examresulthub.com
 
Re As far as I'm concerned the opinions of this kind short debrieffing would require new opinions… Your approach is good although I do not defend the various opinions above! it would be necessary to bring values ​​to be more rigorous! I look forward to reading from you ariadne travel
 
20 public general, science and technology university is published the guccho university admission result
online on gstadmission.ac.bd. Students will need ssc and hsc roll number, board, passing year information to check the result.
 
NSI Exam Result 2021: National Security Intelligence exam result will be published on their official website: www.nsi.gov.bd & pmo.gov.bd. Candidates exam result check their official website & as well as our website easily found result.
Also Any Exam Result check this link- Exam Result
 
20 General Science and Technology University is published the gst admission selection result 2021 on gstadmission.ac.bd result page. students just need roll number to check the result.

check Also:
1. gst university admit card download
2. guccho university result
3. gst selection result
4. gst preliminary result


 
I am typically to blogging and that i actually appreciate your articles. This great article has really peaks my interest. My goal is to bookmark your web blog and keep checking for brand new details.     casaparadiso.net
 
Assista ao último vídeo do Quanto Mais Vida Melhor 14/01/2022 Completo online. Novela exclusiva da Tv Globo Quanto Mais Vida Ao Vivo Big Brother Brasil 22 assista e curta o vídeo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?