martes, diciembre 26, 2006

 

El Sol comienza un ciclo de máxima actividad

La Nasa anuncia el ciclo de actividad solar más intenso de los últimos cuatrocientos años

Llevado a su
máximo extremo, las tormentas que este fenómeno producen podrían causar cortes eléctricos

Sábado 23 de diciembre de 2006

Madrid (ABC).- El pasado 10 de marzo la Nasa anunciaba que el mínimo solar ha llegado. Todas las manchas se han desvanecido y las llamaradas (que en ocasiones alcanzan varios millones de kilómetros de longitud) son inexistentes. El Sol está completamente calmado. Sin embargo, lo que se anunció entonces era exactamente el tipo de calma que precede a la tormenta. El 10 de octubre, en efecto, los investigadores se apresuraban a avisar sobre la mayor tormenta solar de los últimos cincuenta años, solo inferior a la que tuvo lugar en 1958.

Ahora, un par de meses después, lo que nadie imaginaba está a punto de suceder. El próximo ciclo solar, el número 24 (los ciclos solares duran once años) será, según los físicos David Hathaway y Robert Wilson, del centro de Vuelos Espaciales Marshall, de la Nasa, «el más intenso desde que se empezó a registrarlos hace por lo menos 400 años». Las conclusiones fueron presentadas hace unos días en la Unión Geofísica Americana, en San Francisco. Desde entonces, como un reguero de pólvora, la noticia ha empezado a extenderse. Muchos se refieren ya al fenómeno como el «Big one» de la actividad solar.

Golpes al campo terrestre

Esta inquietante predicción se basa en el estudio detallado de secuencias históricas de tormentas magnéticas solares. Según explica el propio Hathaway, «cuando una ráfaga de viento solar golpea el campo magnético de la Tierra, el impacto causa en él una sacudida. Si esta sacudida es lo suficientemente intensa, entonces la llamamos tormenta geomagnética. Llevadas a su extremo, estas tormentas causan cortes de energía eléctrica y hacen que las brújulas apunten en la dirección equivocada. Aunque también provocan auroras de gran belleza».

Los dos investigadores han estudiado los registros de la actividad geomagnética de almenos 150 años, y han encontrado informaciones muy útiles: «La intensidad de actividad solar del pasado nos permite saber lo que el Sol va a hacer en los próximos seis u ocho años», asegura Hathaway. «No sabemos por qué este método funciona, ya que las leyes físicas que lo hacen posible son un misterio. Pero funciona».

Según los análisis, el siguiente máximo de actividad solar tendrá su pico alrededor de 2010, con un número de manchas solares de 160 (con un margen de error de más/menos 25). La cantidad de manchas solares (algunas de las cuales tienen un diámetro dos veces mayor que la Tierra) está relacionado con la intensidad de la actividad del astro rey. Y la cantidad predicha convertirá al proximo ciclo de actividad del Sol en el mayor de cuantos se han registrado en la historia desde que Galileo empezara a hacerlo hace cuatro siglos.

Es pronto aún para predecir qué consecuencias tendrá el fenómeno en nuestras vidas. De lo que no cabe duda es que habrá que incrementar las medidas de seguridad en centrales eléctricas, satélites, aeropuertos, redes de telefonía y datos, ordenadores y en todos los sistemas que dependan o tengan alguna relación con la intensidad de los campos magnéticos.

http://www.abc.es/20061223/sociedad-ciencia/nasa-anuncia-ciclo-actividad_200612230250.html
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2006/12/24/158470.php

Etiquetas: , ,


Comments:
Gracias por el aviso Rafa, lo tendré en cuenta por si afecta a las labores que desempeño, sobre todo en los enlaces inalámbricos que manejamos con varias estaciones remotas..

Saludos
 
Pá eso estamos.
 
Rafa..
Lo que tu informas ya ha ocurrido en las semanas anteriores, se han producido tormentas con altos grados de Rayos X y tormentas magneticas, para que esten informados diariamente les recomiendo los siguientes link para que dia a dia verifiquen el estado del sol:

http://www.thecamino.com.ar/flash.htm
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/512/
 
OK, gracias hermano.
 
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Se ve se siente. el simpatias está presente!!!!

De regreso despues de una s merecidas vacaciones por Copacabana.

El simpatías
 
Holaaa coñisimo de tu madre, como estas? :)
 
Coñísimo, juas, juas.
 
Estoy que es lo importante!!

Listo para participar con humor y buena vibra, siempre y cuando no me quiera suplantar algún bribón.

Juas JUas Jiar Jiar !!
El simpatias
 
2007 vendrá con deshielos, olas de calor y subida del mar


Un informe de la ONU, elaborado por 2.500 científicos, advierte que los efectos del calentamiento global ya no pueden ser evitados, y que durarán siglos.
Madrid. El planeta se calienta de forma innegable y el hombre tiene buena parte de la culpa. Parte del calentamiento ya es inevitable y el nivel del mar seguirá subiendo durante más de un siglo, incluso si mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero. Ése sería un resumen del Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), un grupo de más de 2.500 científicos organizado por Naciones Unidas, y que presentarán en 2007 sus conclusiones sobre el calentamiento global.

El informe, el cuarto que emitirá este organismo, aumenta el grado de precisión sobre el conocimiento del cambio climático y su grado de atribución al hombre respecto al último informe, de 2001.

El informe del IPCC supone el mínimo común denominador científico sobre el calentamiento. La redacción final del texto puede cambiar en una cumbre en París en los primeros días de febrero (y en otras posteriores para el segundo y el tercer informe). Sobre todo puede variar un resumen para políticos, que es aprobado frase a frase, ya que los gobiernos miden cada palabra. En EE.UU. es importantísimo si el calentamiento se atribuye al hombre directamente o con alguna incertidumbre.

Aun así, el informe de las bases científicas del calentamiento -el primero y más importante- está listo. Naciones Unidas se lo envió a un grupo selecto de expertos y a los gobiernos para su lectura. Pero ya no pueden comentarlo. Todas las páginas llevan un mismo pie: 'No citar´.

Sin marcha atrás. El informe destaca que el calentamiento es innegable. "2005 y 1998 fueron los años más cálidos desde que hay registros. Seis de los siete años más cálidos han ocurrido desde 2001. La temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850", afirma uno de los borradores. "La temperatura del aire en zonas terrestres ha subido el doble que en el océano desde 1979". Además, "la temperatura del océano a grandes profundidades también ha aumentado desde 1955". Aunque la subida en el océano es muy pequeña, su importancia radica en la inmensa cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura del mar. El número de noches muy frías (a un 10 por ciento de la temperatura media) ha descendido un 76% entre 1951 y 2003 y las noches muy cálidas han aumentado un 72 por ciento.

Plantas y animales. El calentamiento también se observa en los animales y en las plantas (desplazamiento hacia latitudes más frías, cambios en la floración, procesos migratorios, hasta cambios evolutivos). Si la temperatura sube, el mar se eleva -al calentarse aumenta de volumen-, la nieve se funde y las plantas se mueven, no hay duda: la Tierra se está calentando.

Causas. Hacer una atribución directa, al ciento por ciento, es científicamente imposible. Por eso, el IPCC apuesta por atribuciones como "muy probable" o "probable". Y la principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón, petróleo o gas. Es decir, al arrancar un coche o encender la luz. Estos gases se acumulan siglos en la atmósfera.

fuente: Rafael Méndez El país, de Madrid
 
"Un informe de la ONU"

Acaso esta organización no es que era iluminati?

Ya todos sabemos del desajuste climático y ecológico... entonces para que tanto cientifico para estudiar lo que ya se sabe?

Porque más bien no se reunen para evitar menos desastres en el futuro? no hace falta tanto científico para eso, sino buena voluntad y conciencia de los gobernantes del mundo.

No será más bien que los iluminatis quieren hacernos creer que estudiando el desastre que viene y que ellos mismos crearon, sería su granito de arena...bahh

SOLUCIONES ES LO QUE EL MUNDO PIDE !!

Tanto dinero despilfarrado en en estudios científicos que al final no sirven para nada, en tal caso sólo para advertirnos de cosas que ya muchos sabemos de memoria, pero que al final no solucionan un carajo !!
 
"Un informe de la ONU"

Acaso esta organización no es que era iluminati?

Ya todos sabemos del desajuste climático y ecológico... entonces para que tanto cientifico para estudiar lo que ya se sabe?

Porque más bien no se reunen para evitar menos desastres en el futuro? no hace falta tanto científico para eso, sino buena voluntad y conciencia de los gobernantes del mundo.

No será más bien que los iluminatis quieren hacernos creer que estudiando el desastre que viene y que ellos mismos crearon, sería su granito de arena...bahh

SOLUCIONES ES LO QUE EL MUNDO PIDE !!

Tanto dinero despilfarrado en en estudios científicos que al final no sirven para nada, en tal caso sólo para advertirnos de cosas que ya muchos sabemos de memoria, pero que al final no solucionan un CARAJO !!

Todo esto es como seguir insistiendo en hacer tortillas, sabiendo que los huevos ya están podridos desde hace tiempo... y lo peor es que ya se sabe desde hace rato cuál es la solución.
 
Diciembre 21, 2006 CAMBIOS PLANETARIOS© NEWSLETTER
Consecuencias del Sol, clima extremo en todo el mundo


Finalmente podemos informar que la actividad solar ha decaído. No hay manchas en la superficie del disco solar, el nivel de actividad es muy bajo y se espera que continúe así en los próximos días. El viento solar aún es fuerte, 650 km/s. Esto hace que en las latitudes medias del planeta la actividad geomagnética presente algunos disturbios.

La fuente de este viento es un agujero en la corona del sol. Estas condiciones geomagnéticas continuarán por uno o dos días más hasta que lentamente decaigan. Pasaremos la Nochebuena y la Navidad con tranquilidad porque la gran mancha NOAA 930 ya rotó definitivamente hacia el lado opuesto a la Tierra. Con esto se da por finalizado el Alerta Sol que comenzó el 5 de diciembre próximo pasado.

La consecuencia de la actividad solar se verá ahora en la actividad sísmica y volcánica. de hecho hay una lista importante de eventos que voy a enumerar que suceden a partir de la primera explosión solar

05/12/06 - Tsunami Solar, Explosión clase-X9 que surgió de la nada

08/12/06 - Entra en erupción 'Pagan' Volcán

08/12/06 - 'Shiveluch' Volcán en erupción en Kamchatka

11/12/06 - Asteroid "164 Eva" pasa raspando la Tierra

12/12/06 - Explosión clase-X3 , esta vez de frente a la Tierra

12/12/06 - Se descubre un volcán activo, el 'Khangar' en la península de Kamchatka

13/12/06 - Radiación alta obliga a los astronautas a protegerse en las cámaras especiales.

14/12/06 - Terremoto muy raro por lo inusual en Chiang Mai, Thailandia

15/12/06 - Vientos de superficie dejan 1 y medio millones de personas sin luz en Estados Unidos

16/12/06 - 3 ciudades enteras en Argentina sin luz y temporales de viento, lluvia e inundaciones.

17/12/06 - El domo o cúpula de la gran caldera de Yellowstone empezó a aumentar de tamaño rápidamente

17/12/06 - Alerta roja para el volcán 'Soputan', Indonesia

18/12/06 - El volcan "Kilauea" en Hawaii a punto de colapsar

19/12/06 - Volcán 'Shiveluch' , también en Kamchatka entra en actividad inesperadamente

19/12/06 - Terremoto muy raro e inusual en el este de Tennessee, Estados Unidos

19/12/06 - Volcán St. Helen comienza a largar vapor

19/12/06 - Volcán 'Bulusan'en Filipinas central comienza a largar vapor

www.thecamino.com.ar/sol.htm

Kristen M. Neiling
 
Y si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta ja ja ja

La voz que clama en el desierto
 
O una abuela muy moderna.
 
COMO QUE NUESTRO QUERIDO ARCHIDUQUE FRANCISCO JOSE ES OTRO APOCALIPTICO MAS...


SINO, ALGUNA OTRA BUENA NOTICIA AMIGOS ?
 
jajajajaja...
Lo del archiduque ha estado muy bueno.
Qué arte.
 
Rafapal, ¿has escrito tú el libro que mandas a Miccael Sais? ¿Para conseguirlo es necesario ser miembro de ESPAVO?
 
En Mexico se vende un a Cerveza marca SOL, ojalá y pudiera probarla; refrescante de principio a fin..
JEJEJEJE
SALUD
 
Sip, mientras mas borrachos nos tengan menos nos daremos cuenta de lo que sucede.La evasión siempre ha formado parte del cotidiano tercermundista, que mejor manera de hacerlo sino rumbeando a cualquier hora con una buena cerveza en mano.
 
Tu si me comprendes Bartolin,Hip!
a la Salud de la Madre patria
 
Pues los alemanes son los reyes de la cerveza, los franceses de los vinos y los rusos del vodka..De España mejor ni hablo, uds sabrán mejor que yo con que se evaden de la tortuosa realidad que nos pinta todos los días nuestro buen amigo Rafapal..

Así que la evasión no es privativa del Tercer Mundo, mas bien lo es de la humanidad

(Recuerden, todos pertenecemos a una sola raza, la humana)
 
Y lo tuyo es la tequila, en exceso esto mata las neuronas, despues no se quejen.
 
Para el anónimo de las 11:28 y las 12:02. Soluciones ya las hay, solo que hay que buscarlas fuera de la ciencia oficial, subvencionada por los dueños del dinero.

Los estudios científicos sirven para dar trabajo a "personas con título universitario" que más que investigar en serio y con voluntad de encontrar soluciones, se dedican a cubrir y alargar su vida profesional con el dinero que los gobiernos les dan.

Prueba de ello, es lo siguiente: la Nasa estuvo investigando durante 10 años, e invirtiendo millones de dólares para inventar un bolígrafo que funcionase sin gravedad. LOS RUSOS SE LLEVARON UN LÁPIZ!!!

Con el dinero que invirtieron en inventar ese bolígrafo (que podía ser sustituido por un lápiz) podrían haber ayudado a salir de la pobreza a millones de personas, no alimentándolas como si fuesen animales enjaulados, sino creando las infraestructuras necesarias para su autosuficiencia. ¡Cuestión de prioridades!

En cambio, los verdaderos investigadores no reciben ninguna ayuda oficial y muchos inventos, sistemas y productos para por ejemplo, curar enfermedades "incurables" siguen siendo usados por una minoría de personas que se preocupan de encontrarlos y pasan de las promesas falsas de la medicina oficial.

Lo de las manchas solares es una estrategia más para meter miedo a la gente, independientemente de que sea falso o cierto, que seguramente lo es.

Mientras la gente esté asustada, seguirá dependiendo de los "poderosos" que tienen la tecnología y el dinero para "salvarlos". Y esa dependencia crea esclavitud mental, que es lo que a ellos les interesa provocar y prolongar.

He dicho muchas veces que el miedo es la mejor arma del poder oscuro y llega a todo el que delega su poder en otros, independientemente de sus creencias.

¿Cuántas personas son capaces de vivir sin miedo? ¿Cuántas personas han llegado a un nivel de equilibrio en el cual sean totalmente independientes de cualquier opinión, noticia o reclamo publicitario? ¿Cuántas personas son capaces de vivir conforme a esa famosa frase de: "prefiero morir de pie, que vivir de rodillas" ¿Cuántas conocéis?

Estas son las personas que cambiarán el mundo y le darán la vuelta completamente al tipo de sociedad en la que estamos viviendo. Seguramente con ayuda ET, pero primero, hay que ser valientes y decidir cómo queremos vivir. ¿De pie o de rodillas? No vale decir que uno solo no conseguirá nada. 1+1+1+1+1+..... somos 7.000 millones y estamos dominados por menos de un 1% que tiene el poder económico. Si cada uno se comprometiese a hacer su trabajo, sin pensar si el otro lo hará... esto ya estaría arreglado. ¿Por qué alargarlo más?


Saludos, Cristina
 
Estamos exportando grandes cantidades a españa de este preciado manjar etilico, tragan de todo y no les viene mal el tequila, coon un puro polaco(la)
 
Yo le agradezco a la madre patria que no hayan traido la cerveza, vieras que mis tatatatatarbuelos, no la pasaban muy bien con el pulque, viva la variedad y la globaliazción..salud hipo Hijos de la P.. madre patria
 
Amiga Cristina, de rodillas se consiguen cosas increibles, maravillas y milagros, de rodillas le pedía a la virgen del Coromoto que me ayudra en cada parto que asistía en mis años de mas fuerza y ningun crío se fue, ni ninguna parturienta; pero oigalo bien, siempre de rodillas pedía.
No pierdas la Fe.

Naborita Perez Areque
 
Ahora si, para que la rodilla apriete, perdón, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo..

A ver si estas dos respetables damas si son capaces de ponerse de acuerdo, no como nosotros....
 
NARBORITA PERRA MAMAMELO
 
Hey burro, mejor cuidate (de la ETA) no sea que tengamos que ir a recogerte en pedacitos....ja ja ja ja ja
 
Y CON TODO ESTO DEL SOL Y TAL,KE MEDICEN DE LA FECHA 21-12-2012,APARTE DE SER EL FINAL DEL CALENDARIO MAYA ES CUANDO SE PREDICE QU EL SOL TENDRA S MAXIMA ACTIVIDAD Y COMO EN LAS PROFECIAS SE CALCULA QUE EL PLANETA SE ALINEAARA CON EL CENTRO DE LA GALAXIA Y TENDREMOS AL SOL EN MEDIO.....NO SE SI NO NOS IREMOS A MAMARLA ESE DIA
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?