sábado, enero 13, 2007

 

Miles de pájaros mueren en Australia y Estados Unidos

Atención a estas noticias aparecidas en diarios de Australia y Estados Unidos con una evidente conexión entre sí.
En Austin, capital de Tejas, han aparecido tantos miles de pájaros de todas las especies en la calle que han tenido que cerrar las tiendas! El incidente ha atraído la atención del país entero, con cobertura especial de la CNN incluida. De momento, ninguna hipótesis logra explicar este extraño hecho que se ha repetido en Idaho, muy lejos de allí, con 2.500 patos, aunque han propuesto la existencia de un virus. http://www.statesman.com/news/content/news/stories/local/01/09/9deadbirds.html
Pero todavía más lejos está Australia, en cuya ciudad de Perth la caída de pájaros ha sido de tal magnitud que ¡se han quedado sin ellos! Hay que resaltar que estos miles de pájaros caen directamente del cielo. El asunto es de tal magnitud que la ciudad de Esperanza, a 750 kilómetros de Perth se ha convertido en "zona de catástrofe nacional"
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21036489-30417,00.html

Las investigaciones acerca de estos extraños sucesos continúan, sumándose a las hipótesis del virus, la posibilidad del uso de HAARP y métodos de guerra en el espacio, mediante ondas, como ya había anunciado el gobierno Bush recientemente.

Comments:
¿Qué pensará de todo esto Don José Blanco (psoe)?
 
Esto se parece a la pelicula "The Core", no será que ha dejado de girar el nucleo terrestre? :s
 
Amigos, yo tengo el problema contrario, en el sitio en donde trabajo cada vez existen más y más pájaros y ya nos provocan graves problemas de mantenimiento en las instalaciones por los desperdicions que generan los que además afectan a la salud del personal...

La vdd no sabemos como controlar esa "explosión demográfica" Una vez utilizamos un águila, para sustarlos pero al parecer se volveieron amigos y no funcionó

Se aceptan sugerencias (Matarlos no es posible ya que está prohibido por la Ley, lo que necesitamos es ahuyentarlos o evitar que se reproduzcan)

¡¡Ayuda por favor!!
 
Esto sucede en USA y Australia, lo que suceda en la ciudad de tchuasquetl no es de mucho interes en el tema ya que nada tiene que ver en el asunto.
De todos modos un saludo amigable y esperamos que arreglen su problemita aereo.

pd: si realmente es una plaga podrian divertirse con unas buenas chinas.
 
ATENCION, FUENTES IMPORTANTES AFIRMARIAN QUE LA EMPRESA KROLL (UNA ESPECIE DE CIA PRIVADA) ES QUIEN ESTA DETRAS DE LOS ATENTADOS EN ESPAÑA.

http://www.krolllatinoamerica.com/
 
Para ahuizote :
Los pájaros estaban antes que la empresa , hace miles de años , la solución es que se vaya la empresa , los pájaros solo manifiestan lo que es suyo .
Naná
 
Bueno Naná, el asunto es realmente interesante..en realidad antes no había pájaros, pero dado que la empresa creó grandes recipientes de agua y torres de enfriamiento y áreas verdes les ha proveído de un entorno mejor que el que había en un principio entonces ellos llegaron.. y respecto a la importancia o no del asunto depende....al menos vemos que la muerte de aves no es un problema generalizado..Dada nuestra vecindad con los Estados Unidos de América y en particular con el estado de Texas donde ocurre lo reportado pues si que vale la pena saberlo..

Volviendo con Naná, lo que si vemos es que la necesidad de habitación y comida de la Humanidad cada vez obliga a invadir las áreas donde antes sólo había la fauna y flora nativa, y el, problema de quién tiene derecho a vivir ahí se vuelve muy agudo..

En nuestra tierra la gente casi ha acabado con el coyote y con los lobos al invadir su hábitat..

En África ya casi no queda lugar para los leones , elefantes y demás...y asi por el estilo en todo el ecosistema, al parecer 7 000 millones de habitantes son demasiados para la Tierra..
 
En la ciudad donde vivo ahuyentan a las bandadas de miles de estorninos que pernoctan en los árboles asustándolos con explosiones de grandes petardos. Aquí ha funcionado muy bien.
Si vuestro problema es tan grave tu empresa podría encargar un estudio a profesionales en este tema para aportar soluciones, tal y como ha hecho el ayuntamiento de mi ciudad. Recursos económicos supongo que debe tener para pagar a éstos profesionales. Siempre, claro está, que salga más barato que el mantenimiento, para una empresa obviamente, los beneficios son los beneficios.
 
Curiosamente ahora hay gente que echa de nenos a los estorninos. Desde que se redujeron las bandadas de estas aves han aumentado de forma exagerada los mosquitos. Quizás fuese mejor limpiar los excrementos de los pájaros que soportar las picaduras de los insectos.
 
Un saludo Rafa.

Ayer te vi pasar raudo por la plaza lavapies, con abrigo gris y gorro rojo. No me dio tiempo ni a saludarte.

Por cierto vas o vais a organizar alguna proyección en Artepolis. Me acuerdo de las del año pasado que fueron francamente interesantes.

Abrazos
 
Mi estimado Paco, repito que el problema tiene una grave vertiente de salud, ya que están siendo afectados los trabajadores por la multitud de micro bichos que pululan en el excremento de las aves, no es tanto la cuestión económica...Mucho mas gastamos en energía, por eso nos interesa todo lo que tenga que ver con su ahorro...la subida del gas natural casi nos saca del mercado y puso en riesgo muchas inversiones y otras de plano no se hicieron..

YA NOS URGE LA ENERGIA LIBRE!!!
 
Las explosiones de petardos funcionaron aquí muy bien. Podíais probar.
¿A que al final te vamos a convencer de la energía libre? Todo se andará, tiempo al tiempo.

Un abrazo gratis.
 
Lo que siembras recoges ; matar pájaros y ya vereis lo que recogeis ; muchas veces no sabemos leer los resultados , eso no quiere decir que no los haya . Somos un conjunto en esta tierra , es como si te sacudes el polvo de la manga te cae en el pantalon . Cualquier cosa que hagamos tendremos una respuesta , no lo dudeis .
Naná
 
El jueves, a las 9 en la calle del olmo 13, proyectamos una cosa interesante, te esperamos allí.
 
Nadie quiere matar a los pájaros Naná.
Con los petardos sólo se asustan y se van a otro sitio. Es posible que alguno muera del susto, no lo sé.
Abrazos, abrazos gratis, hay para todos.
 
Naná, sin armar polémica debo decirte que para poder vivir necesitas de matar animales, bueno, tal vez alguien lo haga por ti, como el carnicero, pero el fin es el mismo..y en caso de que seas vegetariana, como yo lo soy, aún así necesitas consumir plantas, las que por supuesto también tienen vida....

Algunos monjes tibetanos llegan al extremo de barrer el suelo que pisan para no matar hormigas al pisarlas pero es inevitable que para vivir tengamos que tomar o afectar la vida de otros seres vivos, grandes o pequeños, desde bacterias e insectos hasta los mas grandes mamíferos, todos formamos parte de la cadena alimenticia...

Por cierto, lo que nos afecta son los desperdicios de los pájaros, nunca hablé de matarlos....lo que si matamos son mosquitos dados los grandes daños que provocan (malaria, dengue,fiebre del sueño,etc...espero qeu nadie se moleste por eso)
 
Hagan unos pinchos de paloma y listo, tienen comidita para rato, dicen que saben mejor que los de rata.
 
Los que barren para no matar son los jaimistas , los tibetanos comen carne , algo que mucha gente no sabe aparte de ser unos señores feudales hasta que los chinos les quitaron el chollo ;el ser humano es comedor de furtas aunque se adaptó a comer de todo y asi les va ;como humanos descendemos del mono y ellos comen fruta y hojas ,los gorilas se alimentan de hojas y no se mueren ; conozco muchos humanos que se han muerto por comer carme , de no haberlo hecho su vida sería mas agradable a muchos niveles .
Un saludo
Naná
 
Pero es que la cuestión a tratar es que podemos venir del mono y de un alien, que lo mismo come monos o espárragos trigueros(qué asco!!!), quién sabe.

Por cierto, me he enterado de que ya Hitler (que era vegetariano, cosa que no viene al caso) empezó hablar de esto del "nuevo orden" para Europa, cosa que también persiguen los Sionistas- Iluminatis y que vendría a señalar la pero que muy posible conexión.

Algunos me dirán, ¿Hitler compinchado con los Sionistas JUDÍOS?A lo que respondo, ¿pero dónde han estado estos últimos años, en un ZULO?
 
perdón, empezó a hablar (y no se tapó la bocota hasta su plausible muerte, digo plausible por no decir falsa, ya que hay gentes que dicen que cogió un platillo volante y se fue con su flota a un lugar perdido del polo sur, donde espera para su gloriosa venida, tras haberse implantado con éxito su sistema).
 
supongo que se haría inmortal con el oro monoatómico.
 
vaya usté a saber
 
Loas A: Florindo Flores Rosita


Noble proxeneta y majo gitanillo, que te haces llamar Florindo y de hermoso apelativo, pues son flores que acompañan tu destino, decidme eunuco pendiciero que ambos lados del mar camorra buscas sin descansar, tal vez auspiciado por proxeneta amistad,
de cual lado estais, de los paladines defensores de la aporreada humanidad, de los illuminatis ficticios o de la americana hermandad;
Exhibes con proteimica bravura, tus dotes de sarasa en devaneo, y en un intente imposible tu anémica caja craneana laza petardos al aire a lo cual llamas palabras, ¡vamos guiñapo de barriada, de recondita taberna habras salido? decidme payacan que bebe guarapo, insigne florecita de los campos, de antiviral figura sáfica ramera, cateto entre los memos que a base de pufos sobrevives .
Te levantes en cada noble charla con lengua ignara y profana, eres un pucho entre los puchos castellanos, tu fuerza es la ligereza con accedes antibeldad corporea al bajo instinto y prosaico mal deseo, ¡vamos granuja! despertad chungo pijo del opio arrabalero y sentaos en la verdad no en las bananas.
 
Naná Gorilona
Ya mem imagino la cara que tenes
 
Naná
Te equivocas Naná
esta no era zona boscosa lo spquisimos pájaros que había no son ni la trigesima parte de lo que ahora tenemos.
 
Noticias de ESPAÑA.
SE LE MURIO EL PAJARO A FLORINDO, YA NO LE SIRVE.
 
Este amigo esta tan chueco que tuvo que inventarse un amigo fantasma jeje, como los niños...
Oye ya estas como que viejito para estas travesuras.
 
Mas bien se tuvo que inventar un enemigo.

P.D.- Que partuzee a su progenitora Loas, el poeta de esquina quien en la basura se encontro un diario con la palabra proxeneta y no encontraba como presumir su fortuito descubrimiento.
El idiota se cree que Florindo existe.
 
Bueno, pues yo quisiera continuar con el tema y preguntar a Rafa o a alguno de ustedes lindura de comentaristas, si se ha publicado alguna causa raíz del extraño evento de las aves muertas.

Y como información al Hijo del Ahuehuete….las Palomas o Pichones son muy sensibles al sonido, es por eso que un anónimo aconsejo los petardos, cosa que tal vez les prohíban hacer los del gobierno local o los demás establecimientos alrededor de tu compañía.
Lo que yo te recomiendo es que coloquen en el área donde se anidan las aves, un par de bocinas conectadas a un simple amplificador y al amplificador conectar un oscilador de voltaje. Con el oscilador vallan experimentando a que frecuencia los pichones salen despavoridos, pudieran ser frecuencias muy altas por lo que si es así, para el oído humano seria casi imperceptible. Es cuestión nada mas de investigar un poco en Internet sobre los pichones y tal vez ahí se pueda encontrar los niveles de frecuencia requeridos.
Otra opción seria simplemente comprarse una corneta larga, de esas que usan los camioneros como claxon, conectarla a una fuente de corriente y activarla por un segundo o dos tal vez cada hora hasta que se vallan.

Y estoy de acuerdo con el que dice que el humano no fue diseñado para comer carne, pero en su camino la conoció o se la pusieron en el camino y fue cuando valió sorbet
 
Gracias amigo, seguiré tu consejo (para que vean que si acepto las propuestas realistas y factibles, no soy escéptico a ultranza)

En lo que respecta a la carne agrego que el consumirla en contra natura nos provoca problemas disgestivos y de salud a largo plazo, inclusive se alega que el estado de continua irritación de los carnívoros a fuerza puede provocar mal humor y violencia..

Ahi queda el tema abierto...

Provecho Amigos (pero sin carne por favor)
 
Creo la existencia del tal Florindo será directamente proporcional al tiempo que le dediquemos a hablar de el o a poner atención a sus tonterías.
Por que no corremos el experimento de hermetismo total contra este tipo de comentarios y veran que desaparecen como por arte de magia todos lso florindos, simpatías, etc. no veo complicado devolverle la seriedad que se merece el foro, sin privarnos de la alegría que nos caracteriza a los seres humanos.
Dice un refrán en México mi país: “Si hay un loco , que no haya dos”, dejémos de hacer dialogo con estos personajes y que si ellos quieren hagan su monólogo, a ver cuanto tiempo pasa, no aguantan mucho ya que el problema de esta clase de personas es la carencia de atención; pero como se puede dar cuenta este no es el sitio para el y lo invitamos a que explore otos foros acordes a su condición
 
La mayor extensión de tierra de este tipo se localiza en el centro y el este de África, aunque también hay grandes sabanas tropicales en Sudamérica y Australia. Los fósiles humanos más antiguos se descubrieron en el este de África, aunque todavía no se sabe con certeza si esa región era más húmeda o más seca en el "despertar del hombre" de lo que es ahora.

Clima. Las sabanas son tropicales, con altas temperaturas todo el año pero con lluvias altamente estacionales.

Suelos. Los suelos de sabana son frecuentemente latosoles ácidos y rojizos, como en el bosque pluvial tropical; también pueden haber suelos calcáreos grises a rojizos, especialmente en áreas más secas. La roca madre del lugar es importante en la determinación de la química del suelo ya que en este clima seco ocurre muy poco lavado (y por lo tanto evolución del suelo).

Vegetación. Las praderas tropicales usualmente presentan algunos árboles dispersos; precisamente a esta mezcla es que se le da el nombre de "sabana". Las sabanas realmente presentan un espectro amplio de tipos de vegetación: desde solo gramíneas y otras herbáceas en un extremo hasta árboles y arbustos con densidades variables (y hasta bosque espinoso) en el otro; este último a su vez pasa a ser un bosque seco tropical en los lugares de mayor precipitación. La presencia de árboles no es limitada únicamente por la precipitación sino también por el tipo de suelo; grandes áreas de suelos con capas endurecidas (frecuentemente lateritas) no permiten la penetración de las raíces de los árboles excepto a través de rajaduras, y estas determinan la distribución de los árboles. Las palmas y las leguminosas son componentes importantes de las floras leñosas de sabanas en la mayoría de las regiones. El crecimiento de árboles también es controlado por la proximidad del nivel freático, con árboles siempre cerca de los cuerpos de agua, llegando a formar bosques de galerías las cuales, a su vez, puede compararse vegetativamente con los bosques secos o pluviales del área. La estacionalidad es muy pronunciada, con un crecimiento exuberante de las gramíneas al inicio de las lluvias junto con la aparición de muchas otras herbáceas.

Hay opiniones diferentes sobre el origen y mantenimiento de las sabanas; algunos creen que todas o la mayoría de ellas dependen del fuego y se convertirían en bosques si se excluye el fuego. Se piensa que las sabanas sudamericanas son relativamente recientes y producidas por los humanos ya que muy pocas plantas y animales encontradas ahí son únicas pero, al mismo tiempo, en el suelo se encuentra una capa endurecida.

Diversidad. La diversidad de especies arbóreas en las sabanas es muy baja debido a estrictos requerimientos ecológicos pero es bastante alta en cuanto a especies herbáceas. La diversidad animal es bastante alta aunque, globalmente, es inferior a la de las áreas tropicales forestadas debido a que hay menos capas vegetacionales, lo que a su vez determina que hayan menos ambientes a los que adaptarse. La mayor diversidad de mamíferos grandes se encuentra en este ambiente abierto, en el cual ellos pueden moverse libremente. Los grandes herbívoros han prosperado debido a la enorme cantidad de biomasa de la vegetación herbácea producida anualmente y, a su vez, hay muchos carnívoros para alimentarse de ellos. En África es de esa manera pero es más limitado en los otros continentes: la gran diversidad de ungulados en África tiene como contrapartida a unas pocas especies de canguros en Australia y a virtualmente nada en América del Sur. Muchos grupos claramente africanos están limitados a las sabanas o son más diversos ahí que en la selva pluvial tropical--los musgaños elefantes, hienas, aardvarks, zebras, girafa, algunos grupos principales de antílopes, avestruz, ave secretaria, aves tejedoras, entre otras.

Adaptaciones Vegetales. Las adaptaciones de los árboles a las condiciones de las sabanas están relacionadas con la sequía--raíces principales largas para alcanzar la profunda capa freática, corteza espesa para resistir a los fuegos anuales (por lo que las palmas son prominentes en muchas áreas), hojas deciduas para evitar la pérdida de agua durante la estación seca, y uso del tronco como un órgano almacenador de agua (como en el baobab). En las gramíneas, la mayoría de las adaptaciones son contra el pastoreo--espículas silíceas para disuadir a los herbívoros, crecimiento desde la base de la planta y no desde los extremos para evitar daño al tejido de crecimiento, y reproducción vegetativa en muchos tipos para sobrepasar las otras herbáceas competidoras. Muchas plantas tienen órganos vegetativos de almacenamiento--bulbos y cormos, por ejemplo--para poder sobrevivir durante la estación seca.

Adaptaciones Animales. Muchos animales tienen capacidad de migrar por largas distancias, migraciones que coinciden con las estaciones de crecimiento vegetal--principalmente de mamíferos en África y de aves en Australia. Muchas formas excavan madrigueras para evitar la depredación y la desecación (durante la sequía), y muchas otras usan estas madrigueras. Las sabanas son perfectas para las aves de presa, con amplios espacios abiertos para cazar y árboles para percha y lugar de anidar (aún el ave secretaria, que es terrestre, los usa). Los montículos de las termites son características significativas, permitiendo a una sorprendente diversidad de especialistas en termites--aardvark y el lobo aard en África y el oso hormiguero gigante en América del Sur (uno de los animales más característico de las sabanas de ese continente). Las aves corredoras (Ratitæ) tienen equivalentes en los campos abiertos de cada continente tropical--avestruz en África, ñandú en Sudamerica (tanto en praderas como en sabanas) y el emú en Australia.

Aún en este bastante simple ambiente, hay separaciones sustanciales de los nichos de los ungulados africanos. La dicotomía primaria es entre rameadores y los que pastorean, pero esta no es una separación simple ya que muchas especies son de los dos tipos, aunque en diferentes proporciones. Dentro del grupo que pastorea, algunas especies son generalistas mientras que otros son especialistas. La proporción en la dieta de gramíneas y otras herbáceas varía según la especie, al igual que las partes comidas de las plantas. Finalmente, algunas especies son migratorias y otras son residentes, lo que se relaciona con las adaptaciones de dieta, el sistema social (tamaño de la manada) y defensa. El alimento abundante, aunque en parches, y la facilidad para la mantener el contacto ha promovido el desarrollo de un alto grado de socialización en los mamíferos de sabanas (ungulados, babuinos, leones y otros). Lo mismo pasa con las aves, incluso en los aspectos sociales debido a la escasez de lugares arbóreos para anidar (para las aves tejedoras).

Efectos Humanos. Así como la sabana es un ambiente óptimo para los ungulados, también es muy usada para criar ganado vacuno y de otros tipos donde las poblaciones humanas son altas, como en África. Por lo tanto, uno de los efectos más significativo es el sobrepastoreo, principalmente por ganado vacuno pero también por cabras en áreas más secas. En el pasado, hubo mucha cacería deportiva pero con efectos relativamente menores. Ahora, la caza ilegal de los animales grandes, tanto por su carne como por otras partes comercializables como los colmillos y los cuernos, está contribuyendo a que ocurran severas reducciones de las poblaciones, incluyendo a extinciones locales (por ejemplo, el rinoceronte). Se piensa que los fuegos causados por humanos contribuyeron a la extensión de la vegetación de sabana en América del Sur. Es sorprendente que haya habido tan poca domesticación en este hábitat lleno de diversos animales grandes.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?