sábado, enero 06, 2007

 

¿Regalo o presente?; sugestivas declaraciones del diccionario

Ayer, charlando en casa con mi amigo Greg mientras fumábamos un poquito de marihuana, le dije:
-Aquí va un presente (había servido un pulpo muy rico que había hecho).
-¿Presente? ¿Estás hablando inglés! (habíamos hablado de que escucho tanto en inglés que a veces mezclo expresiones con mi castellano).
-No, qué va, "presente" en su acepción de "regalo" también existe en castellano antiguo, aunque ya casi no se utiliza con esa acepción, por lo menos en España (yo sabía que "present" es regalo en inglés).
"Presente" como regalo..., pensé. El presente es un regalo. Cuando alguien te regala, te está regalando el "ahora", no el pasado ni el futuro, el ahora. Qué bonito, pensé. Ahora no se utiliza esa palabra, se ha sustituido por "regalo" porque ahora vivimos en el futuro, HIPOTECADOS, y, por tanto, en el pasado, pensando en lo bien que vivíamos cuando no estábamos HIPOTECADOS. (Me acordé de mis amigos del barrio, siempre recordando historias de nuestra adolescencia, como las películas irlandesas).
Fiel a mi teoría de que el lenguaje esconde la programación mental más sutil por parte del poder en la sombra, se me iluminó la lucecita:
-SI PRESENTE ERA LA ACEPCIÓN ORIGINAL DE REGALO, ¿DE DÓNDE HABRÁ SALIDO "REGALO"?
Y me fui al diccionario. Regalar, regalar... ¡Regalía! Recordaba vagamente que una regalía era un impuesto... Y éstas fueron las diferentes acepciones que me encontré:
1-Prerrogativa regia, como el batir monedas (busqué "Batir" y apareció "emitir moneda").
2-Privilegio que la Santa Sede concede a los reyes o soberanos en relación con asuntos de la Iglesia.
Entonces, el THC hizo su efecto, conectando diferentes realidades... El REGALO ES EMITIR MONEDA!!! Ese es el regalo que la Iglesia hizo a los reyes. LA MONEDA ES EL PRESENTE. EL PRESENTE HA DEJADO DE SER UN REGALO Y SE CONVIRTIÓ EN LA MONEDA. EL DINERO SE CONVIRTIÓ EN EL PRESENTE.
Así nos robaron el presente... ¿No es bonito al margen de la perversidad?

Comments:
Lo que no es bonito ,es lo de fumarse el veneno que llamas marihuana ; no te tenía en ese clase de atontados enganchados al venemo , crei que eras mas lucido . Aun estas a tiempo Rafa , de tomar conciencia de verdad , y no dejarte engañar por el veneno de los servidores del mal (iluminati)
Un abrazo
Naná
 
Por lo que redactas Rafa, fumaste mariguna Mexicana ,por que hablas puras barbaridades y la mezcla de ideas y choque de neuronas.
Te invito a que fumes mariguana Colombiana tal funciones mejor, ya que la primera causa disfuncion erectil.
 
El colombiano siempre queriendo tener el control del narcotrafico. Bonita forma de darle publicidad a tu droga. Por si no lo sabias la cancannabis sativa tiene 2 variedades, la Indica y la Americana. Así es que tanto la cosechada en México como en Colombia es la misma chingadera. Además es muy posible que Rafa fume de la Indica, así que ni te preocupes.
Aparte, no causa disfunción eréctil sino disminución de los niveles de testosterona (hormona masculina por si no sabias) con menor número de espermatozoides y riesgo de esterilidad en las mujeres.

Por otro lado, Rafa pone sus comentarios marihuaneros para crear polémica y aumentar los niveles de comentarios en el blog. Es común que nos enfoquemos a discutir estos comentarios en vez del núcleo de la información que en este caso fue lo de las palabras presente y regalo. Esto fue lo que yo encontré en el Diccionario.
Presente = Regalo.
Regalo = Cosa que se da en muestra de afecto. Gusto, complacencia que se siente en algo. Comodidad, conveniencia.
Regalía = Privilegio o excepción.

No concuerdo del todo con el análisis de Rafa. Por que robarle el “Presente” solo a los países que hablan español y dejárselos a los Ingleses? Por que en Ingles se sigue diciendo “Present”. En algunas áreas se dice “Gift”.
No será simplemente cuestión de modismos?? Ya ven lo que paso con la Cannabis…...primero le cambiaron a Marihuana y luego a Churro, Porro, Toque, Gallo, etc., etc.
 
cada vez que te fumas una de esas....pones los comunicados de los ET's (?)

jajaja


estas muy cagado weon
 
Rayos, este tema si que parece estar a la altura de los ofendidos participantes que se quejaron de mi participación..

"""lo mas insoportable es que la marabunta latina y sobre todo la mejicana nos ha hechado a perder buenas conversaciones entre gente que si sabe y si quiere bien"""

Bueno, gente que si sabe sigan con su muy buena conversación , ya lo dije y lo repito ""no se le pueden pedir peras al olmo""

Cuidense (de la ETA)
 
Respetable Hijo del Ahuizote,
Veo que sigues con la “daga enterrada” en cuanto al no muy grato comentario de tu participación en este blog. Siguen nuevos temas y sigues renegando de que no se te aprecia y con tus comentarios sarcásticos que nadie esta tomando en cuenta, al contrario, les da gusto y se ríen de Tu molestia.
De mi parte te digo que cuando leí el comentario no lo tome en cuenta y no le di importancia, aun cuando ese comentario me incluye pues soy mexicano. No lo tome en cuenta ni le di importancia pues un comentario de tal naturaleza solo puede venir de una persona infectada.
Yo no concuerdo en la mayoria de tus comentarios en cuanto a los temas que se proponen aquí, pero eso no significa que me moleste Tu participación. Así que te invito a que dejes los sarcasmos y dejes de darles gusto a quien o quienes disfrutan de tu enfado. Nadie te impide que participes, ya vez, Rafapal ni siquiera dio un solo comentario positivo o negativo en cuanto al comentario Anti-latino y al de Tu persona. Así es que si Rafapal no se queja...como decimos acá…a Ti que te valga madre y finge demencia. Espero que el silencio de Rafapal ante tal comentario signifique que tampoco le dio importancia. Y los demás Latinos y Mexicanos que aquí participan también les digo que no se dejen llevar por tales comentarios ya que tal molestia es el único fin que buscan tales personas con esos comentarios. Al final, de aquí y de allá, todos debemos vernos como hermanos. Que mejor que todos nos apreciemos por lo que somos.
Europeos, Españoles y resto del Mundo…un fuerte y sincero abrazo desde México.
 
Gracias por tus comentarios....la vdd me alebresta no tanto lo que me digan a mí..te lo juro, eso me vale, me cae mal que los herederos del pueblo que nos conquistó utilizando el engaño, la traición y la fuerza sigan menospreciándo a los pueblos que ya tanto sufrieron por su culpa..

Desde un inicio he dicho que estoy en contra de la descriminación de raza, nacionalidad, etc. etc. pero tristemente veo que aún existe gente con esa mentalidad, y lo mas triste es que no obstante tan deplorable forma de ver el mundo se atreven a criticar a los que mandan, a los que tienen el poder, creyéndose superiores a ellos..Yo no veo ninguna diferencia, estoy seguro que si esos tipos tuvieran el poder en sus manos las cosas no sólo seguirían igual, sino que serían peor, eso de llamarnos a los latinos escoria de América o hijos de la mierda la verdad, como diría López Obrador, si calienta..

Respecto a Rafapal, podríamos tal vez decir que el que calla otorga..

Mas de un visitante de este sitio le ha hecho preguntas y si el tema o la variación no es de su agrado no contesta..Eso ya está mas que visto, pero por respeto a su sitio es que he pedido su opinión sobre la discriminación que algunos compatriotas suyos ejercen..aunque sé que dificilmente contestará.

Te repito, cuando los comentarios son a mi persona me da risa y por eso soy irónico, si son hacia mis compañeros latinoamericanos si me molesta, por la hipocresía de los que pretenden ser abanderados de "causas planetarias" o trascendentes y no son mas que unos pobres diablos, chin, ¿ya vez lo que provocas? ya me enojé :( :(
 
Bueno, aclarando aún mas..

En este sitio se ejerce, y con razón, una enorme crítica para aquellos a los que yo he llamado Ilumintis/vampiros/sionistas y esoy de acuerdo en ello...Debe lazarse la voz y señalarse a aquellos que se aprovechan, que explotan, que engañan y que medran a costa de los demás...pero ¿que con los discriminadores? ¿que con lo que se creen superiores por su color de piel, por su nacionalidad, por su raza, por sus estudios, etc.etc.?
En mi opinión eso también es tan o mas recriminable ya que ha sido la causa de muchos males, sólo de recordar el caso de Sudafrica enferma, estarás de acuerdo en ello..

Pregunto ¿entonces, si aqui pregonamos la justicia y la igualdad porque debemos de quedarnos callados e impasibles cuando vemos a gente que discrimina a aquellos que ya han sufrido bastante?

¿porque no alzar la voz con la misma vehemencia que atacmos a los Iluminatis/judios/vampiros?

¿porque debemos de tolerar que los discriminadores sigan haciendo de las suyas en este sitio que presume de albergar las causas nobles de la humanidad?

Eso se me hace una completa hipocresía, pero respeto tu opinión si deseas seguirte quedando callado ante tales bajezas..

Después de todo algo que ha caracterizado a los latinoamericanos es su sumisión y estoicidad de espíritu ante los ataques...

Vale la pena recordar la frase "¿Acaso crees que yo estoy en un lecho de rosas?" dicha por el último emperador azteca Cuauhtémoc a Tetlepanquetzal cuando los españoles les quemaron los pies para que dijieran donde estaba el oro.

Lo siento, yo no soy Cuauhtémoc y les contestaré a todos los que ofendan a mi sufrido pueblo..
 
Y en cuanto a los insultos que me dirijan a mi ya saben "me hacen lo que el viento a Juárez", además de darme risa porque generalmente están redactados con las patas..

(en serio,generalmente la redacción deja mucho que desear, ojalá insultaran con estilo carajo, para que no se vean tan mal al menos)
 
No es lo que entra por la boca del hombre lo que lo ensucia,si no mas bien lo que sale de ella y de su corazón.

Saludos de un Asturiano Ovetense
 
"Gracias por tus comentarios....la vdd me alebresta no tanto lo que me digan a mí..te lo juro, eso me vale, me cae mal que los herederos del pueblo que nos conquistó utilizando el engaño, la traición y la fuerza sigan menospreciándo a los pueblos que ya tanto sufrieron por su culpa..." ---> Españoles=hijos de los conquistadores=malos

"Desde un inicio he dicho que estoy en contra de la descriminación de raza, nacionalidad, etc. etc. pero tristemente veo que aún existe gente con esa mentalidad, y lo mas triste es que no obstante tan deplorable forma de ver el mundo se atreven a criticar a los que mandan, a los que tienen el poder, creyéndose superiores a ellos..."--->
Crítica a las élites=discriminación
Crítica a los Españoles=Justicia Vengadora
Rafapal=Español=Persona invasora y manipuladora que merece ser vengada en nombre la Conquista de 1942.--->"Respecto a Rafapal, podríamos tal vez decir que el que calla otorga.."--->Discriminador de la raza Latina--->"En este sitio se ejerce, y con razón, una enorme crítica para aquellos a los que yo he llamado Ilumintis/vampiros/sionistas y esoy de acuerdo en ello...Debe lazarse la voz y señalarse a aquellos que se aprovechan, que explotan, que engañan y que medran a costa de los demás...pero ¿que con los discriminadores? ¿que con lo que se creen superiores por su color de piel, por su nacionalidad, por su raza, por sus estudios, etc.etc.?"--->Los Españoles se creen superiores...

El hijo del ahuizote--->"...estoy en contra de la descriminación de raza, nacionalidad..."--->Nunca acusaría o criminalizaría a una raza.

Por lo tanto :

Españoles=hijos de los conquistadores=malos
Crítica a las élites=discriminación
Crítica a los Españoles=Justicia Vengadora
Rafapal=Español=Persona invasora y manipuladora que merece ser vengada en nombre la Conquista de 1942..--->Discriminador de la raza Latina
Los Españoles se creen superiores...

Pero : Nunca acusaría o criminalizaría a una raza.

Hijo del A., antes se pilla a un mentiroso que a un cojo..
 
RAFA:

Te comunico que el movimiento abrazos gratis ha llegado a Oviedo y fue reportado ayer en los noticieros especialmente en el periodico de la nueva españa.

Saludos de un Ovetense.

Adelante rafapal.
 
Siempre has sido sarcástico Ahuizote, como si tu única finalidad en participar aquí es la de achacar casi todas las ideas que aquí se exponen, y lo peor es que parece que lo difrutas, si es así, entonces no te quejes de crear suceptibilidades en otros participantes que sí estan realmente motivados.

Mientras sigas en esa linea serás ignorado, pienso que ya te has dado cuenta.
Espero que sigas participando, siempre y cuando dejes de incistir con esa onda burlesca, porque de verdad ya se vuelve redundante y fastidioso, y que al final como ves, se vuelve contra tí.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con el anónimo 8:58

Desde un principio me pareció que la tal "conciencia planetaria" que muchos presumen era solo una careta tras la que se esconden espíritus tan o mas retrógrados que los de los malvados Iluminatis/vampiros/sionistas..

Fué muy fácil que sacaran su lado mas oscuro, sobre todo la intolerancia, la discriminación y la cerrazón...

Si en algún momento hablle cosas duras de algún grupo humano en particular seguro estoy de que fué en legítima defensa, no me gusta tirar la primera piedra pero tampoco me gusta quedarme callado ante las injusticias y la hiprocesía..

No pertenezco a los "sin voz" y no necesito al subcomandante Marcos para que hable por mí...

Por último, si los intolerantes, cerrados, hiprócritas y amantes d ela discriminación me ignoran no creo perder mucho....mas bien será un descanso, de hecho yo también pienso ignorarlos, ya me cansaron..

Todos los demás, los que realmente buscan la superación del ser humano, los que son fraternales, racionales, abiertos y tolerantes siempre tendrán en mí a un amigo..

Podemos no coincidir en algunas ideas, eso es normal, pero creo que no hay necesidad de por ello descalificarnos mutuamente, al contrario, es una oportunidad de aprender y compartir..

A ellos mi amistad y solidaridad, a los demás......ya veremos.

Saludos a todos los hombres de bien, afortunadamente aun existen.
 
"""entonces no te quejes de crear suceptibilidades en otros participantes que sí estan realmente motivados"""

Perdón, pero este párrafo me recordó la excusa de muchos violadores que dicen que violan a las mujeres "porque ellas los provocan"

¿Realmente motivados? Pues para que repetir los insultos que nos han propinado a los latinoamericanos....vaya forma de mostrar su "motivación" ..pero bueno, cada cabeza es un mundo...habría que recordar eso de "el que tenga perro bravo que lo encierre"

Ya ya
 
Ah, y a mi amigo de las 10:9 gracias por tu análisis...es difícil defenderse de la discriminación y de quienes la toleran sin parecer de alguna manera intolerante..bien dicen que violencia genera violencia.

Me cuesta mucho poner la otra mejilla, no soy de esos...creo que lo mejor es ofrecer disculpas a quienes nada tienen que ver en este asunto.....

Ya en otra ocasión ofrecí mi mano, y sólo recibe mas insultos ¿que se puede hacer?

Bueno, la ofrezco de nuevo..a ver quien se cansa primero.. va

Saludos a todos.
 
Rafa y Cía.
Diría que no es peridismo planetario si no exclusivo dela península ibérica; cuando tenga lo susficientes cojones para aceptar gente de otra raza y nacionalidad que la verdad somos los mismos, podrán incursionar por otros lares, mientras son prisioneros de su necedad y fatuo nacionalismo.
y lo peor del asunto, prisioneros de ustedes mismos , de sus ideas que defienden como la verdad absoluta., los he seguido paso a paso y tropiezan con lo que dice Pepe Sartén, con la amena opinión de Cristina, los crispa el tal simpatías,, el esporádico Valerio Lee y ya ni decir el hijo del ahuizote que solo te quiere hacer pensar por todos los flancos de tu cerebro o bien la Señora Naborita con su opinión alejada del tema central, creo todos son el foro y la riqueza de este consiste en el nivel de aceptación y madurez de cada miembro; al final si pasamos por el tamiz de la razón lo expuesto, podemos disfrutar de un buen resultado:
America, Asia, Europa, Africa y Ocenaía , son solo una referencia.

“Las fronteras físicas siempre han empeorado la situación del hombre; la frontera espiritual lo ha arruinado”
 
Por las barbas de Fidel!!
Coño, con esa inspiración Rafa puede pilotear una nave galactica; ya veo de donde este chaval ha sacado tantos Uffos, hadas, ovnis, naves reptilianas y dragones.
Hombre Rafa, con esos porros desfilan siempre en tu mente elefantes color de rosa e invaciones ET.

Amigos de Rafa, hagan algo por el no sean....


EL ORIGEN DE LAS PENDEJADAS
 
Amabilisima cyberaudiencia de este punto interestelar, donde convergen las ideas de los cinco continentes de este planeta tierra y que hoy conciudadanos de ella somos, os deseo que este año, la abundancia de sabiduría arcana fluya cual manantial de pétreas entrañas e inunde cada rincón del vasto recinto alojamiento viyecto de sedientas neuronas; que os conviertas en nobles receptáculos de feristelia amplísima de todo saber, desde la brava America y sus cabos y la no menos longeva y conquistadora Europa, la mística y laboriosa Asia, la negra Africa con gime en esperanza y l a tímida y exótica Oceanía.
Vastos confines del universos venid y empapad de mefístola sabiduría al ahizote, al simpatias, a rafa, pepe sartén, al émulo de Napoleón Bonaparte y aun a la anciana Naborita y al rustico Valerio Lee, impregnad a Cristina, al Tlacuache Justiciero a la Voz que clama en el desierto, (que no gima), a Paco el soñador, y a cuanto Hijo de pureza y cristalina conciencia cruce por el vasto sitio de Rafapal; Salud nobles Hidalgos y dulcineas; saludo americanos correosos siempre dispuestos , saludo castellanos y derivados; salud con Ron, tequila, Pulque, ajenjo, oporto, mezcal, charanda, saque, chicha, amaretto, Whisiky, bacanora, marranilla pedorra, coñac, sidra, cerveza y todo aquello que te nos eleve hasta máximo nivel de inspiración interplanetaria.
 
A ver, para aclararnos, la mayor parte de las obras que uno considera "maestras" o visionarias, incluyendo a Aldous Huxley y a Julio Verne han sido realizadas con la ayuda de la inspiración de las plantas de poder. Desvirtuar el contenido por la química es tan absurdo como hacerlo con los escritores que utilizan otras plantas sagradas como el tabaco o el café en su trabajo.
Si sirve de algo, soy un fumador esporádico de cannabis.
Lo que hay que rebatir es lo expuesto: y me parece que queda meridianamente claro. LA IGLESIA OTORGÓ A LOS SOBERANOS LA FACULTAD DE EMITIR MONEDA, Y ESE REGALO, ACABÓ USURPANDO NUESTRO PRESENTE.
Nada más y nada menos.
 
Solo veo que se critica a este señor,todo lo que él de buena voluntad expone y no veo ningún aporte.

Tengo un familiar en hacienda, y si sabe de todo este entramado financiero mundial sin leer esta web.

Asi que seamos serios y dejemos de meter el dedo en el ojo.

Yo apoyo totalmente a Rafapal.
 
Me uno de manera incondicional al fecundo y lambiscon coforista de las 6:46 PM, estoy con rafa y todo del sequito de buenos impulsores de la cultura intergalactica.

Vivan por generaciones!!!
 
Aceitunas en vinagre!!!
Ya comenzaron los cahiporrazos nuevamente de los americanos.
Joder hombre
 
"""Si sirve de algo, soy un fumador esporádico de cannabis."""

¿No has visto a Francisco Franco ?
 
yo solo he visto al chapulin colorado
 
Yo vi al tlacuache justiciero y al
hijo del ahuizote
 
Yo vi a un ET en el Golfo de México

Atte La Mente Planetaria de Teotihuacán
 
Yo vi a Rafapal fumando mariguana.
 
Reporte de la sarracina intercontinental;

Por America: Tres mejicanos sufren daños irreversibles por una ráfaga de verborrea de Rafapal, El Ahuizote se recupera de una granada lanzada por una ofensiva de un habitante de Granada, El tlacuache y Naborita, no han salido de su Bunker a pesar de la pesada artillería que ha enviado Florindo Flores; En el desierto l a voz que clama, gime por una sarta de sapos y ranas lanzada desde una batería de Murcia; se han empleado toda clase de armas bacteriológicas españolas: Tortas de morcilla, tortilla española, fabada, Caldo gallego (este causa locura), etc; se informa que muchos Peruanos, Centro americanos han caído en el campo de batalla, dos brasileños y uno que otro inmortal a Argentino; Hugo Chavez y el espíritu de Fidel castro dialogan por el estado de emergencia ya que no pocos venezolanos has sido golpeados por la embestida Asturiana, los ejércitos Catalanes y uno que otro buey de Pamplona.
Por el terrible asedio. los cubanos se mueren de hambre, (de por si), esto es una terrible carnicería; La furia española ha embestido con modernas armas que aparentemente no hacen daño y esto es lanzado misiles poéticos cargados de jiridilla que han causado daño en no menos 10 nicaragüenses, en los cuarteles ubicaos en; Málaga, Alcala de Henares, Málaga, Madrid, Huesca, Badajoz, La Gomera, Pontevedra, Guadalajara, Toledo, se está preparando la segunda embestida; Se desconoce el paradero de Pepe Sartén y se teme por la vida utópica de Cristina, solo el bravo llanero solitario cabalga su Jamelgo en la sabana resistiendo estoicamente
Un escuadrón de vampiros Madrileños se prepara para lanzar una ofensiva a un bunker Sionista ubicada en Teotihuacan; Rafa en un punto del vasto universo dirige el ataque inspirado en un porro de marihuana Made in Lemurias; se espera que dentro de 24 horas los batallones de duendes, hadas, elefantes rosas y ogros desembarque en el Golfo de México, en las Costas de los Hambrientos peruanos y un escuadrón de paracaidistas reptilianos con base en málaga, descienda en Bolivia, Colombia y Guatemala.

Esto es el Armagedon

Continuaremos informando
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?