miércoles, mayo 10, 2006

 

Nueva anomalía en el bamboleo de la Tierra

Breaking News Cambios Planetarios Newsletter

Nueva anomalía en el
bamboleo de la Tierra

Por Kristen Mariana Neiling
<www.thecamino.com.ar>
Martes 9 de mayo de 2006

Nota de la Newsletter del 21 de febrero de 2006.- Bamboleo de la Tierra o Bamboleo de Chandler: Es una pequeña variación en el eje de rotación de la Tierra, descubierto por el astrónomo Seth Carlo Chandler en 1891, La variación llega a ser de 0,7 segundos de arco en un período de 435 días. En otras palabras, los polos terrestres se mueven en un círculo irregular de 3 a 5 metros de diámetro, en una oscilación. Esa oscilación está ahora detenida

El Bamboleo de Chandler aparece a la fecha (enero /febrero 2006) como una línea recta de acuerdo a los gráficos del IERS (Servicio Internacional de Rotación de la Tierra) cuando en realidad es en espiral. (ver www.thecamino.com.ar/mpolar1.htm ) No se sabe qué es lo que ha producido esta detención del movimiento que en los gráficos aparece como un continuo movimiento espiralado. Esta anomalía en el movimiento de bamboleo de la Tierra comenzó a suceder el 8 de enero de 2006. Desde esa fecha se produjo una pausa o detenimiento en el movimiento de bamboleo que a la fecha continúa. Esto significa que hace cinco semanas no hay casi movimiento salvo muy pequeñas indicaciones pero que refieren a causas típicas producidas por la atmósfera y movimientos oceánicos. El sistema de medición del bamboleo de la Tierra se conoce con el nombre de Bamboleo de Chandler (no es el movimiento de precesión de los equinoccios)

Alguna anomalía importante ha generado una pausa en el movimiento en espiral y tomando datos de períodos anteriores (1932-1939 y 1958-1964) esta detención actual puede ser la causante de un incremento en la actividad volcánica durante 2006/2007 , incremento del calentamiento global más fuerte desde mediados del 2007 al 2008 así como varios períodos durante 2006/2007 de grandes terremotos en el Arco Norte del Anillo de Fuego del Pacífico, América Central, California hasta Alaska, Japón y las Filipinas."

Sabiendo que hay dos lecturas del gráfico del Bamboleo de Chandler; en el caso de lectura del gráfico la posición "X" del eje terrestre y metafóricamente es como si el volante de la Tierra (como si fuera un automóvil) estuviera girando y moviéndose más hacia el lado de Inglaterra, hacia el meridiano de Greenwich.Hoy se está moviendo

Por el otro lado, el bamboleo está haciendo un zig zag que hasta parece una burla a los modelos conocidos. Durante la semana anterior y en curso el bamboleo parece haberse "colgado" en una longitud de la Tierra - Longitud 45 Este - o sea hacia el norte de Rusia o, si hablamos de la corteza terrestre, la misma está en movimiento hacia ARRIBA = 45 º Longitud Este.

Seguramente ya están con la pregunta en la cabeza ¿qué pasa ahora? Nadie sabe. Hay que seguir observando como continúa es movimiento caótico pero sin duda está totalmente relacionado con un cambio de ciclo que conocemos por Ciclo de la Precesión de los Equinoccios.

Si sabemos que este movimiento caótico está generado un efecto importante en la Tierra. No debemos considerar esto dramático para el planeta, pero sin duda está generando un efecto impactante en las personas. Caminar con sensación de estar cayendo hacia un lado, un importante aumento en la agresión sin motivo alguno, un descontrol sin bases reales, una intensa sensación de soledad, miedo, dolores de columna, cervicales y descontrol inclusive en el tránsito.

La actividad volcánica es una clara expresión de esto porque esa alteración está sin duda presionando las placas tectónicas, las fallas y esto es acompañado por cambios súbitos del clima.

Creo que el bamboleo tuvo su punto mínimo cayendo a cero en Enero, que está empezando otro ciclo y está empezando un movimiento en espiral de 14 meses (esto es pura técnica) pero tiene el propósito de servir a saber porque hay cosas que no tiene una explicación lógica. Si esto efectivamente es lo que está pasando veremos una mayor expansión en movimientos tectónicos. Probablemente habrá más terremotos grandes como el de días pasaos de 8.0 mg en Tonga, actividad volcánica record y muy probablemente un incremento en el efecto El Niño para el 2007 extendiéndose hasta el 2008.

¿Qué es el El Niño?

El efecto conocido con el nombre de "El Niño", no es solamente a la aparición de corrientes oceánicas cálidas en las costas de América, sino a la alteración del sistema global océano-atmósfera que se origina en el Océano Pacífico Ecuatorial (es decir, en una franja oceánica cercana al Ecuador), generalmente durante un periodo comprendido entre diciembre y marzo. El nombre fue dado por la aparición de las aguas cálidas fue identificada por los pescadores peruanos siglos atrás, quienes le dieron el nombre de El Niño en referencia a la llegada del niño Dios, porque se observaban a finales de diciembre, cerca de la Navidad.

The Camino / Cambios Planetarios
Fuente Nº 1 en Español de Noticias de Cabecera
Diferentes perspectivas de los cambios que se están sucediendo en los seres vivos, la Tierra, su Clima, la la Temperatura y el Sol.

Comments:
Me encanto!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?