viernes, julio 07, 2006

 

Atravesamos una fuerte tormenta solar

En los próximos tres días se esperan grandes desórdenes geomagnéticos

El viento solar ha aumentado desde 150 a 500 kilómetros por segundo

«Los efectos en los seres humanos y animales son una forma de disociación, confusión,pérdida de dirección, depresión, ansiedad y cambios de humor, dolores de cabeza, nauseas, dolores en la nuca, etc. En otros casos, podemos ver un incremento en la violencia, la irracionalidad y el descontrol.»

Por Kristen Mariana Neiling
www.thecamino.com.ar
Jueves 6 de julio de 2006

Esta mañana, registrado por el satélite GOES se detectó una explosión solar clase-M2.5 de larga duración. Su pico de explosión fue entre las 08:11-08:37-08:58 GMT/UTC. Hay un arco posteruptivo y un intenso brillo en la región activa que se divisa en el satélite EIT. Para más complicaciones esta explosión clase-M está asociada a una CME que se produjo a las 08:54 GMT/UTC visible en LASCO C2 (satélite) y el viento solar ha aumentado visiblemente a quinientos kilómetros por segundo por causa de esto. (viento solar normal 150 km/s).

La CME parece haber hecho erupción hacia el SO y si bien no se generó directamente hacia la Tierra sino hacia el SO solar. En el periodo de los próximos tres días se esperan desórdenes geomagnéticos. El flujo de protones es muy alto y se incrementó a las 09:00 GMT/UTC en adelante. La región activa de donde se produjeron estos acontecimientos está girando hacia el oeste del disco solar, pero se han generado alertas para tormentas de protones

Efectos sobre el clima

Podemos esperar eventos tales como que estamos perdiendo señal de satélites, energía eléctrica baja, radios que operan mal, Internet que funciona como puede porque los servidores por satélite están perdiendo fuerza y es evidente el impacto climático generando condiciones atípicas en el clima y la temperatura porque la actividad solar es tiene una influencia en esas áreas.

Efectos en las personas

Los efectos en los seres humanos y animales son una forma de disociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad y cambios de humor, dolores de cabeza, nauseas, dolores en la nuca, etc. En otros casos, podemos ver un incremento en la violencia, la irracionalidad y el descontrol.

El campo magnético de la Tierra actúa como un protector de diferentes partículas diferentes en el espacio. Cuanto mayor es el número de explosiones solares más la cantidad y el poder de las CME (expulsiones de la masa coronal), Gigantescas burbujas de gas electrificado cargando diez billones de toneladas de material solar que hasta donde se registra se dirige directamente a la Tierra a una velocidad de novecientos kilómetros por segundo, y estas a su vez facilitan tanto en cantidad como en cualidad los desórdenes y el debilitamiento de nuestro campo magnético.

Seguiré informando si la actividad solar es alta. En www.thecamino.com.ar pueden seguir el proceso de esta actividad solar mientras persista.

(*) UT-GMT-ZULU-Z son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0. Para calcular la hora local, consultar aquí:
http://www.worldtimeserver.com/


Suscripción a Newsletters:
http://www.thecamino.com.ar/newsletters/newsletter0.php

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?