jueves, agosto 03, 2006

 

Las siete profecías mayas en relación con la actualidad



Respondiendo al interés que despertó la entrevista a Guillermo Hernández sobre las profecías mayas, os incluyo este texto del realizador Fernando Malkún en el que resume las siete profecías "mayores" de los sabios mayas para el momento que vivimos. Como muchos sabréis, aparecieron en el códice de Dresde y están basadas en el gran conocimiento de sus sistemas astronómicos, que incluían los ciclos de Venus, de Alcyone (sol central de nuestra Galaxia, llamado Hunab Khu), de Sirio y de Arturo. Todo ello, procede del Tzolkin (foto izda; la derecha es de la tumba del "maya galáctico" Pacal Votan, en Palenque), la matriz de 13x20 que es la base de toda su matemática fractal.
Hay que decir que los eclipses que profetizaron hace cinco siglos, se cumplieron matemáticamente. (Por supuesto, hay una interpretación entre el texto original y nuestra realidad actual).

1. "Primera" Profecía

Establece que nuestro mundo -de la manera en que lo concebimos actualmente- entrará en una etapa de grandes cambios, marcando el año 2012 como fecha de término del Gran Ciclo de 5.125 años iniciado en el 3113 a.C. El sistema solar recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia, que pondrá fin al materialismo. Antes de esa fecha, la humanidad deberá decidir entre desaparecer como especie que destruye su planeta o evolucionar hacia una nueva era de integración con el universo. Esta profecía habla del final del miedo, y establece que el proceso de grandes cambios será vivenciado por la humanidad para que comprendamos cómo funciona el universo y podamos avanzar hacia un nivel superior. Señala el tiempo del no-tiempo, el periodo de 20 años previos al 2012. En este lapso, nuestra raza entró en lo que ellos denominan “El Gran Salón de los Espejos”, en el que nos enfrentamos a nosotros mismos, analizándonos, y teniendo la posibilidad de cambio en nuestras manos. Se trata de una importante oportunidad de transmutación espiritual.

2. "Segunda" Profecía

Señala el eclipse de sol del 11 de agosto de 1999 como un momento clave, en el que la alineación en cruz cósmica con centro en la Tierra de casi todos los planetas acelerará el proceso de transformación de nuestro mundo, tal como veremos en el
Anuncia que la humanidad se encuentra en una etapa de transición hacia una nueva manera de percibir el universo, y que a partir de dicha fecha, las fuerzas de la naturaleza actuarán como catalizadoras de un serie de cambios acelerados y de enorme magnitud. Habrá cambios físicos en el Sol y en la Tierra, y el comportamiento psicológico de la humanidad se verá afectado. Revela también que si la mayoría de los hombres se sincroniza con la naturaleza, se neutralizarán los cambios drásticos que describen los siguientes vaticinios.

3. "Tercera" Profecía

Sostiene que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos y sociales de importancia. ¿La razón? Los mayas se la atribuyen a la combinación de varios factores: algunos generados por el hombre –en su falta de sincronía con la naturaleza y sus manejos antiecológicos– y otros por efectos del Sol, al producir mayor irradiación por el aceleramiento de su actividad, aumentando su vibración.

4. "Cuarta" Profecía

Indica que el aumento de la temperatura del planeta hará posible el derretimiento de los polos. Las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando: el escudo electromagnético que nos cubre está disminuyendo su intensidad. El agujero de ozono, sin ir más lejos, permite la llegada de los r ayos de Sol en forma más intensa a la superficie del planeta. Produce alteraciones del clima y aumenta la temperatura de los mares, contribuyendo al derretimiento más rápido de los casquetes polares.

5. "Quinta" Profecía

Los sistemas organizadores de nuestra sociedad sufrirán un caos, dejando de usarse el dinero como medio de intercambio. Según ellos, la economía del hombre está basada en principios de agresión, que resultan incompatibles con el nuevo tiempo que llega. Los medios informáticos colapsarán, y el aumento de la actividad del Sol agravará la situación, causando daños en los satélites. Nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre los que está fundamentada nuestra civilización se transformarán junto con el planeta, para dar paso a una nueva armonía. La mente evolucionada será el “gran instrumento” de comunicación. Los sistemas religiosos también entrarán en crisis, surgiendo un solo camino espiritual p ara toda la humanidad, dejando de lado a “los dioses que infunden temor”.

6. "Sexta" Profecía

Advierte sobre la posibilidad de que un cometa ponga en peligro la existencia de la humanidad. Esto fue también anunciado por distintas culturas y religiones. Para los mayas, los cometas eran disparadores de cambios. Los consideraban potentes generadores de transformación, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva. Si este cometa aparece, es posible que impacte contra la Tierra, salvo que una acción psíquica conjunta de las mentes humanas logre desviar su trayectoria, según aseguran. Los mayas dicen que tenemos que comprender los ritmos naturales para sincronizarnos con la armonía del universo. Si la conciencia humana se une más allá de las fronteras de los países en una profunda cooperación internacional, los procesos serán menos traumáticos.

7. "Séptima" Profecía
Indica la posibilidad del nacimiento de una nueva conciencia. En los 13 años que van desde 1999 hasta el 2012, todos los seres humanos tendrán la oportunidad de romper sus limitaciones, accediendo a una armónica manera de entender la vida en sociedad y comprendiendo la realidad más allá de sus sentidos. La luz emitida desde el centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos, permitiendo una nueva realidad. El sistema solar saldrá de la Noche para entrar en el Amanecer de la galaxia. La mente del hombre evolucionará; quienes eleven su energía vital vibrarán más alto y tendrán, incluso, posibilidades de comunicarse a través del pensamiento. Se conformará un gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta: es alta la probabilidad de que se diluya el concepto de nacionalidad.

Comments:
soy una persona creyaente , pero creo que las profecias siempre comentan lo mismo que si el fin del mundo , un cambio de era que los culpables seran castigados . al final la conclusion es que los poderosos siguen ahi y nosotros sufrimos los males de ellos y los paises con hambre guerras etc

y yo moralmente undida y incredula ante lo que se vive gracias
 
el final de los tiempos... es el comienzo de uno nuevo. Sólo hay motivos para alegrarse con el cambio de era, y la llegada de la era de acuario.
¡Celébralo!
 
Vamos por el Cambio ¡¡¡¡
 
Hola!

Llegué a tu blog buscando información sobre las Profecías Mayas. Tu blog me parece muy interesante. ¿Lo puedo recomendar en mi blog?

Luz y energía!

Sean-Move!
 
Llama poderosdamente la atención que seres humanos que vivieron hace tantos años atrás y sin la tecnología edecuada pudieran solo con su intelecto precedir mediante la observación, hechos que ocirrirían en tiempos tan remotos... Esto solo nos hace concluir en que el ser humano a involucionado en su pensamiento y solo lo a usado para el mal
 
Llama poderosdamente la atención que seres humanos que vivieron hace tantos años atrás y sin la tecnología edecuada pudieran solo con su intelecto precedir mediante la observación, hechos que ocirrirían en tiempos tan remotos... Esto solo nos hace concluir en que el ser humano a involucionado en su pensamiento y solo lo a usado para el mal
 
Quienes escribieron esta profecía de seguro han hecho con buenas intenciones, el asunto no es si se cumple o nó, sino hay una necesidad real de que seamos amantes de la madre tierra donde nos cobija, seamos mas solidario con nuestros prójimos, mas respetuoso.... Pero entrando en un aspecto técnico, este asunto de "espejo" de que habla, es la consciencia (mundo divinal o esencial, SER) que difiere de conciencia que es la cultura, algo cultivado en el cielo divinal de cada ser. El ego o la mente (pensamiento)está flotando dentro de ese cielo que los Mayas llamaron "espejos", entonces lo que nos concierne es darnos cuenta de que somos esa parte divinal,debemos purificarnos de toda suciedad, entonces nos expandimos a la totalidad y damos cuenta de que en realidad la tierra, jupiter... todos los planetas está flotando dentro de nosotros. Ese estado se llama: entrar en la gloria del Señor, realizar la gran obra, llegar a Samaddhi, llegar a la Nirvana, a Shangrila, Shambala, tierra prometida, iluminación, llegar a la sabiduría, etc.etc.etc. y eso es el motivo de nacimiento de todos los seres humanos. Moisés propaló 10 mandamientos para sexo masculino, 9 para sexo femenino, Jesús lo redujo en dos pero la nueva mesía que vendrá lo reducirá en uno, cual es el de "vivir conscientemente".
 
Algunos podrían decir: "pero qué importa el planeta tierra, total los ricos están devastando". Sin embargo, a medida que nos vayamos quemando las particulas de perversiones en nuestras mentes, vamos a darnos cuenta de que en realidad nosotros mismos, por nuestros propios deseos de convertir a la tierra un lugar de paz es que hemos nacido, sòlo que estamos olvidando de eso influenciado por el medio ambiente, sistema imperante, educación formal, etc. Cada uno debemos de aportar un granito de arena para que pronto impere la paz y esta escuela de vida sea ascendida y no descendida como está por suceder; somos valientes guerreros elegidos entre muchos para esa misión, pero vergonzosamente, no solo no cumplimos sino muchos pasaron a la vereda de los destructores.
 
Creo que la profecías de las Mayas siven de norte para nuestro caminar, pero el asunto es cómo caminar, he aquí una técnica: Las mayas, Incas, Guaraníes ... sabían de la necesidad de descubrir al SER de cada uno (lo que Diògenes dijo: hombre conócete a tí mismo)y para lograr eso sabían que tenían que trascender a la mente, entonces caminaron en fila india, atentamente, uno tras otro, pisando la huella de su líder que va punteando, tan concentrado que no daba lugar a la mente pensar otra cosa sino caminar; los Gitanos, un grupo de personas religiosas que salieron de la India y vía
egipto se expandieron al mundo entero (de ahí el nombre de gipsy o egiptano)ellos también sabían de este asunto, por eso eran nómadas, no se puede dejar de estar atentos, concentrados para vivir en lugares desconocido por la mente, los Guaraníes también lo sabían y fueron nómadas, pero .... cuando por el correr del tiempo ya desaparecieron esa religiosidad, quedaron solamente la forma y se degradaron. En realidad todo momento estamos durmiendo (aún en en el estado como se conoce como de vigila y el entrenamiento para despertar debe ser el de estar concentrado, atento, si estamos comiendo debemos saber que estamos comiendo, si estamos caminando debemos saber que estamos caminando, etc. etc. y toda esas fracciones de veces que estamos viviendo despierto viene a ser limpieza del espejo y un día se junta todos esos momentos y ocurre el despertar. No hay maestro mas grande ni mas chico, solo hay algunos seres despiertos y otras mayorías durmiendo.
 
las profesias son ciertas las mayoriasse cumpliron la humanidad esta condenada
 
interesante la verdad de todo es estar conectado con la madre tierra, la naturaleza para poder sincronizarnos con la armonia del universo, evolucionemos nuestra mente. saludos y difundan amor
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?