viernes, agosto 18, 2006

 

Número "2" de Blair llama "cowboy" a Bush


17/08/2006 - 19:53
IBLNEWS, AGENCIAS

El viceprimer ministro británico, John Prescott, calificó en una conversación privada de "basura" las políticas de Estados Unidos en Oriente Próximo y llamó al presidente del país norteamericano, George W, Bush, "cowboy con su sombrero Stetson", definiciones que dejan en una incómoda posición al Gobierno de Tony Blair y que el propio Prescott se apresuró hoy a desmentir a través de un comunicado.

Según publica hoy el periódico británico 'The Independent', el viceprimer ministro británico pronunció estas palabras durante una reunión en Londres con diputados laboristas y representantes de circunscripciones electorales con fuerte representación musulmana.

Entre los presentes se encontraba el diputado Harry Cohen, quien destacó que Prescott hizo las declaraciones en el contexto de una conversación sobre la llamada 'Hoja de ruta' para la paz en Oriente Próximo. "El dijo que sólo apoyó la guerra en Irak porque le habían prometido la 'hoja de ruta', pero agregó que las políticas de la Administración Bush han sido una basura al respecto", reveló Cohen.

"Todos nos reímos y él (Prescott) le dijo a un funcionario, 'No escriba esto que acabo de decir'. También nos reímos cuando dijo que Bush era un cowboy con su sombrero Stetson", contó.

Tras la polémica, Prescott, quien está al frente del Gobierno por encontrarse Blair de vacaciones, emitió un comunicado oficial afirmando que la información era sólo "una nota periodística imprecisa de una conversación privada" y no de su opinión. Sin embargo, Cohen afirmó que no se retractará por lo dicho al periódico de Londres.

(Por cierto, COHEN, el delator, como os podréis imaginar, es judío).
PD: (La imagen que ilustra esta noticia es una de las ganadoras del concurso de viñetas sobre el Holocausto, organizado por el gobierno iraní).

Comments:
sombrero stetson, sombrero tipico y regional, como el sombrero calañés
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?