viernes, septiembre 08, 2006

 

Entrevista a Jacobo Garzón, pte judíos españoles

He de decir que, en la entrevista, estoy un poco "tímido", por decirlo de una manera fina. En mi descargo he de decir que arrastraba un fuerte dolor de garganta... y que la entrevista se realizó en una sinagoga. Sin embargo, escuchando con atención, hay cosas interesantes: numerosas contradicciones en las que incurre el jefe de los judíos españoles. Nada más recordar que en 1781 un filólogo alemán acuñó el término "lenguas semíticas" para referirse al hebreo, etíope y al árabe, todas ellas con una raíz común y provenientes de una misma zona del Planeta. Por extensión, se empezó a llamar "pueblos semitas" a esas mismas etnias, descendientes del bíblico "Sem". Abajo, más sobre las críticas a Israel y el antisemitismo.


Comments:
Es un auténtico gozo que haya gente como tú, dispuesta a investigar y pensar en todos los sentidos.

caramillo@hotmail.com
 
Yo quiero saber el telefono de la mujer vestida de rojo que sale detrás del garzon ese jajajajjaa
 
era una argentina, pero, engaña, no está tan buena como parece, te lo juro. La que estaba buena era una de la embajada de Israel que habló... y contó un chiste sobre El Mossad (me quedé flipado..). Dijo que a los agentes de El Mossad se les reconoce por cómo cortan la ensalada (por lo visto, los judíos la cortan en cachitos muy pequeños).
Me quedé con las ganas de preguntarla: me la imaginaba en plan Matahari... sonsacando información.
 
Solo una pregunta Rafapal,escuchando tus preguntas,sobre todo la ultima,¿Se puede ser judio y no apoyar al gobierno de Ysrael?O sea,si no apoyo al gobierno de Zapatero no soy español?.
Tio es que pareces tonto.La fijacion antisemita que tienes no te deja pensar.Seguro que ya te diste cuenta quien soy. SHALOM
 
Muy buenas:

Si bien en muchas ocasiones estoy deacuerdo contigo, en estos momentos creo que estás pecando de exceso de celo. Creo que este señor al que entrevistas no incurre en ningún tipo de contradicción, es más,todo lo que dice lo dice muy claro, entendible... uno puede ser judio, pero no tiene por que ser sionista, ¿ como se va a catalogar a los Judios como una raza, cuando hay Judios blancos, negros, etc..? Si yo soy Español y Cristiano, que no católico, pero Zapatero me cae como una patada en los webs.. ¿ no soy Español ni Cristiano? No se.. pero hay veces que no es necesarío buscarle los tres pies al gato
 
Se me olvidaba comentarte, que tu blog es genial, que sigas así... pero sin excesos ni radicalizaciones.
Un fuerte abrazo amigo
 
A ver, mi actitud "infantil" tiene que ver con la derivación que ha tomado el tema del antisemitismo. Cualquiera que critique a los judíos es antisemita, por eso la ingenuidad de las preguntas. Para demostrar que los judíos no son SEMITAS.
Semitas son las personas con rasgos mediterráneos, para entendernos, LOS ÁRABES SÍ SON SEMITAS. Luego, los antisemitas, son antiárabes (y un poquito antijudíos).
Ese es el verdadero antisemitismo, que lo que quiere decir, verdaderamente, es ser Antisionista. Nadie debería ser encarcelado por ser antisionista.
 
Te felicito,pues a medida que pasa el tiempo mas perfeccionas tu estupidez.
Deberian darte el nobel de antropologia,asi que los judios no son semitas.
¿Donde esta el limite de la imbecilidad?
SHALOM
 
Vamos a ver, Freedman, si resulta que hay judíos con caracteres arios (ojos azules y piel blanca), como son los judíos askhehazíes (o khazaríes, procedentes de Turquía y después, Europa oriental y central), y esos judíos son mayoría en el estado de Israel, por encima de los sefarditas (SEMITAS) y de los etíopes (también semitas, de acuerdo al filólogo que acuñó el término "lenguas semitas), tendremos que la mayor parte de los israelitas no son semitas, mientras que los árabes, sí lo son. Luego cuando decimos "antisemita", en realidad, estamos diciendo "antiárabe" y un poquito, antijudío. Todo lo que he dicho se ajusta al significado estricto de las palabras y no a deformaciones interesadas.
 
No has leido un lpost que colgue en eldebate.com,no puese que iba dirigido a ti pero fue colgado por ti sobre todo,por las barbaridades que hasta ahora,solo las he eschuchado de ti.Que los judios no son semitas y los arabes si.Por favor,ah le sobra una letra a mi nombre SHALOM
 
Para variar vamos a hablar un poco de deporte: los deportistas israelíes pueden viajar libremente por todo el mundo, participar en gran cantidad de competiciones. Mientras tanto practicar deporte en Palestina es una osadía o cuanto menos un lujo casi imposible de realizar. El talento de cientos de jóvenes palestinos se malgasta inútilmente debido a la ocupación ilegal de su territorio, al apartheid, a los continuos ataques y bombardeos, al sometimiento, a la humillación diaria que ha convertido Palestina en un gueto. Cuando la lucha por la supervivencia es un reto diario queda muy poco espacio para el deporte. Los padres palestinos no pretenden que sus hijos hagan más deporte, solo pretenden que su hijos no pasen a engrosar la larga lista de niños asesinados o mutilados por el ejercito terrorista de Israel.

Este estado de cosas debe cambiar. No puede ser que los deportistas del resto del mundo compiten con los deportistas de Israel ignorando el apartheid que practica Israel contra la población árabe. Un boicot al deporte de Israel es tan necesario como antes lo fue con la Sudáfrica racista. Ello debe ser visto como una medida no violenta de presión contra unas políticas racistas y criminales. Si los políticos no actúan la gente debe actuar. Nuestra dignidad esta en juego. Muchos intereses económicos están en juego para evitar este necesario boicot. Sin embargo las personas que creemos en que todos los seres humanos son iguales en esencia y comparten la misma dignidad, debemos actuar activamente a favor del boicot a Israel en el deporte. Ese boicot se debe realizar hasta que Israel finalice su practicas racistas y criminales contra la población árabe. Todos los medios pacíficos son validos: manifestaciones, cartas, e mails de protesta, llamadas, dejando de asistir a cualquier acto deportivo en que participe Israel...pero el objetivo esta claro...las practicas racistas deben terminar, al igual que la ocupación o los métodos terroristas contra la población palestina y árabe en general. La paz esta en juego, pero nuestra dignidad como seres humanos también.

Para más información:
http://voto-economico.blogspot.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?