jueves, noviembre 02, 2006

 

El defensor del espectador en TVE contesta sobre censura

Como recordaréis, iniciamos una campaña por el aplazamiento de la emisión de los documentales "otro mundo es posible" en la cadena pública de televisión española.
Esto es lo que me han contestado.

Amable comunicante:
Adjunto resumen de las gestiones del Defensor acerca del programa al que Vd. se refiere:



La emisión del primer programa de la serie “Voces contra la globalización (Otro mundo es posible)” que se ofreció por La 2 el día 15 de octubre a las 22.00, desencadenó unas cuantas felicitaciones, que fueron seguidas de protestas por su falta de continuidad el domingo siguiente, día 22. Se especuló de inmediato, a través de correos electrónicos “en cascada”, con que el programa había sido retirado por motivos ideológicos o políticos, se utilizó el término censura y se animó a los telespectadores a dirigirse al Defensor en exigencia de la continuación de la serie. Véase una muestra:


“¡EL DOCUMENTAL "OTRO MUNDO ES POSIBLE" ESTÁ EN PELIGRO!

HAGAMOS ALGO

>PROPUESTA: Enviar un email al Defensor del Telespectador exigiendo que la Televisión pública mantenga el programa. TVE no tiene que rendir cuentas por las audiencias porque es un servicio público luego ésta no puede ser la excusa. Los motivos son "políticos", es evidente. defensor@rtve.es.”


A lo que el Defensor respondió:


“La Dirección de Programas de La2 nos comunica que ya en su día se difundió que la periodicidad del programa sería mensual y que la previsión para la próxima es el 26 de noviembre.


Puede usted difundir este correo entre las personas a las que envió el anterior. “


Posteriormente se ha producido una afluencia de otros correos que exigen al Defensor que éste a su vez exija a los responsables de programación el anuncio de un calendario para la emisión de todos los capítulos de la serie. Por ejemplo:


“En TVE no confirman la próxima emisión de "Voces contra la Globalización", cuyo primer capítulo se difundió el pasado domingo. Dicen que "posiblemente" el segundo capítulo "El Sueño de Simbad" sobre el nuevo planteamiento laboral en el mundo, deslocalizaciones, maquilas, etc. se pase el domingo 26 de noviembre. Sobre los siguientes "no saben". Nos hemos dirigido al Defensor del espectador de TVE2 solicitando que se haga una difusión clara y precisa de cuándo se proyectarán los seis capítulos que restan del documental.”

El Defensor no tiene para ello otra respuesta que ésta:


“Los responsables de programación de TVE planifican las emisiones para periodos trimestrales y pueden hacer y anunciar variaciones dentro de ellas hasta 72 horas antes de la salida al aire de los programas, según la última disposición legal sobre la cuestión. Por lo tanto, el Defensor no puede exigir que la Dirección de Programas avance todas las fechas de programación de una serie. No obstante, ha conocido y comunica que se prevé anunciar las entregas sucesivas al finalizar cada capítulo de la serie en cuestión, cuya peculiaridad en la difusión, ya se anunció antes de comenzar la oferta de sus programas. “

Atentamente,


Manuel Alonso



P.D.: Confío en que todos aquellos que se han precipitado en la asunción y difusión de prejuicios como “censura” o “atentado contra la libertad de expresión” recapaciten acerca de lo arriesgado que puede ser hacerse eco de opiniones no contrastadas ni fundamentadas.

Etiquetas:


Comments:
Hola Rafa y compañia.

Oaxaca sigue acosada, con duros y brutales enfrentamientos. Desde Telesur podeis recibir información.

Os deje el enlace de la plataforma de satélites, mejor os la vuelvo a dar.

http://wwitv.com/portal.htm
 
Lo bueno es que a los sanguinarios de la APPO ya se les acabó su día de campo donde vejaban golpeaban y humillaban a quién se les antojaba. Y el valiente Flavio Sosa ya corrío a ocultarse antes de que lo tome la justicia, escudándose atrás de sus mujeres, como cualquier buscapleitos de barrio.
 
Y no se les olvide que los la APPO degollaron a un maestro sólo porque no estaba de acuerdo con que siguieran bloqueando las escuelas para que los niños oaxaqueños, los mas atrasados del país, siguieran sin clases.

Pueden cargarle esa muerte a Flavio Sosa que cínicamente sigue quejándose de las bombas lacrimógenes con que la policía combate las bombas molotov que les lanzan.
 
Hola Rafa y compañia.

Desde luego es muy fácil hablar y más justificar la violación de derechos humanos, en aquellos que tienen el cerebro vacio de ideas y lleno de odio.

¿ Troll conoces el plan de hierro ?. Antes de justificar la masacre de un pueblo y la violación de sus derechos derias ir a un psiquiatra a que te ajusten las tuercas.

Buscad informacion en el diario La Jornada. Otro dato que motiva este plan de criminalización del cacique Ruiz es que los empresarios, por llamarles de alguna manera han pedido 300 millones de dólares.

En fin donde no hay poco o nada se puede sacar.
 
Mezquetillasvk.

En verdad la descripción que haces de la APPO no podría ser mas acertada. Basta con escuchar la sarta de maldiciones que profieren a la menor provocación hacia cualquiera que no comparte sus ideas para darse cuenta que están envenenados por el odio. Y no se nos olvide como degollaron a un profesor por el horrible crimen de pedir que volvieran a clases. Si eso no es odio ni violación a los derechos humanos como entonces deberíamos de llamarle.
 
Este tema está cerrado.


Valerio Lee
 
Este tema se cancela
A ver mexicanito desorientado
quitate esta soga.
Se acabó la platica

Valerio Lee
 
Usté disculpe compañero Rafapal
Cerrado el negocio y a no entra nadie.
Como te pinta elcielo mexicanito.
A platicar a tu casa.

Valerio Lee
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?