lunes, marzo 19, 2007

 

El timo de Khalid/ ¿Bush, Blair y Aznar, a la Haya?

Seguro que hace unos días visteis por la tele la foto de un tal Khalid Sheik Mohamed (totalmente grogui) que supuestamente había confesado ser el cerebro del 11-S, haber asesinado al periodista Pearl y haber intentado varios atentados más, entre ellos, contra el Banco Plaza. Ni que decir tiene que esta confesión no se produjo delante de un jurado sino en Guantánamo, y ya sabemos lo que se cuece allí (me extraña que no haya confesado ser el autor de la muerte de Cristo), pero todavía es más curioso que el Banco Plaza todavía no se había construido en el año en que dice haber intentado destruirlo!!!
Más curioso todavía es que hace un año el presidente de Pakistán, Musharraf, había expresado que el tal Khalid era un agente al servicio del MI6 británico. Por cierto que el general Musharraf, presidente de Pakistán y, con toda seguridad, el agente del Mossad, de la CIA y de los servicios secretos británicos, en aquella región del Planeta, está viviendo momentos difíciles. Hace ya semanas que leo que la coalición de talibanes e islamistas está intentando derrocarlo. Como informé hace tiempo, jóvenes oficiales han intentado en varias ocasiones asesinarlo. La última revuelta se ha debido a que ha destituido a un juez del Tribunal Supremo. El propio Musharraf ha confesado que están conspirando contra él.
Los últimos disturbios han enfrentado a la policía con el gremio de ¡ABOGADOS!

En otro orden de cosas, el fiscal argentino del Tribunal Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, ha declarado que le parece posible juzgar a Bush y a Blair (¿Y Aznar?) ¿Y Durao Barroso?) por crímenes contra la Humanidad por la guerra de Irak.

Comments:
Hola:

Desde Oviedo escribo lo siguiente:

Está sacado de un periódico oficial que se llama:

"La nueva España"

Sección de Internacional.

El fiscal del Tribunal Internacional ve posible que Bush y Blair acaben siendo procesados.



Londres
El fiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, afirmó que puede imaginar la posibilidad de que el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente de EE UU, George W. Bush, sean procesados algún día por delitos cometidos en Irak, publica «The Sunday Telegraph».

Moreno dijo que estaría dispuesto a dirigir una investigación en ese sentido e instó a los países árabes, en especial a Irak, a reconocer la Corte para poder presentar una denuncia.

Preguntado si veía posible que Blair y Bush se sentaran algún día en el banquillo de la corte de La Haya en relación a supuestos crímenes de guerra en Irak, el fiscal afirmó que «por supuesto, eso es una posibilidad... Cualquier país que se adhiera al tribunal sabe que quienquiera que cometa un delito en su territorio puede ser procesado por mí».

Según el periódico, el embajador iraquí ante las Naciones Unidas, Hamid Al-Bayati, ha indicado que su país se plantea acogerse al Estatuto de Roma de fundación del TPI, del que es signatario el Reino Unido, pero no Estados Unidos, que rechaza su jurisdicción.

Los ánimos en EE UU están más exaltados que nunca en vísperas del cuarto aniversario del comienzo de la guerra de Irak, pero ni republicanos ni demócratas han conseguido todavía dar con un plan que ofrezca una solución al conflicto.
La incapacidad de ambos bandos del espectro político para enmendar el desaguisado en Irak coincide con un rechazo cada vez mayor de la opinión pública a la contienda. Las últimas encuestas muestran que seis de cada diez estadounidenses se oponen a la guerra y quieren que las tropas regresen a casa. Los datos contrastan con los registrados en marzo de 2003, cuando casi tres cuartas partes de la población respaldaban invadir Irak.
Pese al desaliento ciudadano con una guerra que se ha cobrado la vida de más de 3.200 soldados de EE UU y cientos de miles de iraquíes, la Casa Blanca todavía insiste en que saldrá triunfal de la violenta refriega en Irak.
Por otra parte, casi nueve de cada 10 iraquíes dicen tener miedo a que la violencia que arrasa su país los alcance a ellos y a las personas con las que viven. Ésa es una de las conclusiones que se desprenden de un sondeo conjunto entre la opinión pública de ese país realizado por el diario «USA Today», la cadena de televisión ABC, la BBC y ARD, una cadena de TV alemana.
El sondeo, que coincide con el cuarto aniversario del inicio del conflicto, el 23 de marzo de 2003, apunta que, aunque algunas partes de Irak han sufrido más violencia que otras, prácticamente nadie en el país se siente exento de la factura de la guerra.

Otros dos soldados muertos en Irak elevan a seis los efectivos militares estadounidenses fallecidos en Bagdad a lo largo del fin de semana, según informó el mando militar norteamericano. Horas antes, una bomba acabó con la vida de cuatro soldados que patrullaban la zona oeste de Bagdad.

Por último, un nuevo vídeo aparecido en internet ayer muestra a un insurgente colocando una carga de explosivos bajo un blindado estadounidense, que resultaba destruido segundos después.

Acordaos lo que decía Rafapal hace unos días y no le creiais.

Saludos Asturianos.
 
Cualquier torturado se con convierte en el mejor de los novelistas.
 
Sí durante la edad media, la "Santa Inquisición" consiguió también buenas confesiones, deberían haberle incluido a este desgraciado el asesinato de Kenneddy también.

Saludos
 
Bush vuelve a casa con problemas
que aumentaron en su ausencia

El despido de ocho fiscales pone contra las
cuerdas al Ministro de Justicia de EE.UU.

El escándalo ya se ha cobrado su primera víctima
política y está creciendo como una bola de nieve

Miércoles 14 de marzo de 2007

Washington (El País).- Los demócratas piden la cabeza del fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, y de momento el escándalo ya se ha cobrado su primera víctima: su jefe de gabinete, Kyle Sampson. Al inicio del segundo mandato de Bush, la Casa Blanca habría sugerido, a través de la que fuera jefa de su equipo legal, Harriet Miers, la idea de relevar del cargo a los 93 fiscales federales.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/despido/fiscales/pone/cuerdas/ministro/Justicia/EE/UU/elpepuint/20070314elpepiint_16/Tes

Jueves 15 de marzo de 2007

Washington (AFP).- El presidente estadounidense, George W. Bush, regresó el miércoles a la Casa Blanca para lidiar con los problemas nacionales que aumentaron durante su gira latinoamericana de una semana, tras las peticiones de dimisión para el fiscal general, Alberto Gonzales.

"Hay una tradición en este país de que los presidentes van de viaje para alejarse de problemas domésticos. En esta ocasión, los problemas de Bush han aumentado durante su gira latinoamericana", explicó a AFP Daniel Restrepo, del Center For American Progress, en Washington.

Antes de regresar a la capital estadounidense, Bush ya se vio forzado a descartar desde México la renuncia de Gonzales, el hispano de más alto rango de su gobierno, acusado por los demócratas de haber destituido a ocho fiscales por razones políticas.

"Tengo confianza en el secretario de Justicia Al Gonzales" afirmó Bush en una rueda de prensa conjunta con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en Mérida (México), añadiendo: "Nunca señalé un caso en particular, y nunca le di (a Gonzales) instrucciones".

En un análisis publicado el miércoles, el diario Washington Post puso de relieve el contraste entre las imágenes de Bush "navegando con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y visitando las ruinas mayas de Uxmal con el mexicano Felipe Calderón, mientras su gobierno enfrentaba en casa una crisis tras otra".

El escándalo de Gonzales se sumó a los que Bush trató de olvidar al cruzar la frontera: el jefe de gabinete del vicepresidente, Dick Cheney, fue hallado culpable de obstrucción a la justicia y varios militares dimitieron por las pésimas condiciones del hospital militar Walter Reed para los heridos de Irak.

El fiscal general ya se encontraba en el punto de mira de la oposición demócrata por las revelaciones de abusos de la policía federal (FBI) contra los derechos de privacidad en sus investigaciones antiterroristas y por justificar las torturas a sospechosos de terrorismo.

La gira por cinco países latinoamericanos (Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México) tampoco brindó a Bush muchos resultados para mejorar su imagen en su propio país.

Los medios de comunicación estadounidenses centraron principalmente su cobertura en las protestas y la gira paralela del presidente venezolano, Hugo Chávez, su máximo rival en la región.

http://es.news.yahoo.com/15032007/159/bush-vuelve-casa-problemas-aumentaron-ausencia.html


ABC dice que Karl Rove estaría
detrás del despido de fiscales

Jueves 15 de marzo de 2007

Washington (EFE).- Karl Rove, el asesor político del presidente George W. Bush, estaría detrás de los despidos de ocho fiscales federales el año pasado, según nuevos documentos obtenidos por la cadena televisiva ABC.

Varios correos electrónicos oficiales, conseguidos por la cadena televisiva y que podrían ser divulgados mañana viernes, indican que Rove estuvo más involucrado en el plan para despedir a los fiscales de lo que ha admitido la Casa Blanca.

Según los documentos, Rove propuso la idea de los despidos a comienzos de enero de 2005, y el fiscal general, Alberto Gonzales, también la discutió cuando todavía era el asesor legal de Bush, muchas semanas antes de ser confirmado en el nuevo cargo.

"Dos fuentes independientes al tanto del caso han descrito el contenido del intercambio de correos electrónicos, que podría ser divulgado tan pronto como este viernes", dijo la cadena ABC en su página de internet.

De confirmarse la noticia, Rove pasaría al centro de la controversia y se pondrían en tela de juicio las explicaciones que hasta ahora ha dado Gonzales del asunto.

La Casa Blanca ha defendido a Gonzales y ha justificado los despidos por considerar que se debió al pobre desempeño laboral de los ocho fiscales. También ha dicho que Rove no estuvo involucrado en las discusiones.

Los fiscales federales son nombrados por periodos de cuatro años por el presidente, quien tiene la autoridad de disponer de ellos como mejor convenga. De hecho, varios republicanos han destacado que, en su momento, todos los fiscales federales del país, en total 93, fueron despedidos durante la administración del demócrata Bill Clinton.

Pero, en esta ocasión, parte del escándalo se debe a que la Casa Blanca ha insistido en que la idea de los despidos provino de la entonces asesora legal del presidente, Harriet Miers, pero que la propuesta original fue rechazada por Gonzales.

Pero en enero de 2005, Miers aún no había sido nombrada para suceder a Gonzales, íntimo amigo de Bush y seleccionado por el mandatario como nuevo secretario de Justicia y fiscal general de EEUU.

Gonzales, el 80 fiscal general de la nación -y primer hispano en el cargo-, ha admitido que se cometieron errores en el manejo de los despidos pero defiende esa decisión e insiste en que no renunciará.

Estos correos electrónicos "demuestran que Gonzales y Rove estuvieron involucrados en la discusión y ninguno rechazó" la idea, dijo ABC.

En la evolución de este escándalo, que crece como una bola de nieve, el Comité Judicial del Senado dio luz verde para citar a cinco funcionarios de alto rango del Departamento de Justicia y a seis de los ocho fiscales despedidos para que, bajo juramento, expliquen lo sucedido.

A petición de Bush, Gonzales tiene previsto reunirse con líderes del Congreso para justificar los despidos, y aplacar las críticas de la oposición de que se debió a motivaciones políticas, porque algunos legisladores republicanos querían que los fiscales agilizaran las investigaciones contra varios demócratas antes de los comicios del pasado 7 de noviembre.

http://es.news.yahoo.com/15032007/185/abc-dice-karl-rove-estaria-detras-despido-fiscales.html


El Comité Judicial del Senado aprueba las citaciones
judiciales para investigar el despido de los fiscales

Jueves 15 de marzo de 2007

Washington (EFE).- El Comité Judicial del Senado de EEUU aprobó que se emitan citaciones en el caso del despido de ocho fiscales federales en 2006, un escándalo que ha puesto en peligro el futuro del fiscal general, Alberto Gonzales.

Los senadores aprobaron por aclamación que se cite a comparecer ante el Comité a cinco funcionarios del Departamento de Justicia y a seis de los ocho fiscales federales despedidos, en un intento por llegar al fondo de la verdad del caso.

El escándalo por la "purga" de los ocho fiscales federales, de un total de 93, ha despertado el apetito de los medios de comunicación en EEUU y el gobierno del presidente George W. Bush ahora intenta controlar los daños.

Los demócratas, que sospechan motivaciones políticas, y al menos un republicano, el senador John Sununu, están pidiendo la cabeza de Gonzales, quien, como el 80 fiscal general del país, llegó al cargo por su lealtad y relación personal con Bush.

El presidente del Comité, el demócrata Patrick Leahy, ha dado el beneficio de la duda a la Administración Bush para que explique lo sucedido, pero ha advertido que espera la plena cooperación del gobierno y "toda la información relevante" del caso.

A petición del presidente Bush, Gonzales tiene previsto reunirse con líderes del Congreso esta semana para justificar los despidos, aparentemente orquestados por la Casa Blanca, y aplacar las críticas demócratas de que se debió a motivaciones políticas.

"Queremos que el Congreso sepa y entienda lo que pasó acá", ha dicho Gonzales, y ha añadido: "Podemos resolverlo".

La Casa Blanca, aunque molesta por los acontecimientos, defiende a Gonzales y ha insistido en que los fiscales fueron despedidos por mal desempeño de sus funciones.

Los ocho fiscales federales estaban en la mira de la Casa Blanca desde hace dos años, según documentos dados a conocer el martes, y aparentemente recibieron presiones de los republicanos para que agilizaran las investigaciones de fraude electoral contra los demócratas antes de los comicios del pasado siete de noviembre.

Los demócratas recuperaron el control de ambas cámaras del Congreso en esas elecciones.

Además de aprobar las once citaciones para los testimonios bajo juramento, el Comité aún tiene que decidir, quizá la próxima semana, si también citará a los principales asesores del presidente Bush presuntamente involucrados en los despidos, entre ellos Karl Rove y la ex asesora legal Harriet Miers.

Con la aprobación de las citaciones, el Comité Judicial intentaría frenar las limitaciones que pueda poner la oficina de Gonzales para que sus subordinados comparezcan a la audiencia.

Entre los citados a comparecer ante el Comité figuran William Kelley, uno de los abogados de la Casa Blanca, y cinco funcionarios de alto rango del Departamento de Justicia, entre ellos el jefe de personal de Gonzales, Kyle Sampson, quien ya presentó su renuncia.

También están en lista seis de los ocho despedidos que, según indicaron bajo juramento la semana pasada durante una audiencia en la Cámara de Representantes, fueron sujetos a presiones políticas.

http://es.news.yahoo.com/15032007/185/comite-judicial-senado-aprueba-citaciones-investigar-despido-fiscales.html


El Fiscal General de EE.UU, se niega a
dimitir por la destitución de los fiscales

Miércoles 14 de marzo de 2007

Washington (AFP).- El fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, se negó a dimitir el martes después de que fuera acusado de que su departamento había destituido a ocho fiscales por razones políticas.

Gonzales, que ya era blanco de presiones por los abusos del FBI contra los derechos de privacidad en sus investigaciones antiterroristas y también largamente criticado por ayudar a la Casa Blanca a justificar las torturas a sospechosos de terrorismo, acaparó las críticas por el úlitmo escándalo del Departamento de Justicia, que causó la dimisión de su jefe de gabinete el martes.

"Reconozco que se cometieron errores. Asumo esa responsabilidad", dijo Gonzales en una conferencia de prensa. Sin embargo, rechazó las exigencias de los opositores demócratas para que renuncie por lo que ellos condenan como un descarado abuso de poder.

"Estoy aquí porque no me rindo; estoy aquí porque he aprendido de mis errores, porque acepto la responsabilidad y porque estoy comprometido con cumplir mi trabajo", dijo.

http://es.news.yahoo.com/14032007/159/fiscal-general-eeuu-dimite-destitucion-fiscales.html


Gonzales admite errores en
el despido de ocho fiscales

Martes 13 de marzo de 2007

Washington (EFE).- El secretario de Justicia de EEUU, Alberto Gonzales, admitió que se cometieron errores en el despido de ocho fiscales federales, decisión bajo investigación del Congreso, pero aseguró que no renunciará al cargo.

"Pienso continuar trabajando en nombre del pueblo estadounidense, determinar lo que pasó acá, deslindar responsabilidades y tomar acciones correctivas", dijo Gonzales durante una rueda de prensa.

"Obviamente me preocupa que se haya dado al Congreso, o se haya podido dar, información incompleta" sobre los despidos, dijo el titular del Departamento de Justicia, a cargo de 110.000 empleados.

El Congreso, bajo control demócrata, tiene previsto convocar audiencias sobre los despidos y también revisará varios documentos internos del Gobierno, incluyendo correos electrónicos, para determinar si hubo motivaciones políticas.

Aunque los despidos se anunciaron en diciembre pasado, los correos ahora investigados dejan ver que la Casa Blanca y el Departamento de Justicia hablaron del asunto hace dos años.

El escándalo, que ya se ha cobrado una víctima política y crece como una bola de nieve, ha dado nuevas herramientas a los demócratas en ambas cámaras del Congreso, que piden la cabeza de Gonzales, y una investigación sobre la presunta connivencia del Departamento de Justicia y la Casa Blanca.

Gonzales, quien llegó a su actual cargo por el voto de confianza del presidente George W. Bush, confirmó que hace dos años le llegó una solicitud para reemplazar a los 93 fiscales de EEUU, pero él mismo rechazó "esa posibilidad".

Sin embargo, insistió en que los despidos fueron "una decisión correcta".

Gonzales confirmó que anoche aceptó la renuncia de su jefe de personal, D. Kyle Sampson, quien estuvo en estrecha comunicación con la entonces asesora legal de la Casa Blanca, Harriet Myers, sobre los despidos de los fiscales y sus posibles repercusiones políticas.

Según los diarios "The New York Times" y "The Washington Post" fue Miers quien había sugerido, hace dos años, el despido no de ocho sino de todos los 93 fiscales generales de Estados Unidos.

Al final, el Departamento de Justicia se decantó por el despido de sólo ocho fiscales y fue Sampson quien presuntamente lo orquestó.

Los demócratas, encabezados por el senador Charles Schumer, han dicho que convocarán audiencias para examinar el asunto. En la lista de testigos estarían, entre otros, el asesor político de Bush, Karl Rove.

La explicación oficial es que los fiscales fueron despedidos por quejas sobre la calidad de su trabajo.

Una portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que Bush posiblemente discutió el asunto con Gonzales en octubre de 2006, pero insistió en que no instruyó al Departamento de Justicia a que tomara "acciones específicas sobre ningún fiscal".

Perino calificó la decisión del Departamento de Justicia como "perfectamente adecuada" y dentro del margen de maniobra que tiene esa entidad federal.

Los fiscales generales, responsables de hacer cumplir las leyes federales en sus respectivos distritos, normalmente son nombrados por el presidente para períodos de cuatro años.

Pero llegan al cargo por recomendaciones de líderes políticos en cada estado y permanecen allí hasta que el Ejecutivo disponga lo contrario.

El despido de los fiscales ha llamado la atención del Congreso tras conocerse que varios líderes republicanos, entre ellos el senador Pete Domenici, presionaron para agilizar las investigaciones de fraude electoral contra varios demócratas en lugares como Filadelfia, Milwaukee y Nuevo México.

La premura de los republicanos se debía a que se acercaban los comicios legislativos del pasado 7 de noviembre y la oposición política preveía una clara victoria en las urnas.

Se trata de "un abuso de poder cometido en secreto para producir ciertos resultados en nuestro sistema judicial, para después cubrir las huellas", dijo el senador demócrata Patrick Leahy en un comunicado.

"Citaremos a audiencias a quien sea necesario para llegar al fondo de la verdad", advirtió Leahy.

http://es.news.yahoo.com/13032007/185/gonzales-admite-errores-despido-ocho-fiscales-dice-renunciara.html


Gonzales acepta la dimisión de su principal asesor
tras el escándalo del cese de ocho fiscales federales

Martes 13 de marzo de 2007

Nueva York (del corresponsal de Europa Press Carlos López).- El fiscal general del Estado, Alberto Gonzales, aceptó hoy la dimisión de su principal asesor en el gabinete del Departamento de Justicia, Kyle Sampson, en relación con el escándalo del cese de ocho fiscales federales y los detalles de su destitución, lo que ha provocado la suspensión del viaje previsto para hoy del secretario de Justicia para poder dar explicaciones públicas.

La dimisión de Sampson se produce después de que este reconociera que no informó de forma adecuada a otros funcionarios del Departamento de Justicia sobre los ceses llevados a cabo por la entonces consejera judicial de la Casa Blanca y posteriormente candidata al Tribunal Supremo Harriet Miers, quien dimitiera el pasado mes de enero.

El escándalo sobre el cese de los fiscales ha salido a la luz después de que la publicación de los emails entre Harriet y Sampson revelaran que podrían existir razones políticas fruto de los roces con representantes republicanos en el Congreso que habrían presionado a estos fiscales para profundizar en investigaciones sobre potenciales votaciones fraudulentas a favor de demócratas.

http://es.news.yahoo.com/13032007/4/eeuu-gonzales-acepta-dimision-principal-asesor-escandalo-cese-ocho-fiscales.html


El Congreso de EE.UU. espera los documentos
del Gobierno sobre el despido de los fiscales

Martes 13 de marzo de 2007

Washington (EFE).- El Congreso de EEUU aguardaba que el Gobierno le entregase documentos oficiales para iniciar una investigación por el despido de ocho fiscales federales, que, según la prensa, se debió a una decisión de la Casa Blanca.

El Congreso, ahora bajo control demócrata, pidió los documentos internos del Gobierno, incluyendo correos electrónicos, porque quiere saber si el despido de los fiscales el año pasado tuvo motivaciones políticas.

El escándalo, que ya se ha cobrado una víctima política y crece como una bola de nieve, ha dado nuevas herramientas a los demócratas en ambas cámaras del Congreso, que piden la cabeza del secretario de Justicia, Alberto Gonzales, y una exhaustiva investigación sobre la presunta connivencia del Departamento de Justicia y la Casa Blanca.

Los demócratas, encabezados por el senador Charles Schumer, tienen previsto convocar audiencias para examinar el asunto. En la lista de testigos estaría, entre otros, el asesor político del presidente George W. Bush, Karl Rove.

El escándalo ha causado tanta conmoción que Gonzales canceló un viaje que debía realizar hoy a Syracuse (Nueva York).

Las investigaciones del Congreso se producen en momentos en que los diarios "The New York Times" y "The Washington Post" revelaron hoy que fue la Casa Blanca la que sugirió, hace dos años, el despido no de ocho sino de todos los 93 fiscales generales de Estados Unidos.

La idea fue propuesta por la entonces consejera legal de la Casa Blanca, Harriet Miers, quien pidió, alrededor de febrero de 2005, el reemplazo de los fiscales, según "The Washington Post".

Por ahora, la explicación oficial es que los fiscales fueron despedidos por quejas sobre la calidad de su trabajo, aunque la Casa Blanca también ha dicho que, para Miers, el despido suponía un cambio de aires para el segundo mandato de Bush.

Una portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que Bush posiblemente discutió el asunto con Gonzales en octubre de 2006, pero insistió en que no instruyó al Departamento de Justicia a que tomara "acciones específicas sobre ningún fiscal".

Perino defendió la decisión del Departamento de Justicia por considerarla "perfectamente adecuada" y dentro del margen de maniobra que tiene esa entidad federal.

Los fiscales generales, responsables de hacer cumplir las leyes federales en sus respectivos distritos, normalmente son nombrados por el presidente para períodos de cuatro años.

Pero llegan al cargo por recomendaciones de líderes políticos en cada estado y permanecen allí hasta que el Ejecutivo dispone lo contrario.

Al parecer, la oficina del secretario de Justicia de EEUU rechazó el plan original por considerarlo muy problemático y se decantó por el despido de sólo ocho fiscales, según investigaciones preliminares.

El jefe de personal de Gonzales, D. Kyle Sampson, que mantuvo estrecha comunicación con Miers sobre el asunto -y presuntamente orquestó el despido del reducido grupo-, presentó su renuncia el lunes, confirmó hoy el Departamento de Justicia.

Gonzales, que llegó a su cargo gracias al voto de confianza del presidente George W. Bush, aceptó la renuncia y dijo en un comunicado que "apreciaba mucho" el servicio prestado por Sampson.

El despido de los fiscales ha llamado la atención del Congreso tras conocerse que varios líderes republicanos, entre ellos el senador Pete Domenici, presionaron para agilizar las investigaciones de fraude electoral contra varios demócratas en lugares como Filadelfia, Milwaukee y Nuevo México.

La premura de los republicanos se debía a que se acercaban los comicios legislativos del pasado 7 de noviembre, y la oposición política preveía una clara victoria en las urnas.

El senador demócrata Patrick Leahy dijo en un comunicado que se trata de "un abuso de poder cometido en secreto para producir ciertos resultados en nuestro sistema judicial, para después cubrir las huellas".

"El presidente de EEUU y el Fiscal General tienen la responsabilidad de establecer las normas morales de esta Administración. Aparentemente esto no les molesta pero a mí sí, y citaremos a audiencias a quien sea necesario para llegar al fondo de la verdad", advirtió Leahy.

http://es.news.yahoo.com/13032007/185/congreso-eeuu-espera-documentos-gobierno-despido-fiscales.html
 
Una pregunta ¿A quién enjuiciarían? ¿Al clon de Bush que según Rafapal es el que se presenta en público o al que está bajo resguardo de la Federación Galáctica según la información publicada por Rafapal hace un año?

Fuente http://rafapal.blogspot.com/2006/02/as-se-liberar-la-tierra-de-los.html

A ver si ahora contesta Rafapal la pregunta concreta en vez de sólo descalificarme como suele acostumbrar..

Saludos a todos
 
Jul, jul.
Hay que ver lo mucho que nos podemos informar aquí, no sólo de la información de Rafa sinó de aspectos más indirectos.
Cuando veais que "el hijo del ahuizote" aparece por estos lares de iluminación y mete alguna de las suyas, está clarísimo, nos está echando un cable. Nos está diciendo que Rafa no va equivocado y que va por buen camino. Cuando ahuizote no diga nada es que lo que dice Rafa no es tan importante. Ahí teneis un gran medidor.
Gracias ahuizote, realmente nos dejas las cosas más claras a todos.
 
A mi en lo personal me parece muy bien que aparezca este tipo de personas como El hijo del ahuizote que indagan y buscan cualquier noticia que se ha desarrollado en este blog y que al final nos trae por consecuencia el pensamiento de que Rafapal muchas veces nos ha dado noticias sin fondo.

Yo siempre me meto a este blog para conocer noticias de las mas extrañas, muchas para mi creíbles, pero gracias al amigo ahizote he percatado las ineficientes noticias de nuestro amigo Rafa, al cual lo respeto como ser humano porque me imagino que es una buena persona y quiere el bien comun de todos. Pero muchas de sus noticias ya no son creibles por los que nos metemos a este visitado blog.

Pucha Rafa, ya es bueno que entregues una info con contundencia.
 
Estimado amigo:

Entré inicialmente a este sitio porque, al igual que tú, dudaba de las "versiones oficiales"

Sin embargo, para sorpresa y decepción mías, me he dado cuenta de que el nivel de veracidad y de credibilidad de mucha información que aquí se pone en realidad es igual o a veces peor que la llamada "oficial"..Por ello he cuestionado muchas cosas, sobre todo aquellas donde Rafapal nos dió una versión hace tiempo y después, sin explicación alguna, nos pone otra que se contrapone a la original..y en vez de aclarar las cosas se enfada y se molesta con quién se lo menciona y trata de atribuir los custionamientos a quienes el considera sus enemigos..

Es la misma postura de Bush, o estas conmigo o eres mi enemigo..El mundo bipolar, en blanco y negro..

Lástima porque así Rafapal les dá la razón a los medios "oficilaes" a los cuáles trata de descalificar ya que el engaño no se puede combatir con otro engaño..

El engaño sólo se puede ser vencido por la fuerza de la verdad.

Así de sencillo, sin exabruptos y sin tener que exaltarse demasiado...
 
El problema de rafapal es que el escribe como si afirmara casi todas las noticias que el pone.Yo creo que esto es lo que hace que el ahuizote refute todo.
Rafapal deberia mas bien poner estas noticias como algo "posible" que hay que profundizar y estudiar antes entre todos, asi la participacion tiene mas sentido.
 
Ya por lo menos esta poniendo puntos de interrogacion a las noticias :)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?