martes, abril 10, 2007

 

El libro negro del comunismo

Las revelaciones de El Libro Negro del Comunismo
CIEN MILLONES DE MUERTOS

(Robert Laffont, París, noviembre de 1997; traducido al español por Planeta/Espasa, 1998)

La reciente aparición en Francia de El Libro Negro del Comunismo ha puesto sobre el tapete uno de los más grandes tabúes de la vida pública europea: las responsabilidades criminales del comunismo. Los autores de estE libro demuestran, con los datos en la mano, que el número de muertos causados directamente por el comunismo en todo el mundo supera los cien millones de víctimas. A partir de ahí, las preguntas son inevitables: si el comunismo ha demostrado ser la doctrina política más criminal de la historia, ¿por qué nadie reclama un juicio para el comunismo? ¿Por qué el comunismo sigue gozando de cierta presentabilidad social? Al fondo es fácil descubrir prejuicios y tabúes. La realidad, sin embargo, es incontrovertible.

"Le Livre Noir du Comunismo" es un estudio de tamaño considerable -846 páginas- en las que han colaborado varios autores y que está destinado a convertirse en obra de consulta obligatoria para todos aquellos que quieran profundizar en el fenómeno más trascendental del siglo XX: el comunismo. La traducción española ha corrido a cargo de un equipo dirigido por Cesar Vidal. Desde la aparición del clásico sobre el tema, la obra de Robert Conquest El gran Terror, nunca se había publicado un libro tan rico en datos como El Libro Negro del Comunismo.


LAS CIFRAS DEL TERROR

El Libro Negro es una compilación de colaboraciones de diversos especialistas. El director de la revista Comunismo, Stephane Coutois, estudioso del sistema marxista-leninista, es el autor del primer trabajo, breve pero enjundioso estudio a guisa de presentación de la obra. Se titula "Los Crímenes del Comunismo" y, entre otras cosas, ofrece esta relación del número de víctimas causadas por los sistemas y partidos comunistas en todo el mundo:

PAIS O REGION MILLONES DE MUERTOS

Unión Soviética 20
China 65
Corea del Norte 2
Camboya 2
Africa 1.7
Afganistán 1.5
Vietnam 1
Europa del Este 1
Iberoamérica 1

Movimiento comunista internacional y partidos comunistas en la oposición 10
Aunque en el libro se ofrecen diversas "contabilidades" , el total de víctimas del comunismo supera el número de 100 millones de muertos. En proporción con el número de habitantes, la mayor cifra corresponde a Camboya, donde Pol Pot exterminó a un tercio de la población.

A estas cifras, Coutoirs suma lo que califica acertadamente como "crímenes contra la cultura". Stalin hizo demoler centenares de iglesias. Ceaucescu destruyó el corazón histórico de Bucarest para levantar nuevos
edificios y trazar perspectivas megalomaníacas. Pol Pot hizo desmontar piedra a piedra la catedral de Phnom Penh y abandonó a la jungla los templos de Angkor. Durante la revolución cultural maoísta, fueron destrozados o quemados por los guardias rojos.

¿Cómo ha sido posible que los mayores genocidios de la historia no hayan merecido no ya un nuevo Nuremberg, sino, simplemente, la condena del mundo entero? Para Courtois, la impunidad de los crímenes del comunismo "no sólo fue posible por la fuerza de la Internacional Comunista y de los partidos comunistas locales", sino también por el silencio cómplice de muchos: "entre los años cincuenta y setenta, cientos de miles de hombres han incensado al gran timonel de la revolución China, por ejemplo, como antes ocurrió con Lenin y después con Stalin.

El autor señala que los métodos puestos en marcha por Lenin respecto al terror -no olvidemos que Djerzinsky crea la CHEKA a los dos meses escasos del golpe de octubre, y que el gulag es creación leninista, luego perfeccionados por Stalin y sus émulos-, no sólo recuerdan en mayor escala los métodos nazis, sino que son muy anteriores. Pero después de 1945, la designación del nazismo vencido como "mal absoluto" hizo que "la victoriosa Unión Soviética" y el comunismo basculasen casi mecánicamente en el campo del bien" Por otra parte, insiste Courtois, "sus símbolos (bandera roja, La Internacional, puño levantado) resurgen detrás de cada movimiento social de envergadura. El Ché Guevara vuelve a estar de moda". La razón última la constituye la persecución de los judíos por los Nazis. Focalizando la atención sobre una atrocidad, se logra impedir la visión de otras realidades incluso más gigantescas en el mundo comunista. "¿Como imaginar –pregunta Coutois- que aquellos que mediante su victoria han contribuido a destruir un sistema genocida (1), hayan podido practicar también esos métodos?.

EL CASO SOVIÉTICO

Después de tan sustancioso prefacio, Nicolás Werth, profesor de historia dedicado al estudio de la URSS, titula la primera parte de la obra: "Un Estado contra su pueblo". En ella analiza las violencias, las represiones y el terror en la Unión Soviética. La tragedia sufrida por el pueblo ruso desde la implantación del terror rojo hasta la salida del estalinismo queda descrita con rigor y minuciosidad. El análisis del terror desde el establecimiento de la CHEKA -que posteriormente sería la GPU, la OGPU, el NKVD, la KGB.está muy pormenorizado. El autor lo señala como un terror no ciego y brutal, sino científica y fríamente aplicado. Nada de pasiones; habrá "excesos de celo", pero el terror será organizado. Y dirigido no sólo contra los combatientes del campo enemigo, sino contra los "enemigos del pueblo". Concepto tan amplio que permitirá exterminar a cualquier opositor. El objetivo no es exterminar sólo al enemigo combatiente, sino a la entera clase social a la que pertenece. Así, en las instrucciones a los chekistas se les dirá que no deben plantearse si el detenido es culpable o inocente, sino cual es su clase social.

Por otra parte, este concepto de "enemigo de clase" será elástico, y en él también se incluirá a los trabajadores que osan discrepar del poder soviético y se defienden con el arma de la huelga: entre el 12 y el 14 de marzo de 1919, vencida ya la resistencia de los " Guardias Blancos", se ejecutará a unos dos mil obreros de Astraján -cerca de la desembocadura del Volga- que estaban en huelga. Para que el escarmiento sea mayor, se embarca a los huelguistas junto a prisioneros blancos, se les cuelga una piedra al cuello y se les arroja al Volga. Un procedimiento que tiene antecedentes en la Revolución francesa, en la represión de La Vendée. También serán communes las represiones contra los mineros y los marinos, como los de Kronstadt.

Werth especifica con claridad y amplitud los métodos de la represión, su dureza, su acentuación con la guerra civil, la utilización del hambre como arma política, métodos que Stalin perfeccionarí a a mayor escala en los años treinta. Así se procede -señala el autor- a la "masiva confiscación de las cartillas de racionamiento, pues una de las armas mas eficaces del poder bolchevique será el arma del hambre". Este capítulo del hambre programada requiere mayor comentario. Ya antes de la revolución, Lenin había afirmado la necesidad de "destruir la economía campesina y provocar el hambre", pues esto nos acercará a nuestra meta socialista. El hambre destruye no solamente la fe en el Zar, sino también la fe en Dios". En 1922 declarará que el hambre era beneficiosa porque "golpea mortalmente la cabeza del enemigo", que era entonces la Iglesia Ortodoxa. Las crisis de las cosechas de 1927 y 1928 permitieron a Stalin abrirse camino hacia el poder absoluto e imponer la colectivizació n agraria forzosa. El hambre planificada en Ucrania entre 1932 y 1933 causará nada menos que seis millones de muertos.

Los campos de concentración datan de fecha tan temprana como 1922. Se establecen en el archipiélago de las Solovki, cinco islas del Mar Blanco. "Los campos especiales del archipiélago de las Solovky -escribe Werth- serán la matriz de otro archipiélago en gestación, un archipiélago inmenso a la escala del país continente entero: el archipiélago Gulag". El autor aporta documentos originales, entre otros los correspondientes a la época del gran terror de los años 1936-38. El dossier de un acusado entre millones resulta esclarecedor: un modesto campesino es acusado porque su padre fue un rico comerciante- luego empobrecido- treinta y cuatro años atrás; por tal "razón" se le considera hostil al sistema soviético, es detenido, juzgado y ejecutado.

Mención aparte merecen los desplazamientos de poblaciones enteras, como los efectuados durante la "deskulakizació n" de 1930 (los kulaks eran campesinos libres, no siempre de posición holgada, pero que sólo dependían de sí mismos). Los presos fueron transportados a miles de kilómetros de sus tierras en lentos trenes de mercancías en el interior de vagones de Ganado donde se hacinaban cuarenta personas y de los que no salían durante semanas. La mortandad fue terrible por la falta de higiene, el hambre, las enfermedades y el frío, durante semanas permanecían detenidos los vagones en estaciones de clasificación. Cada tren constaba de 53 vagones. Estos transportes se perfeccionarí an en los años siguientes, y especialmente entre el periodo 1943-44 cuando fueron deportados pueblos enteros (tártaros, Kirguises, kalmukos) sospechosos de connivencia con el invasor alemán.




EUROPA


Respecto a la parte dedicada a España, demasiado sumaria, el estudio está muy bien documentado de lo que concierne a la represión comunista contra la ultraizquierda durante la guerra civil: los anarquistas catalanes, el POUM, el asesinato de Andrés Nin. se evidencian los excesos represivos de Líster y el Campesino en Castilla. Se subraya cómo el ministro soviético Rosemberg asistía a los Consejos de Ministros del gobierno en 1938. Y se aportan tres datos esenciales: se confirma que la policía política del bando republicano se hallaba completamente controlada por la NKVD soviética; se insiste en el funesto papel de Dolores Ibárruri ( de la que se cita una
ilustrativa frase: "Más vale condenar a cien inocentes, antes de que escape un solo culpable") y se demuestra el carácter total, única y exclusivamente estalinista de las Brigadas Internacionales. Es comprensible que los medios de la cultura oficial española, que todavía hace pocos meses homenajeaban sin continencia a las Brigadas Internacionales y la Pasionaria, hayan aireado poco el contenido de este Libro Negro.

La parte tercera de la obra: "La Otra Europa, Víctima del Comunismo" está a cargo de Andrzej Paczkowsky, vicedirector del Instituto de Estudios Políticos de la Academia de Ciencias de Polonia y del Historiador checo Karel Bartosek. El primero de ellos analiza el terrible drama de su patria, Polonia, considerada por los soviéticos "nación enemiga". Paczowsky relata cómo incluso el propio partido comunista polaco fue objeto de purgas hasta un grado desconocido en otras latitudes; eliminado y deshecho por los camaradas de Moscú. Respecto a Bartosek, analiza la represión comunista en los otros países de la Europa del este: el exterminio de aquellos no ya opuestos al marxismo-leninismo, sino, simplemente, considerados "enemigos de clase", en Hungría, Rumania, Checoslovaquia, Bulgaria, Yugoslavia. Bartosek se interroga por qué los enormes crímenes cometidos permanecen impunes, abundando en la opinión de quienes sugieren un nuevo Nuremberg. Se ha afirmado hasta la saciedad que los "crímenes contra la humanidad" no prescriben, pero lo cierto -escribe Bartosek- es que "el castigo de los culpables no ha sido aplicado a tiempo ni de modo apropiado". El autor propone, a título personal, una solución que puede parecer algo utópica, como el procedimiento realizado en Alemania al abrir los archivos de la Stasi, la antigua policía política de la República democrática: responsabilizar a cada uno, a cada ciudadano, de instruir su propio proceso.

ASIA: MASACRE Y REEDUCACIÓN

Los comisarios de Asia ("Entre la Reeducación y la Masacre") constituyen la cuarta parte de la obra. Los historiadores Jean Louis Margolin y Pierre Rigoulot examinan el terror en China, Vietnam, Camboya y Laos. Los comunismos asiáticos, respecto a los europeos, presentan ciertas características especiales: la simbiosis entre sus particularidades propias y el marxismo-leninismo, la mezcla de soviétismo y nacionalismo. Así, quien porcentualmente ha sido tal vez el mayor criminal de la historia, el camboyano Pol Pot, unía a un marxismo-leninismo primitivo, poco adulterado, una peculiaridad del grupo jemer nada marxista sino clasista y aun discriminatorio, pues los jemeres se consideraban superiores a otras etnias camboyanas. Esta extraña combinación creó algo nuevo. Poseído por el afán de crear un hombre nuevo mediante el exterminio de gran parte de la sociedad, Pol Pot llevó su furor a consecuencias extremas. En Camboya se detiene y ejecuta de forma crudelísima a los "contrarrevoluciona rios": antiguos políticos, militares, periodistas, policías, funcionarios, profesores. Todos eran sospechosos simplemente por haber cursado estudios primarios. Algunos incluso -y esto resulta casi increíble-, por llevar gafas, pues tal cosa para Pol Pot, denotaba pertenecer a la intelligentsia , clase que debería ser exterminada para que los jemeres rojos creasen una nueva Camboya. En 1975, cuando Pol Pot toma el poder, la población camboyana se calculaba en unos seis millones de personas; en 1997, la población se reducía a tres millones ochocientos mil habitantes. Más del 30 por ciento de la población fue exterminada. De tal proporción que no hay Parangón en la historia.




Los autores de esta cuarta parte dedican una especial y lógica atención al comunismo chino, y a esa trágica figura que fue Mao Tse Tung (Mao Zedong en la nueva grafía impuesta por el sistema comunista): sus numerosos crímenes, la implantación del Laogai --l gulag Chino- y su peculiar sistema de fábricas-prisió n, donde a la vez que se ejerce la reeducación de los presos, se les hace trabajar en condiciones infrahumanas para elaborar productos frecuentemente destinados a la exportación.

Bajo las órdenes personales de Mao (el gran timonel) se elimina a todos los habitantes de Keichek, "enemigos de clase" , tras vencer en guerra civil a Chiang Kai Chek. Antes, durante la guerra con Japón, mientras las tropas de Chiang se desangraban frente al invasor Nipón, Mao se inhibe de la guerra y se reorganiza, se hace más fuerte y dedica el ochenta por ciento de sus fuerzas a afianzarse y a eliminar a los oponentes futuros. Después el triunfo maoísta en la guerra civil producirá millones de muertos en ejecuciones sumarias, generalmente públicas -tal y como se sigue haciendo en China en 1999- a modo de escarmiento, para atemorizar a cualquier hipotético disidente. En 1957, Mao, con el estúpido aplauso de los compañeros de viaje occidentales y tantos "tontos útiles", lanza el movimiento de las cien flores: "Dejad que cien flores florezcan", que cien escuelas de pensamiento discutan". Así asoman a la luz pública numerosos intelectuales con sus criticas al partido. Y entonces Mao golpea de forma inmisericorde a aquellos intelectuales que se atrevieron a romper su silencio. Unos cien mil intelectuales descubiertos como "derechistas" fueron enviados a Laogai.

Capítulo aparte merecería la denominada revolución cultural de 1966, cuyo verdadero motivo era la "purga" en el interior del partido comunista y la aniquilación de los oponentes de Mao. La revolución cultural lanza a los "guardias rojos" -que ,a su vez ,serán aplastados en 1968 por sus "excesos" a la más tremenda destrucción: se pierden milenarias obras de arte, se destruye cualquier vestigio de confucianismo, se persigue a cualquier individuo que simplemente haya exteriorizado gustos refinados. Es el caso de un profesor de Música que interpretaba a Mozart: los guardias rojos le romperán las muñecas para purgar su delito. El Laogai se llena no sólo de "reeducados teng" , burgueses, sino de altos cuadros del partido: el mismo Deng Xiaopin será humillado públicamente y ridiculizado ante cientos de guardias rojos. A los intelectuales -catedráticos, investigadores, químicos, médicos, etc.- se los destina sistemáticamente a limpiar las letrinas de los campos de concentración. Y aún tendrán suerte: un millón de personas serán ejecutadas.

TERCER MUNDO

La quinta y última parte del Libro Negro está dedicada al tercer mundo. Sus autores son Pascal Fontaine , periodista especializado en Iberoamérica; el historiador Yves Santamaría, y Sylvain Boulouque. Resulta especialmente llamativo el caso del totalitarismo cubano, cuya eficacia en la represión sigue los acreditados métodos soviéticos. En lo relativo a los campos de concentración, en Cuba se crea una adaptación de las fábricas prisión Chinas o del gulag soviético: las UMAP (Unidad Militar de Ayuda a la Producción) donde son internados tanto los "enemigos de clase" como los "desviacionistas" en el seno del partido, sometidos a una durísima disciplina, torturas, subalimentació n, etc. Las UMAP terminarían siendo cambiadas de nombre y transformadas en prisiones de seguridad bajo el control de la policía política.

También se analiza el fracaso del proyecto totalitario de Nicaragua, el terror -con evidentes similitudes camboyanas- de Sendero Luminoso peruano, los afrocomunismos de Etiopía, Angola y Mozambique, y el sufrimiento impuesto al pueblo de Afganistán.

En definitiva El Libro Negro Comunismo es una obra de importancia capital. Naturalmente, la "policía del pensamiento" ha intentado silenciarlo, ya que no es posible negar las evidencias resaltadas: la "reeeducación" para conseguir el "hombre nuevo" ha sido una característica básica de la Unión Soviética de Stalin, de la China de Mao, de la Cuba de Castro; los crímenes de Pol Pot son horrendos, los inmensos sufrimientos causados al pueblo son innegables, no admiten discusión. Pero, por gigantesco que haya sido el daño, por enormes que hayan sido las cotas históricas de inhumanidad alcanzadas, los teóricos del " hombre nuevo" seguirán considerando que se trata simplemente, del duro precio a
pagar -cueste lo que cueste- para lograr su objetivo.

En una discusión mantenida por Lenin con algunos miembros del Comité Central, éstos le reprochaban que un determinado proyecto leninista se oponía a la realidad. Lenin les contestó: "lo siento por la realidad". Similar es la actitud de quienes, aun a estas alturas, siguen cerrando los ojos ante los crímenes del comunismo.

Comments:
La extraña muerte del secretario general de PCE, José Díaz, en el Tiblisi de 1942.........
 
DESPIERTA RAFAPAL, AHORA ENTIENDO PORQUE TU PAGINA NO ES PELIGROSA, TE HAS DESVIADO SIN DARTE CUENTA, EN POCAS PALABRAS - "ESTAS TRABAJANDO PARA ELLOS"

"The Hidden Dangers of the Rainbow (Los peligros ocultos del arcoiris)"

"La última meta para los Iluminati en los años de 1960 fué la de ayudar y motivar el movimiento hippie de contra cultura para así cambiar las actitudes y los valores de los jóvenes tan dramáticamente para que, un día, derrocaran por completo la estructura establecida. El Hippie Abby Hoffman dijo de los Rockefellers quienes lo estaban ayudando financieramente, "¡El sistema esta comprando una revolución!"


"1875 -- Se establece el movimiento de la Nueva Era como la sociedad secreta Sociedad Teosófica"

"1975 -- Los espíritus guías le dicen a la Sociedad Teosófica que es tiempo de salir a la luz pública, y cambiar su nombre al de Movimiento de la Nueva Era"


"La Antítesis fue teóricamente creada cuando el Manifiesto comunista fue publicado por Carlos Marx en 1848. El autor cristiano Gary Kah se tropezó con este secreto al recibir un grupo de viejos libros secretos de masonería.
Escribió sobre ello en su libro, "Enroute To A Global Occupation" (En camino a una ocupación global). Kah reproduce una tabla que descubrió, que representa la histórica relación entre el Movimiento de la NUEVA ERA a través de los Iluminati, los Rosacruces, los Caballeros Templarios, el gnosticismo, el cabalismo, hasta la cabecera de todo, las Antiguas Religiones Mistéricas de Egipto y Babilonia. A un costado de este cuerpo principal de conexiones, estaban varios grupos derivados creados por la masonería y los Iluminati. ¡El "marxismo" se muestra en un apartado, con una flecha que apunta hacia la masonería y los Iluminati!

No hay duda: la masonería y los Iluminati crearon el comunismo como el opuesto directo de la Tesis, así que la teoría de Hegel podía avanzar.

El comunismo en lo económico se basaba en la propiedad estatal y la planificación estatal; en lo religioso, era ATEO; en lo político, UNA DICTADURA. Un opuesto más completo a la Tesis no hubiera sido posible, incluso de haber sido planeado de esa manera, lo cual, por supuesto, era así"

RAFAPAL HAS SIDO ENGAÑADO COMO MUCHOS.

Ellos se infiltraron en TODOS LADOS, no hay excepción !! ellos se infiltaron en la masonería y la transformaron, no fué la masonería que creo los illuminatis.

Sabias que las patentes de NICOLA TESLA en su gran mayoría fueron compradas por J.P MORGAN ? le pagó apenas 15.000 dolares y este aceptó porque se estaba muriendo de hambre...

Esto es un ejemplo de que ellos compran todo.ELLOS QUIEREN INSTALAR UN GOBIERNO MUNDIAL COMUNISTA TOTALMENTE LAICO, y utilizan la mundialización, o sea el capitalismo neo-liberal para ARRUINAR a los paises.SON LOS GRUPOS FINANCIEROS INTERNACIONALES QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTO Y MAS NADIE !!

Rafapal o trabajas para ellos o sin querer caiste en su trampa.Solo tu lo sabes.
 
Don César Vidal Manzanares, gran historiador madrileño.
 
Lo dices en serio??!! César Vidal buen historiador!!!? Jajaja! Ese que defiende a ultranza a EEUU e Israel y apoya sus masacres por petróleo? O ese buen historiador que dice que los musulmanes son muy malos (uuuhhh! qué miedo) y que llevamos luchando contra el Islam desde la Reconquista? Ese hombre no dice más que chorradas y no tiene ninguna credibilidad para cuaquier historiador serio e inteligente. Supongo que sería una broma, no?!!
 
Ojalá un dia pudiesemos entender que la división de las naciones y las oposición de las fuerzas son fundamental para un control total de terceros.

Ejemplo, yo invento un virus para robarle a la gente y después invento un antivirus para venderselo a la gente que le robé, ellos nunca sabrán que yo fuí el causante de todo esto, y aún menos sabrán que yo gané doble, y lo mejor todo, es que comprobé que puedo controlarlos cuando quiera y como quiera.

Yo puedo ganar mucho dinero envenenando a la gente vendiendoles cosas que les hace daño, los enfermo, les creo miedo para poder venderles el tratamiento, y posiblemente la cura parcial.Yo mismo estoy fomentando y auspiciando el bien y el mal en la gente.ESTO SI ES VERDADERO CONTROL !

Cuando yo quiero separar la iglesia del estado PARA QUE ELLA NO INFLUENCIE MAS A MI QUERIDO REBAÑO, pero que a la vez también se sientan diferentes los unos y los otros (para que se odien y se destruyan jaja), entonces les CREO COMUNITARISMO a través de los MEDIOS DE COMUNICACION, y.... EUREKA !! SIEMPRE GANO YO, PORQUE LOS CONTROLO A MIS ANSIAS CUANDO ME DE LA GANA.

Esto es un ejemplo de lo que son "ILUMINATIS", ellos tiene el gran privilegio de servirse de la luz y de la oscuridad cuando quieran para dominar.

ELLOS SON LOS REYES DEL MUNDO.

TE GUSTA LA IDEA ?
 
La lamentable persecución que esta sufriendo el Comunismo en los países del este, con iniciativas tales que han prohibido numerosos partidos comunistas del antiguo bloque, encarcelando a dirigentes comunistas en Turquía, así como la "ilegalización" del partido comunista polaco por que en sus estatutos defiende la propiedad pública así como la nacionalización del capital privado (que en estos momentos devora Polonia) demuestran como el eje capitalista al que evidentemente están ligados los poderes ¿fácticos? tales como Bilderberg, Trilateral, FMI, Consejo de Relaciones Exteriores y un largo Etc de "ellos" que evidentemente no somos nosotros.

De este modo y fulminando partidos que defienden la eliminación de la banca privada y la nacionalización de recursos, sumado a la socialización de los bienes (lo que uno produce revierte en la propia sociedad), se cargan la posible válvula que la clase social denominada “trabajadores” y a la que pertenecemos la gran mayoría de ¿nosotros?.

Esta caza de brujas a la que se suma Francia, me da pié a pensar que se prevén fechas próximas de conflictos sociales en las que la clase trabajadora no tendrá el refugio de los partidos sociales.

Si bien el comunismo ha sido un gran argumento con pésimos directores, la idea fundamental de la socialización debería ser una especie de “cuan” a alcanzar.

La eliminación de los servicios sociales sobre la que ha sentado base el GATS ¿obligando? A todos los países firmantes (entre ellos España) a privatizar todos los servicios sociales en breves años... bueno... todos no. La policía (el brazo ejecutor) y (la justicia) el brazo controlador quedan libres de las brutales ideas del GATS.

El resurgimiento de las ideas comunistas en los países del Este, nacen de la lamentable sociedad que están gestionando los grandes capitales potenciando títeres como presidentes, este Neocomunismo es visto por “ellos” como un peligro complicado, sobre el que ya lucharon y sobre el que no están dispuestos a volver a luchar.

He visto escenas en las que un Ingeniero Aeronáutico titulado y otros licenciados recogían basura del vertedero de Moscú, alegando que con la caída del comunismo lo han perdido todo.

Recordemos que en el antiguo bloque el transporte publico era gratuito, la vivienda casi, las carreras y licenciaturas también, la calefacción.... un largo Etc... los mandos en las empresas eran elegidos democráticamente por los trabajadores (¿imagínate que tuvieses que votar cual quieres que sea tu jefe...?) etc... etc... todo esto se ha ido al garete... al gestor de esta Web le recomiendo que vea el video de “los niños de la estación de Leningradsky” en el que se ven las vergüenzas del “capitalismo” sobre la extinta URSS.

Evidentemente, la caída de la URSS por Mijail Gorvachov así como numerosos detalles históricos que pude presenciar en su momento me dan pié a pensar que Gorvachov fue un submarino preparado por occidente para dinamitar la estructura comunista en la URSS y su eje.

No quisiera extenderme, aunque ya lo he hecho, pero como final quisiera puntualizar que la aparición de este artículo en esta Web es como celebrar una boda en un cementerio.
Y si a “ellos” les preocupa el Comunismo... ¿por qué será?.

Atte.
Jose Luis
www.mundodesconocido.com
 
Pa que tanta guevonada, ya sería hora de que supieramos que estos régimenes se crearon y se utilizaron en la falsedad, que todo la política mundial es una farsa.NO EXISTEN VERDADERAS DERECHAS NI IZQUIERDAS QUE SIRVAN A LOS PUEBLOS, METANSE ESO EN LA CABEZITA.

Y sí, el comunísmo Soviético ha sido el sistema más asesino que ha existido en las faz de la tierra, Hitler hasta parece santo al lado de estos mal nacidos de Lennin, Beria y Stalin....100 Millones? son muchoosss más, también hay que contar todos los desguaces que hicieron cuando el pacto de no agresión cuando entraron en Polonia en el 39.
 
Sobre el libro negro,tengo que decir que lo leí hace años y me pareció una obra muy irreglar. Tiene partes muy bien documentadas como la referida a la URSS,pero también otras llenas de inexactitudes,tergiversaciones y mentiras como los capitulos sobre España,Cuba o Nicaragua. Soy el primero que condena a Lenin,Castro o Mao,pero creo que el libro esta escrito con odio y se enmarca dentro del revisionismo de derechas que vivimos hoy dia.
 
Es cierto que el Comunismo ha comutido genocidios y atrocidades en la Unión Soviética,China,Corea del Norte,etc pero también creo que se utilizan los crímenes del Comunismo para legitimar la inhumanidad del Capitalismo Neoliberal,el cual recordemoslo, es en si mismo, un Crimen contra la Humanidad. Además creo que la cifra de 100 millones de muertos esta muy inflada.
 
Además si empezamos criminalizando la ideología comunista,como quieren los partidos conservadores en el Parlamento Europeo, en poco tiempo se podría llegar a la criminalización(vía ilegalización-encarcelación)de todo movimiento de protesta alternativo, que es lo que quieren los empresarios y banqueros de este mundo.Y la Democracia dejaría de existir definitivamente.
 
Por cierto a César Vidal no hay que hacerle mucho caso. Siempre ve alguna siniestra conspiración urdida en los despachos de Moscú para deslegitimar la política de cualquier Gobierno progresista que realice reformas agrarias(Arbenz en Guatemala)o nacionalice empresas norteamericanas(Allende en Chile).
 
"Es cierto que el Comunismo ha comutido genocidios y atrocidades en la Unión Soviética,China,Corea del Norte,etc pero también creo que se utilizan los crímenes del Comunismo para legitimar la inhumanidad del Capitalismo Neoliberal"

Son crimenes y punto, los nazis pagaron,ahora les toca el turno a los comunistas, asi de simple.

Asi como le tocará un dia a Bush y a toda su banda de asesinos.

NO hay partidos ni colores, solo hay culpables y deben ser juzgados.
 
El comunismo debería agradecerle a sus eternos enemigos el capitalismo, de haberle dado todo el apoyo y dinero para que establecieran sus hermosas dictaduras en el mundo.
 
rafapal a parte de ser un tipo erratico es un desinformador,un cinico,partidario de putin y Nicolas maduro,rafapal un tipo que dice ser conspiranoico y es partidario del comunismo...,definitivamente es un marica sinverguenza.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?