viernes, abril 07, 2006

 

En Argentina ya informan de los cambios provocados por las tormentas solares

Tormenta solar en curso
y los medios ya informan

Por Kristen Mariana Neiling

Miércoles 5 de abril de 2006

Hoy a las 13:00, hora argentina, y varias veces antes de esa hora, la señal de Cablevisión (señal de canales por cable) puso un anuncio en pantalla que aparecía sobre un fondo gris claro en el que decía: Sr. abonado, la señal se encuentra interrumpida debido a interferencias solares.

Esto es un gran cambio para la audiencia y una evidente muestra de que hay cambios importantes y que es hora de hacerlos públicos.

Como estaba previsto y debido a las explosiones solares, hubo el incremento en el índice Kp = 4 a 5 [Indice Kp es el nombre del índice local tri-horario (se procesa cada 3 horas) cuasi-logaritmico que estima la cantidad geomagnética con que mide la intensidad y cantidad de partículas provenientes de erupciones solares y CME (eyecciones de la masa coronal) que afectan el campo magnético de la Tierra y en consecuencia a todos los seres vivos]

Esto indica que la Tierra se encuentra recibiendo de forma directa los efectos de una tormenta solar. Una tormenta solar se produce por un incremento en el viento solar cuya carga de partículas alcanza el campo magnético terrestre. Las regiones de manchas solares NOAA 865, 866 y 867 liberan estas partículas de las explosiones clase-C .

Una nueva región la NOAA 868 ha aparecido por el lado este del disco solar. Dada la cantidad de manchas (regiones solares) y de su configuración magnética es de esperar que haya tormentas solares en los próximos 2 a 3 días. En consecuencia veremos alteraciones climáticas y mucho malestar en las personas; especialmente sueño, dolores de cabeza y tristeza.

Hay fotos del día de hoy que sorprendentemente muestran auroras boreales; sin embargo NO HUBO CME (eyecciones del amasa coronal) siendo así, ¿qué las produjo? El campo magnético interplanetario el IMF

El campo magnético solar se expande a través del viento solar por todo el sistema solar. Hacia fuera del sol cuando se mueve entre los planetas de nuestro sistema solar, se lo llama "Campo Magnético Interplanetario" o IMF. Dado que el Sol hace una rotación cada 27 días el IMF tiene forma de espiral llamada "Parker Spiral".

El campo magnético terrestre tiene la forma de una gran burbuja alrededor de nuestro planeta llamada 'magnetosfera' que nos protege del viento solar. (Marte no tiene una magnetosfera protectora por lo que ha perdido casi toda su atmósfera como resultado de la erosión del viento solar.

El campo magnético terrestre y el IMF se encuentran en la 'magnetopausa' que es el lugar donde la magnetosfera se encuentra con el viento solar.

El campo magnético terrestre apunta al norte en la magnetopausa. Si el IMF apunta al sur entonces el IMF cancela el campo magnético terrestre en el punto de contacto y esta inclinación es la que produjo hoy las auroras boreales sin haberse producido CME (eyecciones de la masa coronal)


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?