lunes, junio 05, 2006

 

En Brasil, los testimonios de los espíritus cuentan en los juicios

Miércoles 31 de mayo de 2006

Sao Paulo (AFP).- La justicia brasileña aceptó como prueba en un juicio por homicidio una carta de un presunto médium, que alegó que fue dictada por el espíritu de la víctima, y el jurado absolvió a la sospechosa del crimen en Viamão, al sur de Brasil.

La carta, escrita por una técnica llamada 'psicografía' entre los espiritistas, fue presentada como prueba por el abogado Lucio de Constantino, defensor de la acusada, y no fue impugnada por la parte acusadora.

La 'psicografía', utilizada por médiums para recibir supuestos dictados del más allá, es una práctica habitual entre espiritistas brasileños, que hasta han publicado libros cuya autoría asignan a escritores muertos.

La carta 'psicografiada', presentada al juzgado de Viamão, región metropolitana de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, contenía el presunto testimonio del espíritu de Ercy Cardoso, asesinado a los 71 años, supuestamente por orden de su amante Iara Barcelos, de 63.

"Lo que más me pesa en el corazón es ver a Iara acusada de esa forma por mentes tramposas como las de mis verdugos... Un abrazo fraterno de Ercy", decía el texto que fue aceptado por la jueza del caso, "porque se presentó en fecha", y que conmovió al jurado.

El asesino de Cardoso, Leandro Almeida Rocha, de 29 años, ya condenado, había declarado que cumplía una orden de Iara Barcelos, que entonces fue acusada por la autoría intelectual del homicidio.

Pero el marido de Iara, Alcides Barcelos, amigo del muerto, no se conformó con la versión de Almeida Rocha, y acudió a la Sociedad Beneficiente Espirita Amor y Luz, donde consiguio que el médium Jorge José Santa María escribiera la carta 'psicografiada', que absolvió finalmente a su mujer.

http://es.news.yahoo.com/31052006/159/testimonio-mas-alla-salvo-presunta-asesina.html


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?