lunes, junio 19, 2006

 

Yahoo pondrá en marcha el videoperiodismo ciudadano

Yahoo News, el principal portal de agregación de noticias, planea abrir a finales de mes una nueva frontera en la información, extendendiendo el video al periodismo ciudadano. Yahoo también planea utilizar FlickR para que cualquiera pueda añadir fotografías en a las páginas de noticias.

El proyecto, en desarrollo desde hace meses, ha tenido como fuente de inspiración los video clips y fotografías tomadas con teléfonos móviles por el público aquella mañana del 7 de julio cuando terroristas islámicos atentaron contra el sistema público de transportes de Londres. También durante el tsunami que barrió el sudeste de Asia, en diciembre de 2004, se comprobó cómo el video más visto fue grabado por un ciudadano con un teléfono.

La idea de Yahoo es que el video pueda publicarse desde el mismo terminal móvil a través de MMS, ahorrando el proceso de ir a casa o la oficina y utilizar un PC para enviar el clip o la foto. Expertos consultados estiman que este fenómeno del video citizen journalism puede tener impacto sobre todo en el mercado de las noticias locales.

Noticia completa en iblnews.com


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?