viernes, julio 14, 2006

 

Acusan a Israel de usar sustancias tóxicas en bombas

TeleSUR / 12/07/2006
Investigadores palestinos han detectado pequeñas cantidades de sustancias tóxicas y radiactivas en los fragmentos de las bombas que lanza Israel contra el pueblo palestino.

Una nueva investigación realizada por el ministerio Palestino de Sanidad y difundida por la cadena árabe Al Yazira, revela que las tropas israelíes emplean sustancias tóxicas y radiactivas en sus ataques contra la franja de Gaza.

El estudio afirma que los explosivos son de un nuevo tipo y producen heridas nunca vistas hasta ahora.

El ministro de Sanidad Palestina, Baseem Naiem, explicó que los palestinos lesionados que llegan a los hospitales, poseen heridas que no son producidas por armamento militar convencional.

"Por nuestra larga experiencia en el hospital, las armas que se están empleando ahora no son las mismas tradicionales de antes" manifestó Naiem.

El ministro, también explicó que los heridos que llegan a los hospitales palestinos son principalmente civiles, por lo que aseguró que los ataques de la ofensiva israelí van dirigidos a la población.

"Esta claro que los ataques del ejercito israelí están dirigidos en su mayoría contra civiles, porque la gran parte de los heridos que llegan al hospital son niños y mujeres", añadió Naiem.

Por su parte, Israel negó los resultados del estudio palestino y afirmó no haber usado ese tipo de armas.

"Simplemente ese cuento no es verdad, igual que otros cuentos viejos inventados por los palestinos. Sabemos que nos acusan de rellenar los chicles con tóxicos y sustancias radioactivas, también que inyectamos los pollos con el virus de la gripe aviar. Estos son cuentos ridículos y nadie los cree", agregó Marck Rigeiv, vocero del Ministerio de Exterior israelí.

Sin embargo, los médicos comentan que cuando fragmentos de las bombas lanzadas por Israel penetran en el cuerpo, lo desgarran desde adentro, algo nunca visto.

Aseguran, que dicho efecto no se logra detener con ninguno de los tratamientos conocidos hasta ahora.

Explicaron además, que los fragmentos de las bombas penetran a través de cualquier herida, incluso las más pequeñas que finalmente se destruyen tejidos, huesos y órganos internos.

Los investigadores han descubierto además que los fragmentos llevaban pequeñas cantidades de sustancias tóxicas y radiactivas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?