jueves, julio 13, 2006

 

Musulmanes niegan participación en atentado de India

Importantes grupos extremistas musulmanes que operan en la Cachemira india negaron el miércoles haber participado en las explosiones que sacudieron la mayor ciudad de India y describieron los atentados como "bárbaros" o "atroces".
Fuentes de seguridad indias fueron citadas identificando al grupo Lashkar-e-Taiba (LeT), con base en Pakistán, como el principal sospechoso de las siete explosiones en la red ferroviaria de Mumbai (antigua Bombay) que mataron el martes al menos a 183 personas e hirieron a casi 700.
Sin embargo, Lashkar negó haber desempeñado algún papel en el atentado.
"Estos son actos inhumanos y bárbaros. El Islam no permite el asesinato de gente inocente", dijo un hombre que se identificó como "doctor Ghaznavi", portavoz de Lashkar-e-Taiba.
"Acusar a LeT por estos actos inhumanos es un intento de las agencias de seguridad indias de difamar a los mujahidines cachemires", dijo en llamadas telefónicas realizadas a periódicos en Srinagar, la capital veraniega de la Cachemira india.
Las autoridades indias han responsabilizado a Lashkar de varios atentados perpetrados en el país en los últimos años, entre ellos unas explosiones que el pasado octubre causaron más de 60 muertos en Nueva Delhi.
Otro importante grupo guerrillero cachemir, Hizb-ul-Mujahideen, denunció los ataques con bomba como "atroces", diciendo que aborrecía el asesinato de civiles.
"Atacar a civiles no forma parte de nuestro manifiesto.
Nosotros nunca llevado a cabo este tipo de ataques ni permitiremos que nadie lo haga", dijo el portavoz del grupo, Ehsan Elahi, desde la ciudad paquistaní de Islamabad.
Las explosiones de Mumbai se produjeron sólo horas después de que supuestos islamistas mataran a siete personas, seis de ellas turistas, en una serie de atentados con granadas en la principal ciudad de la Cachemira india, Srinagar. La policía acusa a Lashkar de estar detrás de esos ataques.
Noticia aparecida en el diario mexicano la jornada.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?