lunes, julio 10, 2006

 

Greg Palast anticipó el fraude electoral en Méjico


Hay que decir que mi primo "Palast", corresponsal de The Guardian y la BBC, fue el primero en denunciar el fraude en las elecciones del 2000, en Estados Unidos (ver vídeo en www.rafapal.com). Este artículo fue escrito el 30 de junio, varios días antes de que se produjeran las elecciones.


Hay operativos de George W. Bush para manejar las elecciones inminentes. No me refiero a la votación norteamericana en Estados Unidos de noviembre de 2006. Hablo de la elección presidencial mexicana que tendrá lugar el domingo próximo 2 de julio [el autor escribió este artículo días antes que las elecciones mexicanas tuvieran lugar].

Todo comenzó con el documento del FBI titulado «Contraterrorismo», «Documentos de la inteligencia exterior» y «Secreto», fecha: «9/17/2001», seis días después del ataque a las torres del World Trade Center.
Es bueno saber que los agentes federales dieron directamente a la bola, si bien un poco tarde.
(...)
Este documento es considerado un prontuario para utilizar bases de datos sobre extranjeros peligrosos.
Buena idea. Sabemos que los 19 aeropiratas llegaron de Arabia Saudita, Pakistán y de los emiratos del golfo Pérsico. Por tanto, usted pensará que la colección de Inteligencia (the «Intelligence Collection») estaría destinada a captar información sobre esas áreas del mundo

No es así. Cuando recibimos el documento, obtuvimos asimismo un apéndice que le acompañaba. Los países considerados como objetivos para efectos de la investigación antiterrorista para nada se hallaban cerca del golfo Pérsico. los sujetos mencionados se hallaban físicamente en América Latina:
Argentina, Venezuela, México y varios más. Vea usted mismo uno de esos documentos.

(...)
En 1988, el candidato presidencial (Cuauhtémoc Cárdenas) del partido de López Obrador, el PDR, a quien las encuestas mostraban como favorito y revelaban como seguro ganador, de súbito dejó de aparecer como posible ganador. Cierta cantidad de trucos electorales no han sido particularmente sutiles. En el estado de Guerrero, el PRD encabezaba las preferencias electorales por 359,369.
De manera muy extraña la cuenta final oficial fue de 309,202 por el partido gobernante y sólo 182,874 por el PRD.
Poner en duda el resultado electoral habría sido peligroso como lo demuestra que dos altos funcionarios del PRD fueron asesinados en plena campaña.

Crucial en la sorpresiva victoria del partido gobernante ha sido la introducción de máquinas electrónicas y la centralización de la base de datos.

El observador Andrew Reding, del Consejo de Asuntos Hemisféricos ha informado que operadores del partido gobernante tienen especial acceso a los códigos que son negados a los opositores.

Si las listas de la «guerra norteamericana contra el terrorismo» será utilizada el domingo 2 de julio, no podemos saberlo. Pero el uso de recursos del gobierno norteamericano para interferir los procesos electorales al sur de nuestras fronteras, es un hecho indiscutible.
El GOP del Instituto Internacional Republicano ha llevado a cabo cursos destinados a la juventud del PAN financiado con fondos públicos a través de la Fundación Nacional por la Democracia (NED).

La interferencia extranjera, es decir, norteamericana en las campañas electorales extranjeras es un delito.

Artículo completo en http://www.voltairenet.org/article141777.html

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?