martes, abril 11, 2006

 

Echa un vistazo a los vídeos de artes marciales y contesta: ¿te lo crees?

Esta es la explicación que nos da Santiago Alvarez, maestro de Kyuso.

Además de cinturón negro de karate y aikido, Santiago Alvarez es editor de la revista electrónica “Artes guerreras”. Santiago nos muestra varios vídeos en los que aparece un maestro norteamericano tumbando a varios cinturones negros en menos de cinco segundos. Minutos después, hace lo propio con otro, sin tocarlo: en el argot, un “No touch” (KO sin contacto). Esta técnica, conocidas en su día por los ninjas, se enseña hoy en España con el nombre de Kyuso.

1-¿Cuál es la base teórica del kyuso?

- Los maestros en estas disciplinas usan la estimulación de los puntos de acupuntura ubicados en los meridianos de energía para incapacitar a un adversario usando una fuerza mínima. En España, el máximo exponente que tenemos es mi compañero y amigo Sebastian Deibe, gracias a él conocemos esta técnica de manipulación de puntos de acupuntura en nuestro pais.

2-¿Podría explicarnos la técnica del Maestro Evan Pantazzi mediante la cual tumba a un cinturón negro sin tocarlo?

-Eso es una ejecución de los que llamamos un “no touch”, es algo bastante complicado, requiere mucho nivel y experiencia, y siempre que se observa desde fuera crea mucha polémica, porque es algo que aparentemente parece imposible. La idea es la misma que cuando estimulamos los puntos haciendo contacto con ellos, pero en esta ocasión la estimulación no requiere de ese contacto físico, el estímulo es meramente energético, el resultado es el mismo, una incapacitación total o parcial.

3-¿Cómo explican las artes marciales este fenómeno de "telekinesia"?

-Realmente no es una “telekinesia” como tal, es un estímulo inducido, según la medicina tradicional china, los puntos de acupuntura son receptores electromagnéticos, están permanentemente respondiendo a las influencias del medio en el que vivimos y con estos estímulos, reaccionan haciendo ajustes energéticos en el organismo, esos ajustes energéticos implican cambios fisiológicos tangibles. Así que lo que hacemos es usar ese patrón para realizar una incapacitación, provocando un estímulo que “satura el sistema”, en lugar de usarlo para curar, todo en el universo tiene dos polos, yin-yang, los puntos pueden ser usados para dañar o para curar, dependiendo de cómo sean manipulados.

4-¿En qué consiste la reanimación que se le practica al oponente del maestro?

-La reanimación es, básicamente, hacer recircular la energía de nuevo por el meridiano afectado o bloqueado. Dependiendo del tipo de incapacitación realizada, la reanimación será también más completa y compleja, afectando incluso a varios meridianos. La idea es usar un meridiano muy fuerte, en cuanto a nivel de energía, como es el de la vegija, para restablecer la energía del cerebro.

5-Si tú has sido testigo de proezas increíbles para la mayor parte de la población, ¿qué crees que fueron capaces de hacer en los tiempos antiguos de las artes marciales?

La historia de cada escuela recopila anécdotas, historias y leyendas sobre las habilidades y capacidades de los creadores y fundadores de sus estilos, lo cierto es que es muy dificil separar el “grano de la paja”.
(Por cierto, uno de los vídeos es del maestro Jim Corn y los otros dos, de Ewan Pantazi).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?