martes, abril 25, 2006

 

El estado de Illinois inicia la destitución de Bush

Por fin, nuestros deseos comienzan a cumplirse. Mientras el mundo del rock comienza a despertar (mi adorado NEIL YOUNG publica una canción titulada “Impeachment the president”, es decir, destituyamos al presidente), diferentes organismos de los Estados Unidos de América comienzan a mover las fichas para destituir a su ilegítimo presidente. El estado de Illinois se acoge a una vieja ley para iniciar el proceso de destitución por el caso del espionaje ilegal. Esto ya no hay quien lo pare.

Comienza en Illinois el primer proceso legal de
‘impeachment’ contra Bush por alta traición

Utilizan una regla poco conocida de la Cámara de Representantes
de los Estados Unidos para traer acusaciones de ‘impeachment’

Por Steven Leser
Sábado 22 de abril de 2006

La Asamblea General de Illinois está a punto de sacudir a la nación. No se considera normalmente que los miembros de las legislaturas o cuerpos legislativos del Estado tengan la habilidad de decidir asuntos con un impacto masivo para la nación en su totalidad. Karen A. Yarbrough del Séptimo Distrito de Illinois está a punto de romper esa opinión para siempre.

La representante Yarbrough tropezó con una regla de la Cámara de Representantes de EE.UU. poco conocida y nunca utilizada; Sección 603 del Manual de Jefferson de Reglas de la Cámara de Representantes, que permite que se inicien procedimientos de ‘impeachment’ federal (acusación o procesamiento por alta traición) mediante una resolución conjunta de una legislatura de Estado. Desde allí nació la Resolución conjunta Nº 125 de la Cámara de Illinois (de aquí en adelante referida como la HJR0125).

Detallando cinco acusaciones específicas contra el Presidente Bush incluyendo una que se especifica como felonía (crimen o delito mayor), el texto completo de la HJR0125 se reproduce debajo al final de este artículo. No está en litigio uno de los puntos interesantes es uno los asuntos especificados como felonía, que la Agencia Nacional de Seguridad fue dirigida por el Presidente para espiar a ciudadanos estadounidenses sin ninguna orden o mandamiento judicial.

Ese hecho debería probar un dilema interesante para una Cámara de Representantes de EE.UU. controlada por los republicanos que claramente no sólo aborrece iniciar procedimientos de ‘impeachment’, sino que ni siquiera desea investigar a fondo cualesquiera de los cinco artículos traídos por la Asamblea de Illinois como altos crímenes y/o delitos menores. Si se aprobara la resolución HJR0125 por la Asamblea General de Illinois, la Cámara de Representantes de EE.UU. estará forzada por las propias Reglas de la Cámara a aceptar el asunto del ‘impeachment’ como un proyecto de ley privilegiado, es decir que tendrá prioridad sobre otros asuntos de la Cámara.

La Asamblea General de Illinois se une a un coro de voces cada vez mayor que pide la moción de censura o el ‘impeachment’ (acusación o procesamiento por alta traición) del Presidente Bush incluyendo los Comités Democráticos del Estado en Vermont, Wisconsin, Nuevo México, Nevada y Carolina del Norte así como los propios residentes de siete ciudades en Vermont, setenta legisladores del Estado de Vermont y el Congresista John Conyers. La llamada para la acusación está comenzando a crecer mucho más allá de lo que se podría considerar un movimiento marginal.

Una encuesta de la agencia “ABC News” y del “Washington Post” dirigida del 6 al 9 de abril mostraba que el 33% de los estadounidenses apoyan actualmente el ‘impeachment’ del Presidente Bush. Casualmente sólo una cantidad similar apoyaba el ‘impeachment’ de Nixon al comienzo de la investigación de Watergate. Cuando la Resolución HJR0125 golpee el Capitolio, en el caso de que lo haga, y se investiguen públicamente las acusaciones individuales, es probable que ese número crezca rápidamente.

Esto se combina con la probabilidad muy real de que Rove está a punto de ser acusado en la investigación de filtración llamada el ‘LeakGate’, y que Bush está en verdaderos apuros más allá de la caída en picado de sus índices de popularidad en las encuestas. Sus cómplices en el Congreso dominado por los republicanos le salvarán probablemente de una convicción de acusación, por ahora, pero esta Presidencia estará acabada.


Comments:
rafa te agradesco la noticia, no tendrias la fuente (enlace) original de la informacion?

gracias
 
Eso es todo lo que me llegó, lo siento , pero hay más, parece que California se suma al impeachment
 
ya lo tengo rafa mira en

http://www.google.com.ar/search?q=Steven+Leser+illinois+impeachment%E2%80%99+&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8
 
Zapatero´s Future......?
 
george lowther steer era oficial de los servicios de espionaje del ejercito ingles
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?