miércoles, julio 26, 2006

 

J. Ziegler: "Necesitamos una insurrección de conciencias"

El escritor Jean Ziegler ha publicado el libro "El imperio de la vergüenza" que, por el extracto que me ha llegado, tiene muy buena pinta. Echad un vistazo.
(Estoy teniendo problemas para subir fotos al blog: en cuanto pueda, coloco la foto de la portada y otras cosas interesantes).


Desde el 11 de septiembre estamos viviendo un retorno a la feudalización mundial que ha proporcionado a las grandes multinacionales más poder que el que históricamente han tenido emperadores, reyes y papas.

Los nuevos déspotas expolian sistemáticamente a los pueblos menos desarrollados y se apoderan en exclusiva de los recursos necesarios para el bienestar de la humanidad.

Para lograr imponer este régimen desumisión de los pueblos a los intereses de las grandes compañías privadas, existen dos armas que los nuevos señores feudales saben utilizar admirablemente: la deuda y el hambre.

¿Quiénes son estos cosmócratas que privatizan hasta el agua?

En este libro revelador se rastrean sus métodos más sutiles, como patentar seres vivos, o imponer por la fuerza los cultivos transgénicos.

Además, esta formidable maquinaria,diseñada para someter, maltrata y difama a la ONU y a su secretario general, y ya no acepta ninguna de las limitaciones del derecho internacional, que se encuentra en estado agónico.

Los señores de la guerra económica, no contentos con saquear el planeta, atacan a los Estados, cuestionan la soberanía popular, subvierten la democracia y destruyen las libertadesde los hombres.

En todo el planeta se ha instalado sutilmente un imperio de la vergüenza y Jean Ziegler, que da muestras de un excepcional conocimiento del terreno que pisa, hace un llamamiento sin reservas contra éste.

En la vergüenza se basó precisamente el impulso revolucionario de finales del siglo XVIII y, ahora, vuelve a haber una revolución en marcha:

la insurrecciónde las conciencias, la insurrección del hambre.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?